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Consumo aceite motores 2.0 TSFI 132kw, desde 2007 a mediados 2011


Mejia
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pues yo acabo de cambiar el aceite, le he echado el shell de 5w40, aparte le he puesto la válvula pcv la cual me di cuenta que tenia muchos restos de aceite justo en el conducto que entra en la admisión, mas aparte cuando la quite y la volqué salio un montón de aceite mas, creo que estaría mal y que no centrifuga bien los vapores, esperemos que sea eso porque vamos estoy enamorado del coche.

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  • 2 weeks later...
En ‎12‎/‎04‎/‎2018 a las 21:22, franco81 dijo:

De todos los afectados que hay por aquí que tipo de motor es?

porque yo tengo el cdnb 2.0 tfsi  180 cv. y me ha llamado un mecánico de confianza,  que se ha informado con distintos rectificadores y dos concesionarios audi y me dice que no puedo estar afectado,  sabeis o hay algún foro donde pongan las denominaciones de los motores afectados.

Pues no lo se; tuve menuda bronca con el concesionario en Santander y poca información me dieron, en Donostia lo que me dijeron es que con el consumo que tenia había que abrir el motor y ya con eso hacer la reparación, me decían que con un litro debería de andar unos 7-  8 mil kilómetros, no se mas, ahora el coche funciona muy bien.

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En ‎13‎/‎04‎/‎2018 a las 11:48, DRUBIOA dijo:

Yo tengo también un A5 180cv y motor cdnb y también consume más de 1 litro a los 1000

Pues desde que lo tuve a los 100 mil km consumía 0.5 l en 1200 km mas o menos, luego después de un cambio de aceite en Feuvert 1 l le duraba 500 km; espero que esto no sea algo generalizado porque además desvaloraría mucho mi coche pero es que también muchos apenas están empezando a tener mucho kilometraje; ahora el coche va muy bien. 

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En ‎07‎/‎05‎/‎2018 a las 23:37, franco81 dijo:

Tenemos alguna novedad sobre tu reparación, estoy mirando  por fuera de la audi y buscando algun taller que hiciese la reparación, conoceis  alguno por ahi.

 

Pues la reparación hasta ahora ha quedado bien lo he andado mas o menos unos 2000 km y no ha consumido aceite,  el consumo de gasolina me parece que ha aumentado un poco aunque en las ultimas mediciones que he hecho me anda unos 600- 620 km por repostaje completo, antes de la reparación era entre 640-650 km, ya les iré contando.  

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El mío está abierto aún, sin motor, el motor está en el rectificado, pero no hay existencias de pistones hasta principios de junio, por lo visto están cayendo estos motores como moscas, solo me van a cambiar pistones, segmentos, retenes de válvulas y casquillos

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Pues uno más con problema de consumo excesivo de aceite en el TFSI 2.0 180CV. Me consumía bastante, como un litro cada 4.000 km, pero desde hace un año ha ido aumentando el consumo y ahora está en un litro cada 400 km. 

En el taller me dicen lo que ya sabemos, que la avería es cara, entre seis y siete mil euros. Pero que con el kilometraje del coche (115.000 aprox) y habiendo pasado todas las revisiones con ellos, que la marca podría tener una "atención comercial".

Esta semana les dejo el coche en el taller para que lo miren bien. A ver que me cuentan... Lo que está claro es que no es normal que haya tantos afectados con este problema.

 

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En 25/5/2018 a las 14:27, franco81 dijo:

muy buenas DRUBIOA te importaria que hablasemos para que me orientaras un poco.

 

No hay problema, lo que se pueda ayudar para eso estamos¡¡¡,

 

Yo aún esperando los pistones, y probar el resultado una vez que los monten, iré diciendo que tal va, pero vamos que ya se las trae Audi con este problema, el mío tiene 120.000 kms. Ultimo audi que voy a tener ¡¡¡

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Buenas tardes Familia Audi ;

 

TENGO UN ENORME PROBLEMA

Mi coche es Audi A5 TFSI 2.0 180CV y lo compre en diciembre del año 2.010. Hace ya mucho que se termino la garantía, mi coche tiene 7 años con 95.000km. En los primeros 10 meses se me rompió un inyector y me dejo tirado en la carretera. Salia humo blanco por el tubo de escape y no respondía, se paró.

 

El tema es que el coche, mas o menos desde después del verano pasado me esta dejando puntos negros por el suelo y la pared del garaje (a la altura del tubo de escape) también noto que no responde con fuerza como antes al acelerar, como si tuviera un tope (a veces noto que tiembla un poco al acelerar) y le cuesta subir cuestas.  En abril fui al taller oficial de siempre (Audi Menai En Donosti) y comente esto y me dijeron que puede ser un fallo de la combustión y por eso suelta por el tubo de escape la mezcla de aceite y gasolina y deja negro el suelo...

Pero este coche de siempre chupa mucho aceite... estos últimos meses no llegaba a hacer 500 o 600km y ya me pitaba que había que echar aceite y el dibujo de la pantalla estaba vacio. ME dijeron que habia que cambiar casi todo el motor ¡¡¡¡ entonces llame a Audi españa que este coche ha venido con fallo de fabricación porque a los 10 meses fallo el inyector y al año 5 y al s..to me ha fallado las bobinas (diferentes) y ellos me dijeron que no consta que haya salido con fallo. Despues de pelear un poco me han dicho que Audi se hace cargo del 70% en piezas, y el taller oficial del 25% de la mano de obra... aun así tengo que pagar unos 2.800€ porque según ellos me van a cambiar bielas, pistones y no se si algo más.

 

Me han asegurado que con estos cambios el problema se solucionará. Alguien que haya tenido este problema... ¿con este arreglo después de pagar esa cantidad de dinero, se soluciono el problema y no consume aceite en exceso y el coche funciona y tira bien con fuerza?. Lo que no sé si también por este "supuesto" fallo de combustión se pueden romper o desgastar otras piezas del motor y luego ZASS otro problemon al canto... 

 

GRACIAS de antemano por las respuestas. Por favor, lo más sinceras posibles (si hay algún experto en mecánica me gustaría también que diera su opinión)

 

Un Saludo.

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Vivhu-A5 , tienes claramente el mismo síntoma que todos nosotros, por el escape me salía gotas aceitosas en el suelo del garaje, y es verdad que a saber como tiene que estar el catalizador y el sistema de escape. 

 

Sabiendo el error de éstos motores como no han sacado campaña para solucionarlo con la cantidad de afectados que hay.  Porque ellos lo saben y saben justo lo que hay que cambiarle al motor. 

Tanto que vendían la fiabilidad de éstos motores y mira, ahora como confías en ellos para que la reparación haya quedado bien y no se vuelva a repetir. 

Yo ya no me fío de Audi y no volveré a tener uno, el mío lo voy a reparar, hacer el rodaje y entregarlo para sacar uno nuevo de otra marca por supuesto¡.

 

 

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Muy buenas sabria alguien decirme el tipo de kit que se monta, que no sea de la casa oficial, he escuchado que hay gente que solo le cambia el piston por otro y no hace falta mas nada, eso abarata mucho el proceso y pienso que tiene que ir también muy bien.

 

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