Jump to content

Error 856 sort to ground radio antenna vagcom


korny1976

Publicaciones recomendadas

Pues lo.dicho q no.consigo quitar el fallo.es un.corto a tierra pero no.se donde puede estar,es un a3 spb con rns-e puesto a posteriori,antenas del porton cambiadas con su respectivo cableado y demas, me da este fallo:

00856 - Antena de Radio: Corta a Tierra

Síntomas posibles

  • Sintonizador de radio no funciona

Posibles causas

  • Cableado / Conectores de / a Antena de Radio defectuosa
  • Antena de radio defectuosa   a ver si alguien me hecha una mano,gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es el puñetero fallo,a veces pasa de sort to ground a open circuit.el cableado extra q lleva ya q pase de concert a rns-e lo acabo de soldar el añadido de cable q habia q hacer,siguiendo el brico todo lo veo en orden y en su sitio en el porton donde van las dos antenas q cambie

IMG_20171012_103959.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero, 

 

lo único que se me ocurre es que lo revises con un polímetro en la posición de medida de continuidad que suele tener un pitido, así sabes si hay derivación en algún cable

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de la antena que es el que te sale en el vagcom, si tienes algún empalme, revisalo por tramos. Una punta al cable y otro a la chapa, y procura mover el cable.

Quizás se haya quedado algún pelo suelto y al moverse hace (o no) contacto, y por eso te están saliendo 2 mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias! Lo mirare,la verdad q el conector doble fakra q va en el navegador se fastidio y.me han soldado directamente los dos cables de antena ala placa y desde entonces no se escucha bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Si tienes hecha la modificacion de las antenas, es decir ambas cambiadas, el cable que va del ampli grande al pequeño puesto y le fakra del pequeño, bajado al grande yo creo que del porton no es.

 

A mi me casco el adaptador que tenia de ISO a Fakra doble (pre restyling) y me daba error tambien...quiza ese problema que comentes sea el causante

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lazpi,gracias por la info,yo no llevo ese adaptador de iso a fakra,ya q mi.coche al.ser del 2009 lleva el conector fakra directamente,todo lo.del porton esta como has dicho tu,he visto un articulo internet.para pasar de doble.fakra de antena a fackra,pone para la restauracion de diversity,alguna idea me ha dado pongo una foto.de lo q deduzco q si pongo.este adaptador,pasaria d. Doble facra a un solo.conector q es donde va la toma.diversity q viene del.coche

Screenshot_2017-10-13-08-09-54.png

Screenshot_2017-10-13-08-10-05.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero...los que pasais de Concert 3 a RNS-E directamente no llevais ningun tipo de adaptador no? Hice el cambio en el coche del suegro tambien, que es de 2011 pero ya no me acuerdo como era.

 

Lo digo porque si no llevas adaptador yo repararia la antena que dices que tienes rota. No me ha quedado claro si tienes roto la antena del RNS-E o la del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la toma.de antena doble del.navegador  y la que viene del.coche o sea las 2 la del.navegador esta reparada,quitaron el.conector doble fackra y como no hay repuesto.de ese conector.soldaron.directamente dos.cables fackra ala placa base para asi unirlos con los que vienen del.coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, korny1976 dijo:

Es la toma.de antena doble del.navegador  y la que viene del.coche o sea las 2 la del.navegador esta reparada,quitaron el.conector doble fackra y como no hay repuesto.de ese conector.soldaron.directamente dos.cables fackra ala placa base para asi unirlos con los que vienen del.coche

 

Yo hubiese buscado la forma de reparar el RNS-E antes de cortar el cableado del coche;

 

http://www.soarcable.com/FAKRAConnector178.html

 

http://www.ebay.com/itm/Fakra-Double-B-male-Right-angle-End-Launch-PCB-mount-connector-white-9001-Radio-/160848572417?hash=item2573527001:g:na0AAOSw~oFXMYCu

 

Podria ser?

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Lazpi dijo:

Hola el.de ebay es el q compre y lleve para soldar pero.me dijo q no valia y  el primero si es diferente si valdria para el.rns-e lo cojeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode... pues si que es raro, el Fakra deberia de ser standard y servir... me dejas sin ideas. He estado mirando por Ebay despieces de RNS-E pero no he visto nada de la placa de la antena (tampoco he conseguido ver una foto para comparar).

 

Se me ocurre revisar las soldaduras, todo sea que haya un corto real... pero supongo que estara complicado no? Teniendo el cable del coche soldado al RNS-E...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el.cable q esta soldado es el.del.rns-e del.navegador al.coche no estan soldados el conector fackra del.navegador me fije q tiene.una muesquita en un lado estos no la tienen me djireron q lo q hace la casa cuando.se rompe una pieza directamente cambian el.navegador por q las piezas sueltas si las venden la casa no.le.interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no.tube la oportunidad de ver el.conector original.con la.placa al.aire cuando lo desmontaron si.no le hubiera hecho una foto,otra idea seria probar con otro rns-e y ver si.sigue.saliendo.el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.