Jump to content

Chapeletas, mariposas y chivato motor naranja


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como en algún momento tenia que pasarme, también se me ha encendido hace unos días el dichoso motorcillo amarillo en el cuadro, después de haberos leído en infinidad de ocasiones, lo primero (no tengo vagcom) comprobar la caja de mariposa, la que va a la derecha viendo el coche de frente cerca del radiador. Estaba hecha unos zorros, así que limpieza a fondo y montar de nuevo, también observe se haciendo el movimiento con la mano, a veces se quedaba fija en la posición de cerrada. Resultado, desapareció el aviso en el cuadro, pero al cabo de unos días, mi gozo en un pozo, se volvió a encender y me dije, nada esta hecha polvo así que ha cambiarla. Pedí una nueva (140€ aproximadamente.) y la cambie, pero el problema persiste. y observando los motores de las chapeletas, veo que cuando se pone el contacto, los dos motores tiran de las varillas actuadores hacia abajo y el de la izda. (bancada 1) se queda abajo, pero el de la derecha (bancada 2) vuelve a subir, esto es normal o tengo algún motor fastidiado???? cual es el movimiento correcto, hablamos solo de poner contacto no de encender el coche.

Gracias a todos por la inmensa sabiduría que acumuláis en estos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Mal hecho ponerte a cambiar piezas sin una diagnosis clara, pero bueno a lo hecho pecho.

 

Las chapetas suben y bajan cada vez que pones el contacto,comprueban el recorrido que este libre de dificultades y estén dentro del mínimo y máximo exigido. Si excedes ese mínimo o máximo salta error y las deja abiertas.

 

Hay kits de reparación en eBay por "4 duros"

 

Ya nos contarás pero lo primero, hazte con un vag-com.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, PeregrinoA6 dijo:

Hola a todos, como en algún momento tenia que pasarme, también se me ha encendido hace unos días el dichoso motorcillo amarillo en el cuadro, después de haberos leído en infinidad de ocasiones, lo primero (no tengo vagcom) comprobar la caja de mariposa, la que va a la derecha viendo el coche de frente cerca del radiador. Estaba hecha unos zorros, así que limpieza a fondo y montar de nuevo, también observe se haciendo el movimiento con la mano, a veces se quedaba fija en la posición de cerrada. Resultado, desapareció el aviso en el cuadro, pero al cabo de unos días, mi gozo en un pozo, se volvió a encender y me dije, nada esta hecha polvo así que ha cambiarla. Pedí una nueva (140€ aproximadamente.) y la cambie, pero el problema persiste. y observando los motores de las chapeletas, veo que cuando se pone el contacto, los dos motores tiran de las varillas actuadores hacia abajo y el de la izda. (bancada 1) se queda abajo, pero el de la derecha (bancada 2) vuelve a subir, esto es normal o tengo algún motor fastidiado???? cual es el movimiento correcto, hablamos solo de poner contacto no de encender el coche.

Gracias a todos por la inmensa sabiduría que acumuláis en estos foros.

Casi con toda seguridad te diria que te fallan esas varillas de los motorcitos, valen cuatro duros en repuestos de Audi, los cambias y a correr......pero si puedes aprovecha también a limpiar los dos colectores  de admision de cada bancada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2017 a las 21:11, juliaars2000 dijo:

Hola.

 

Mal hecho ponerte a cambiar piezas sin una diagnosis clara, pero bueno a lo hecho pecho.

 

Las chapetas suben y bajan cada vez que pones el contacto,comprueban el recorrido que este libre de dificultades y estén dentro del mínimo y máximo exigido. Si excedes ese mínimo o máximo salta error y las deja abiertas.

 

Hay kits de reparación en eBay por "4 duros"

 

Ya nos contarás pero lo primero, hazte con un vag-com.

 

 

Gracias por las respuestas, no me preocupa haber cambiado la caja de la mariposa pues como dije antes, tenia un punto donde se quedaba bloqueada. En cuanto a los motores, los míos al poner el contacto bajan los dos y uno se queda abajo y el otro sube lentamente, me gustaría saber si es correcto o falla algún motor??? me extraña que no hagan el mismo recorrido, supongo que de cambiar algún motor, seria interesante cambiar el grupo de chapeletas de esa bancada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido a ti y a mi se me a solucionado cambiando una de las varillas, borre fallos con vag com y solucionado, el vag com yo compré el 12.12 en AliExpress y me tardo unos 20 dias y funciona perfectamente y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.