Jump to content

Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro ( ayuda )


rvrr_snt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , estoy pensando en comprar  un AUDI A5 3.0 TDI quattro S tronic.

No tengo mucha idea de este coche y quiero informarme bien antes de comprar este coche. Vengo de un audi TT tfsi 2.0 mk2 y anteriormente un BMW 530D Pack M.

La verdad que con el Bmw 530 estuve encantado viajaba muy comodo seguro y consumo muy bueno y no me dio ni una sola avería con 30.000 Km que le hice. El coche me lo robaron.

 

Quisiera saber si hay mucha diferencia entre el 2.7 y el 3.0 del a5 si realmente merece la pena o no. He probado ya el 3.0 y la verdad que anda igual muy parecido al 530d solo que no he notado en el pedal del acelerador el click para bajar marcha como si tuviera dos toques el pedal del bmw en el a5 no he notado esto .

Tengo que tener en cuenta algo con este motor ? que es lo primero que tendría que hacer. Por ejemplo al bmw 530d hay que cambiarle las palomillas de plastico y ponerle unas de metal es un kit que venden en la bmw y cambiarle el aceite de la caja de cambios . eso se lo hice yo al bmw al comprarlo.

En este motor 3.0 tdi hay que hacerle algun mantenimiento por precaución ? comprare una unidad de 2007-2009 con unos 200mil  km  calculo yo.

A la hora de los extras , que extras son fundamentales y cuales no merece la pena. Hay alguna lista o pagina donde vengan todo los extras que venian en este coche.

Alguien usa el A5 para viajar ? puede darme sus experiencias, si viaja comodo si esta muy insonorizado , estabilidad etc etc

 

Todo este " rollo " me sirve de gran ayuda para hacer una buena compra y sobre todo saber que compro. Gracias un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que cumplen otras normativas y van mas refinados. Lo que comentas del click supongo que puede ser porque lo llevaba activada la auto o dinamic el cambio automático. Sin unas opciones que puedes elegir en el mmi para cambiar la respuesta de la caja de cambios. Te aseguro que lo ibas a notar. Yo particularmente entre un 2.7 o un 3.0 me iría a por el grande. No son coches tragones pero si son pesados y siempre viene bien tener caballos. Yo tengo un A6 3.0 tdi 204cv multitronic y va genial y si algún día me faltaran caballos se puede reprogramar porque motor lleva de sobra eso si cuidando de que no sufra el cambio.

Editado por Jorge cc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/10/2017 a las 15:15, Jorge cc dijo:

Que cumplen otras normativas y van mas refinados. Lo que comentas del click supongo que puede ser porque lo llevaba activada la auto o dinamic el cambio automático. Sin unas opciones que puedes elegir en el mmi para cambiar la respuesta de la caja de cambios. Te aseguro que lo ibas a notar. Yo particularmente entre un 2.7 o un 3.0 me iría a por el grande. No son coches tragones pero si son pesados y siempre viene bien tener caballos. Yo tengo un A6 3.0 tdi 204cv multitronic y va genial y si algún día me faltaran caballos se puede reprogramar porque motor lleva de sobra eso si cuidando de que no sufra el cambio.

El que probé tenia esto :

CNvCS.jpg+

 

Y al ponerlo en modo Dynamic fue una pasada ... note como la suspension se puso mas dura y el coche mas estable y lo que mas me gusto fue que cuando dabas a la leva para aumentar la marcha su respuesta era inmediata mucho mas que yendo en auto. Me encanto !  mi duda es , como se llama ese extra para buscar una unidad con ello , o hay otra opcion que tiene esto mismo .

Por ejemplo hablas de el navegador mimi 3g que no se lo que es. alguien me puede aclarar esto 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias ya se que extra quiero en la compra del A5 va ser dificil  pero no tengo prisa. el problema que veo que la inmensa mayoría son importados y paso de rollos. supongo que sea cuestion de esperar. 

Otra pregunta que lanzo al aire. Este motor 3.0 tdi pecaba en algo daba algun fallo o es conveniente hacerle algo nada mas comprar una unidad de 2º mano , aparte de aceite filtros y lo normal. 

Con 200.000 Km  y supuestamente con un buen mantenimiento son pocos km ?

 

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no a dado problemas. Con ver que a pasado sus revisiones no tendrás problemas, según también quien a sido el anterior dueño. Esos km no son nada para ese motor. Y que problema el que sean de importación. Yo si hubiese tenido la oportunidad de que una persona de confianza me hubiera dicho antes de bajarlo de Alemania lo hubiera hecho con los ojos cerrados. Allí hay de todo, y para elegir, los puedes comprar con garantía europea. Y por lo que veo son mucho más serios que los españoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Jorge cc dijo:

El motor no a dado problemas. Con ver que a pasado sus revisiones no tendrás problemas, según también quien a sido el anterior dueño. Esos km no son nada para ese motor. Y que problema el que sean de importación. Yo si hubiese tenido la oportunidad de que una persona de confianza me hubiera dicho antes de bajarlo de Alemania lo hubiera hecho con los ojos cerrados. Allí hay de todo, y para elegir, los puedes comprar con garantía europea. Y por lo que veo son mucho más serios que los españoles.

 

Importado mas que nada por si el coche ha tenido algun accidente importante que no hay forma de saberlo. Los km si se puedes demostrar en la Audi y el libro sellado pero me llama la atencion que la casi todos los que estan en venta son importados.

 

Supongo que con 200 mil km bien mantenido no son muchos km, la verdad que pense en comprar un S5 pero viendo las prestaciones de 3.0 tdi a mi manera de ver no compensa mucho ya que el consumo es mucho mayor a respectivo de sus prestaciones. creo que de 0a 100 hay 1 segundo de diferencia ( s5 & 3.0 tdi ) . y consumo de 11l a 17l ...

 

Otra cosa que queria comentar ,  el otro dia quede con un vendedor a5  importado en buen estado pero me fije en varias cosas , lo primero que los discos de freno traseros tenia medio disco oxidado y el otro medio limpio , como si la pastilla solo roza media y la otra media ni toca el disco . y luego  los bajos vi una oxidación muy alta casi diria que corrompido el buje , linea de escape y el eje. a pesar de ser casi full equip eso me hizo rechazar esa unidad. supongo que esto no es normal no ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de los accidentes. En la página mobile.de te dicen si a tenido accidente o no y si llamas te pueden decir hasta si tienen oxido. Hiciste muy bien en huir  del coche con mucho oxido, en alemania (como en españa) es nornal en algunos lugares por la nieve. Lo de ver mucho de importación es normal viendo la gran cantidad de coches, colores,motores,precios, etc... que hay por ejemplo en Alemania. Te invito a que entres en la página que te he dicho y lo mires por ti mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Jorge cc dijo:

Sobre lo de los accidentes. En la página mobile.de te dicen si a tenido accidente o no y si llamas te pueden decir hasta si tienen oxido. Hiciste muy bien en huir  del coche con mucho oxido, en alemania (como en españa) es nornal en algunos lugares por la nieve. Lo de ver mucho de importación es normal viendo la gran cantidad de coches, colores,motores,precios, etc... que hay por ejemplo en Alemania. Te invito a que entres en la página que te he dicho y lo mires por ti mismo. 

no entiendo como puedo ver lo de los accidentes en la pagina , voy a trastear mas haber si lo saco pero no lo entiendo muy bien como puedo saberlo ...

 

tengo medio apalabrado uno por 16mil eur  sin sline y sin levas pero  con drive select , techo etc etc. es una pena por que me lo deja a un buen precio creo yo 10/2009 con 204 mil km

Hay alguna manera de poner levas en la audi me han dicho que me olvide que de 1500eur  a 2000eur calcula que puede costar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mobile.de te describe si el coche a tenido accidente. Pero que si tu te quedas más tranquilo viéndolo en persona pues adelante. Fíjate muy bien en los puntos de soldadura de las uniones que eso es lo que delata golpes fuertes. Lo de las levas tal y como dice carlisu84 lo puedes hacer tu. Pero sinceramente no lo veo necesario teniendo el cambio secuencial. Las levas siempre he pensado que son chulas pero solo practicas en coches de más de 350 cv donde cuando vas muyyyy fuerte te interesa no despegar las manos del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

En mobile.de te describe si el coche a tenido accidente. Pero que si tu te quedas más tranquilo viéndolo en persona pues adelante. Fíjate muy bien en los puntos de soldadura de las uniones que eso es lo que delata golpes fuertes. Lo de las levas tal y como dice carlisu84 lo puedes hacer tu. Pero sinceramente no lo veo necesario teniendo el cambio secuencial. Las levas siempre he pensado que son chulas pero solo practicas en coches de más de 350 cv donde cuando vas muyyyy fuerte te interesa no despegar las manos del volante.

 

 

El coche que tengo mirado tiene buena pinta, no he podido verlo por que me queda a 500 km pero por fotos y videos se le ve bien. El coche tiene bastantes extras uno de ellos drive select que tanto me gusta . El cochees importado pero me grabo videos de los bajos y no se ve corrosion, un poco muy poco de oxido en alguna tuerca pero nada llamativo. El pero que no tiene levas por eso estoy investigando sitios que puedan hacermelo, el coche tiene este volante 

 

0295934885004.jpg

 

He visto un video de una empresa de navarra que puso un volante con levas en navarra : 

 

 

 

No conozco una empresa en el norta que me pueda hacer esto y el coste de ello. Si alguno del foro me lo podría hacer podemos hablarlo por que me interesa. Se que no lo usaria mucho pero es un " antojo " que tengo ya que me lo compro por capricho y es algo que nunca he tenido en ningun coche.

 

Prefiero hacerlo en algun sitio oficial y con garantias no me gustan las " chapuzas" el volante me da igual que sea el de serie , solo seria poner el kit de levas. Saben sobre que me puede costar y algun sitio que lo halláis hecho vosotros fiable 100% . La unidad que he mirado tiene buena pinta y un buen precio la verdad, por cierto libro tiene pero las revisiones las ha pasado en taller no oficial. que os parece esto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.