Jump to content

Subida de consumo tras campaña ea189


kiko montoya

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi, antes de la actualizacion llenaba el tanque y me decia que podia hacer unos 1050 km que siempre era menos pero bueno, tras la actualizacion lo lleno y me pone 810 km pero me hace 660 km mas o menos, he probado repros en dos sitios diferentes y si que se nota la subida de potencia pero no hay narices a que el consumo baje ni una pizca, gasta lo mismo con repro que sin ella y audi claro esta bo se hace responsable ya que segun ellos su actualizacion no influye nada... Que puedo hacer?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 7 horas, kiko montoya dijo:

Hola queria saber si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi, antes de la actualizacion llenaba el tanque y me decia que podia hacer unos 1050 km que siempre era menos pero bueno, tras la actualizacion lo lleno y me pone 810 km pero me hace 660 km mas o menos, he probado repros en dos sitios diferentes y si que se nota la subida de potencia pero no hay narices a que el consumo baje ni una pizca, gasta lo mismo con repro que sin ella y audi claro esta bo se hace responsable ya que segun ellos su actualizacion no influye nada... Que puedo hacer?

 

Gracias

Que tal;

 

Tras la repro creo que debería de haber quedado anulado la campaña de los gases , que raro que no te baje.

 

Hay coches que  no le ha sentado nada bien la campaña ( Otros parece ser que no notan diferencia) .

 

Por eso, como no ganamos nada ( Pero si puedes perder) mi opinión es no pasarla hasta que sea obligatoria ( Si lo es algún día).

 

A mi (con llanta 18) TDI 136Cv , tras llenarlo me marcaba unos 1020 km y tras la repro unos 1100 km, no es que sea mucho pero algo si se nota en mi caso.

 

De todas formas, donde te han hecho la repro? 

 

Si te dan alguna solución sera donde de te hicieron la repro, de Audi olvidate.

 

Saludos 

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta 19" desde hace 2 años y antes de la actualizacion era una maravilla y tambien lo llevaba con repro pero despues de la actualizacion lo volvi a reprogramar en 2 sitios distintos y nada... Va muy bien pero me sigue gastando 10 litros a los 100 cosa que antes era impensable... Estoy x quitarmelo o cambiarlo por uno de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kiko montoya dijo:

Yo llevo llanta 19" desde hace 2 años y antes de la actualizacion era una maravilla y tambien lo llevaba con repro pero despues de la actualizacion lo volvi a reprogramar en 2 sitios distintos y nada... Va muy bien pero me sigue gastando 10 litros a los 100 cosa que antes era impensable... Estoy x quitarmelo o cambiarlo por uno de gasolina

una pregunta,  ¿en esa primera se instaló una repro genérica o se modificaron los parámetros  que ya tenía el coche?

 

 

en vista de esto

¿se puede concluir que  (o almenos algunas)  no machaca todas las matrices que gobiernan el comportamiento del motor? 

Esta visto que al menos en el caso de kiko, es evidente que hay alguna variable que ha quedado fuera y una reprogramacion no resuelve la campaña en lo referente a consumos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Tineo no tengo ni idea de que hicieron solo se k el coche tiraba un monton y gastaba muy poco y despues de la repro el mismo me volvio a meter otra repro que subia potencia pero el consumo seguia excesivo, entonces fui a otro que me aseguro su ingeniero que se me solucionaría el problema y nada, mas d lo mismo, de potencia bien pero el consumo un disparate... Es un 2.0 tdi 120cv cag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Kiko.

 

Sin poderte ayudar ni saber aportar una solución al problema que planteas.

Por lo explicado por ti, todo apunta a que el origen está relacionado con la actualización que han hecho a tu A4.

Parece existir una clara CAUSA-EFECTO en el excesivo gasto de combustible.

Éste lo aprecias de forma nítida después de la campaña de actualización.

La relación parece directa.

 

Las dos reprogramaciones entiendo que las has realizado posteriormente a la campaña de actualización. Es decir el problema ya existía.

 

Mi opinión es que hables con el responsable o jefe de taller y le comentes el problema. 

Que estás seguro que ese gasto de combustible (a todas luces muy excesivo) está directamente asociado a la campaña de actualización y que antes de la misma este problema no existía.

Que te hagan el favor de revisarla pues estás convencido de lo mencionado. Incluso sin ser entendido en la materia ves una clarísima relación entre esta y el excesivo gasto de combustible.

 

Aplicando la lógica este es el camino que creo debes de seguir.

 

Ya nos informaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a audi y me han dicho que se lo deje con el deposito lleno y le harán 100km para ver el consumo, donde gasta un disparate es en ciudad pero claro habra subido tambien en los demas ambitos... Ya ire contando, x cierto cuantos km soleis hacer con un depósito? El mio es un avant 2.0 tdi 120cv de 2009.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si solventan el problema.

Para mi asociado a la campaña de actualización.

 

En cuanto al consumo muchos factores intervienen.

En cuanto a mi A4 2.5 Tdi V6 163cv.

Siendo la utilización de un 90% aproximadamente por carretera y el resto urbano, con un depósito suele hacer 800 y pico Kilómetros.

Con un consumo medio de 7,0 / 7,1 aproximadamente.

Tomando un viaje largo de unos 1.200 km. El consumo fue de 6,7 l/100km.

Con un 5% aproximadamente de zona urbana.

Estos consumos son susceptibles de variar dependiendo de las circunstancias.

El consumo que indicas de tu A4 es a mi entender anormal por excesivo.

Espero que por fin solventen el problema.

Ya nos contarás.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, kiko montoya dijo:

x cierto cuantos km soleis hacer con un depósito?

Esta pregunta es como tirar una moneda al aire, sin ir mas lejos depende del mono que vaya al volante ya te va a variar un montón...

 

Si como bien has dicho, en las mismas circunstancias te ha cambiado el consumo coincidiendo con la campaña... está claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.