Jump to content

Aceite Mínimo


potizdraskas

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Os cuento. El caso es que el pasado sábado (es decir hace una semana) el coche me avisó mediante el pitido y la imagen visual en el salpicadero de que tenía el aceite muy bajo. Me extrañó porque hace poco tiempo miré el aceite y estaba en un nivel normal. 

 

El coche ha estado esta semana de lunes a viernes en el garaje y le han cambiado el intercambiador (entre otras cosas) porque el coche parece ser que juntaba el aceite con el anticongelante. Ayer antes de sacarlo del garaje le echaron litro y medio de aceite y volviendo a casa me volvió a dar el mismo problema: pitido y la imagen visual en el salpicadero avisándome de que tenía el aceite mínimo. Cuando saqué el coche del garaje la varilla marcaba que tenía el aceite en un nivel normal, si bien en cuanto paré sin haber llegado a casa todavía para ver cuánto aceite tenía, al sacar la varilla por primera vez y limpiarla (la varilla estaba impregnada de aceite, es decir parecía estar normal), meterla y volverla a sacar la saqué sin aceite. Por lo que me han dicho eso no vale para nada porque tengo que esperar a que el coche esté frió para mirar el nivel real de aceite. 

 

A todo esto el coche no se calienta, no sube de 90º, incluso baja un poco la temperatura cuando salta el ventilador (esto creo que es normal). La junta culata se la hicieron hace unos 70.000km, no creo que sea eso.

 

Esta mañana voy a volver a mirar el nivel, ¿si vuelvo a tenerlo bajo qué creéis que puede ser, habiendo cambiado ya el intercambiador? ¿Puede ser un problema del aceite que le echo? El que le echo es un Ravenol Sintético. 

 

¿En caso de que me encuentre un nivel normal de aceite, qué puede ser, que el fusible no funciona?

¡Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, esta mañana he mirado el nivel de aceite y estaba bien, el coche va fresco de temperatura, el anticongelante está limpio (no hay mezcla con aceite), hemos llegado a la conclusión de que tiene que ser el sensor lo que está roto...

Si alguno cree que puede ser otra cosa que la comente. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, potizdraskas dijo:

Bien, esta mañana he mirado el nivel de aceite y estaba bien, el coche va fresco de temperatura, el anticongelante está limpio (no hay mezcla con aceite), hemos llegado a la conclusión de que tiene que ser el sensor lo que está roto...

Si alguno cree que puede ser otra cosa que la comente. Muchas gracias.

El sensor de nivel del aceite es habitual que se joda y vale de 40€ para arriba que el original si no me equivoco es de Hella y el sensor de temperatura del anticongelante vale dos duros y no da fallo en ecu, cambialo y sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.