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Consumo aceite motores 2.0 TSFI 132kw, desde 2007 a mediados 2011


Mejia

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En 3/7/2018 a las 16:17, josemig dijo:

Hola Vichu. A mi me acaban de comunicar que Audi me hace un 70% en las piezas, igual que lo que tú comentas.

Pero lo que me ha sorprendido es que a ti te dijeron que el total de la reparación eran 4.800€, y a mi me han dicho que 7.000€. ¿Los 4.800 que te dijeron llevaban incluido el IVA? Aunque incluso así tu presupuesto sería menor que el mio.

Al final me dicen que me saldrá por unos 3.500€, ya incluyendo el descuento que además me hacen en el taller, que la verdad, siendo el tipo de problema que es, me parece una barbaridad.

 hola a todos,
soy un apasionado del motor. no tengo este vehículo pero he ido esta tarde con mi suegro a ver coches y hemos acabado en un multimarcas y me dice el vendedor que abrieron hace 5 meses y que fué uno de los primeros coches que cogieron nada más abrir y que se la metieron doblada.

¿Bueno y qué le pasa al coche? y me dice tooooooodo lo que os he leido, que consume más aceite que la cocina de chicote y arguiñano juntos. y le pregunto, ¿ que pierde aceite? o que lo consume? y me recalcó que lo consume.

Y me han dicho que lo más seguro acabe en desguace.

 

a5 180cv tsfi 2009 220.000km, valía en su época unos 36000 eur.
Lo venden ahora en unos 11.000 eur.

y estoy pensando en ofrecerles 2500 eur y quitarles el problema de encima. ya les he dejado caer que rechazaría la garantía y yo me haría cargo del MUERTO.

 

¿Qué he pensado en hacerle? por deducciones y sin ser EXPERTO....
SOLUCIONES QUE HE PENSADO:

1 . Traspasar el problema a un tercero ( siendo un cab*** hijo de perra) algo que no pienso hacer

2. Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:
a) una descarbonización completa con hidrógeno. El hidrógeno hace que se dispare la temperatura del motor y que la carbonilla se FUNDA. deja el motor de 10. se tarda unos 60 a 90 minutos y vale unos 70 a 150 eur. podriamos por unos 250...300 pavos mandar a limpiar el filtro de partículas y dejaríamos desde el tanque de gasolina, hasta el escape, como los chorros del oro....
b) tras el paso anterior, pondría un líquido para limpiar el aceite del motor (Xenum M-Flush), le haría 120-150 km al vehículo y que limpiara y desincrustara/ enjuague bien, toda la armasilla que debe tener este motor con 200.000KM. una vez hechos esos 120-150, un cambio de aceite normal y listo.

c) como aceite buscaría uno que minimizara la fricción de piezas, he visto algunos cerámicos o uno que me ha gustado mucho que tiene polvo de grafito ( como las minas de los lápices) concretamente uno que se llama XENUM GPX5W40. Tanto el limpiador, como este de grafito, lo ví en un vídeo de youtube y me quedé loco, usando los dos, bajaron el consumo de un jaguar de 20 años en 1 litro a los 100 en autovía. ( casi ná). y por supuesto filtro de aceite nuevo.
d) ahora entraría el período de observación a ver si pide o no aceite y de qué forma

e) si lo anterior no prospera, intentaría con esa rebaja de precio, hacer los cambios que habíes propuesto, para dejar el interior del motor NUEVO ( qué es lo que hace la descarbonización)

f) hago muy pocos kilómetros, si no prospera nada de lo anterior, llevaré aceite 5w40 en el maletero y listo....

lo que me ha encendido la bombilla ha sido ver en autofacil un artículo sobre los motores tfsi:

 

"Este tipo de motores tienen algunos inconvenientes como pueden ser:

Acumulación de carbonilla detrás de las válvulas, debido a que el combustible se inyecta directamente en la cabeza del pistón y no limpia las válvulas."

 

mucha m****, que no limpia y desajusta todo el interior. las descarbonizaciones pueden ser la solución.

 

 a ver si alguien se anima y hace lo que propongo, los precios son muy asumibles, frente a desmontar todo...

 

 

 

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En 27/11/2022 a las 0:25, Jota.Delicado dijo:

 hola a todos,
soy un apasionado del motor. no tengo este vehículo pero he ido esta tarde con mi suegro a ver coches y hemos acabado en un multimarcas y me dice el vendedor que abrieron hace 5 meses y que fué uno de los primeros coches que cogieron nada más abrir y que se la metieron doblada.

¿Bueno y qué le pasa al coche? y me dice tooooooodo lo que os he leido, que consume más aceite que la cocina de chicote y arguiñano juntos. y le pregunto, ¿ que pierde aceite? o que lo consume? y me recalcó que lo consume.

Y me han dicho que lo más seguro acabe en desguace.

 

a5 180cv tsfi 2009 220.000km, valía en su época unos 36000 eur.
Lo venden ahora en unos 11.000 eur.

y estoy pensando en ofrecerles 2500 eur y quitarles el problema de encima. ya les he dejado caer que rechazaría la garantía y yo me haría cargo del MUERTO.

 

¿Qué he pensado en hacerle? por deducciones y sin ser EXPERTO....
SOLUCIONES QUE HE PENSADO:

1 . Traspasar el problema a un tercero ( siendo un cab*** hijo de perra) algo que no pienso hacer

2. Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:
a) una descarbonización completa con hidrógeno. El hidrógeno hace que se dispare la temperatura del motor y que la carbonilla se FUNDA. deja el motor de 10. se tarda unos 60 a 90 minutos y vale unos 70 a 150 eur. podriamos por unos 250...300 pavos mandar a limpiar el filtro de partículas y dejaríamos desde el tanque de gasolina, hasta el escape, como los chorros del oro....
b) tras el paso anterior, pondría un líquido para limpiar el aceite del motor (Xenum M-Flush), le haría 120-150 km al vehículo y que limpiara y desincrustara/ enjuague bien, toda la armasilla que debe tener este motor con 200.000KM. una vez hechos esos 120-150, un cambio de aceite normal y listo.

c) como aceite buscaría uno que minimizara la fricción de piezas, he visto algunos cerámicos o uno que me ha gustado mucho que tiene polvo de grafito ( como las minas de los lápices) concretamente uno que se llama XENUM GPX5W40. Tanto el limpiador, como este de grafito, lo ví en un vídeo de youtube y me quedé loco, usando los dos, bajaron el consumo de un jaguar de 20 años en 1 litro a los 100 en autovía. ( casi ná). y por supuesto filtro de aceite nuevo.
d) ahora entraría el período de observación a ver si pide o no aceite y de qué forma

e) si lo anterior no prospera, intentaría con esa rebaja de precio, hacer los cambios que habíes propuesto, para dejar el interior del motor NUEVO ( qué es lo que hace la descarbonización)

f) hago muy pocos kilómetros, si no prospera nada de lo anterior, llevaré aceite 5w40 en el maletero y listo....

lo que me ha encendido la bombilla ha sido ver en autofacil un artículo sobre los motores tfsi:

 

"Este tipo de motores tienen algunos inconvenientes como pueden ser:

Acumulación de carbonilla detrás de las válvulas, debido a que el combustible se inyecta directamente en la cabeza del pistón y no limpia las válvulas."

 

mucha m****, que no limpia y desajusta todo el interior. las descarbonizaciones pueden ser la solución.

 

 a ver si alguien se anima y hace lo que propongo, los precios son muy asumibles, frente a desmontar todo...

 

 

 

 

Olvidate de esas "soluciones", el problema esta en los materiales de cilindros y pistones, si lo compras por ese precio reparale el motor y por 7-8000 € tienes un cochazo, vamos es mi opinión. Con lo que dices que quieres hacer lo vas a dejar limpísimo pero seguirá consumiendo aceite a un ritmo vertiginoso. Además, de la que abres el motor lo bueno es que puedes dejar todo como los chorros.

 

SALUDOS

 

PD. Éstos motores de gasolina no llevan filtro de partículas. 

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En 27/11/2022 a las 0:25, Jota.Delicado dijo:

.... Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:

 

Si es cierta la generación de carbonilla pero esas soluciones que planteas seguramente lo que harán es incrementar aun más el consumo de aceite.

La solucion esta clara... abrir y cambiar aros + pistones.

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  • 5 meses más tarde...

Hola, yo tengo otro A5 coupe 180 CV con motor de gasolina TFSI. Lo compré a un particular en 2017 y ya lleva varios años que me cosume 1 l a los 1000km.  Quería preguntaros si podría reclamar algo a la Audi. He leído que en algunos casos han pagado el 70% de las piezas. Es que no tengo ni idea de como va ésto. 

También que reparación me recomendais que haga, cual sería la más conveniente. 

Gracias.

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