Jump to content

DPF


Jonybeckhs

Publicaciones recomendadas

Resulta que ayer llegué de hacer unos 100km de autopista y a la hora de parar el coche escucho los ventiladores arrancados a toda leche y el ralentí un poco alto. Al pararlo siguieron arrancados los ventiladores unos 10min al máximo y después unos 5 a mas baja velocidad. 

 

Me han comentado que es de la limpieza del dpf que estaba haciéndola y no terminó. 

 

Mi coche lleva adblue también necesita hacer limpieza de dpf? Tiene 5mil km y nunca me había pasado. 

 

 

Tenéis alguna información al respecto ? 

 

Por cierto es un 2 litros 190cv 

 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

El día que me dieron el coche hice los primeros 90 km para ir a mi casa y al llegar y parar el motor los ventiladores a todo trapo. Era el DPF. Me extrañó que tuviera que regenerar en 90 km hechos para Autopista.

 

Hoy con 84.000 km el coche va como un reloj y de vez en cuando al parar se oyen los ventiladores, pero pocas veces, al hacer mucha carretera.

 

El Adblue lo que hace es que se emitan menos NOx pero no evita las limpiezas de DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esto que describes es el síntoma de que el coche estaba realizando una regeneración del filtro de partículas. En resumen es una pirólisis (como en los hornos de cocina) en la que se incrementa la temperatura del filtro muy por encima de su temperatura de servicio para carbonizar los restos acumulados en el filtro.

 

Para que te hagas una idea, el, filtro dPF trabaja bien al tener una temperatura interna alrededor de los 200 o 250 grados. Para la regeneración se hace una post-combustión de carburante que aumenta la temperatura interna del filtro por encima de los 600 grados. Por eso al aparcar el coche se encienden virulentamente los ventiladores del coche para disipar todo ese calor.

 

La gente está algo espantada con el filtro DPF y con las regeneraciones pero forman parte normal del proceso de mantenimiento automático del filtro. Si tu uso normal del coche es una mezcla equilibrada de ciudad y carretera no deberías tener problemas a corto plazo con el filtro de partículas. Pero si el uso mayoritario del coche son trayectos cortos por ciudad si que deberias de pasarte por algunos hilos sobre el tema y leer una serie de consejos para reducir el riesgo de tener problemas con el FAP.

 

Tienes varios hilos en ASI hablando del tema. Por ejemplo:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mentalpower dijo:

Efectivamente esto que describes es el síntoma de que el coche estaba realizando una regeneración del filtro de partículas. En resumen es una pirólisis (como en los hornos de cocina) en la que se incrementa la temperatura del filtro muy por encima de su temperatura de servicio para carbonizar los restos acumulados en el filtro.

 

Para que te hagas una idea, el, filtro dPF trabaja bien al tener una temperatura interna alrededor de los 200 o 250 grados. Para la regeneración se hace una post-combustión de carburante que aumenta la temperatura interna del filtro por encima de los 600 grados. Por eso al aparcar el coche se encienden virulentamente los ventiladores del coche para disipar todo ese calor.

 

La gente está algo espantada con el filtro DPF y con las regeneraciones pero forman parte normal del proceso de mantenimiento automático del filtro. Si tu uso normal del coche es una mezcla equilibrada de ciudad y carretera no deberías tener problemas a corto plazo con el filtro de partículas. Pero si el uso mayoritario del coche son trayectos cortos por ciudad si que deberias de pasarte por algunos hilos sobre el tema y leer una serie de consejos para reducir el riesgo de tener problemas con el FAP.

 

Tienes varios hilos en ASI hablando del tema. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

Bravo! Lo que se aprende por el foro con ciertas explicaciones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 años más tarde...
hace 3 horas, Javi Bugallo dijo:

Buenas tengo un Audi A5 2.7 230cv diésel y me salto varias veces la luz de partículas y de seguido me salto la luz de control de potencia,alguien sabe si se puede quitar la luz de potencia sin tener que hacer una regeneración con una máquina diagnosis ? 

Buenas.

 

Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016) - Audisport Iberica (audisport-iberica.com)

 

aqui te podran ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javi Bugallo dijo:

Buenas tengo un Audi A5 2.7 230cv diésel y me salto varias veces la luz de partículas y de seguido me salto la luz de control de potencia,alguien sabe si se puede quitar la luz de potencia sin tener que hacer una regeneración con una máquina diagnosis ? 

 

buenas!

 

seguramente necesites la maquina para borrar las averias registradas en la centralita.

 

despues el modo proteccion si es permanente quizas si se tenga que hacer mediante regeneracion forzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.