Jump to content

Ruido de Rodadura


gonzacoru

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He creado este post ya que aunque es un tema del que hay varias opiniones en el foro no he visto ninguno hilo que trate el asunto en cuestión, se trata de una inquietud (sobre todo leyendo comentarios no tan positivos de compañeros en el foro) que tengo y es el ruido de rodadura del vehiculo.

Estoy a un mes aproximadamente  de la entrega de mi A3 y, dado que de momento no tengo manera de comprobarlo, me dirijo sobre todo a los actuales propietarios.

Veo muchas y muy diferentes opiniones sobre el ruido de rodadura del coche y sinceramente me tiene algo preocupado ya que, en un principio, entre otros muchos motivos, cuando me decido a realizar una inversión algo mayor en el A3 que, en mi caso, el Golf, es precisamente por un mayor agrado de conducción, mejores materiales y acabados y mejor insonorización.

Tengo claro que depende de muchos factores como el tipo, marca y perfil de neumático, tamaño de llanta y estado se la carretera pero...me podéis dar vuestra opinión respecto a este asunto, entendiendo que, como en otros muchos factores, cada uno de nosotros tenemos el baremo de cada detalle del vehículo según la mayor o menor importancia que le demos.

Espero que, al menos, mejore en este aspecto (en el resto ya se que si) a mi anterior SUV japones.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión es que depende mucho del neumático.. yo he llevado dunlop y continental y el primero es muchisimo menor el ruido de rodadura que llevando el segundo..

 

 

 

 

Por cierto..el post lo has publicado en presentaciones..a ver si lo mueve algun moderador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, THINLIZZY dijo:

Gonzacuru, llevas Continental verdad??

 

Aún no se porque llevaré porque tengo semana de fabricación la 46, jeje, por eso mi inquietud, porque aprecio mucho en un vehículo el confort de marcha y claro, si el ruido de rodadura es muy alto pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Torvic dijo:

Mi opinión es que depende mucho del neumático.. yo he llevado dunlop y continental y el primero es muchisimo menor el ruido de rodadura que llevando el segundo..

 

 

 

 

Por cierto..el post lo has publicado en presentaciones..a ver si lo mueve algun moderador.

Me si cuenta del error cuando ya lo había publicado, las prisas jeje.

Lo del neumático se que influye pero, independientemente de la marca, y por resumir, vosotros considerais que el A3 es ruidoso, en cuanto a rodadura digo.

Es que, en un principio, considero que, dando por hecho que no es un A8 o un clase sS, en este aspecto si debería estar por encima de otros vehículos como, sin ir más lejos, el Golf o marcas más generalistas dentro de su categoría.

Se presupone que cuando pagas algo más en ciertas marcas, para mi mal llamadas "premium", al margen del sobreprecio que supone la propia marca del vehículo algunos aspectos como este deberían estar más cuidados.

Y que conste que hablo desde el desconocimiento, sólo por comentarios y alguna que otra crítica que leido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo decir que de origen montaba Continental y el coche era muy ruidoso. Fue cambiar a Michelin y como de la noche al día.

Poco sirve que el coche este bien aislado y construido si los neumáticos que te ponen son como una cosechadora segando.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, THINLIZZY dijo:

Yo solo te puedo decir que de origen montaba Continental y el coche era muy ruidoso. Fue cambiar a Michelin y como de la noche al día.

Poco sirve que el coche este bien aislado y construido si los neumáticos que te ponen son como una cosechadora segando.

Entonces, voy a intentar quedarme con la idea de que el coche está bien aislado y fabricado desde el punto de vista acústico y que quedo a la suerte del neumático que me toque.

La verdad es que leo que en general os quejáis mucho de los continental pero en cuanto se cambia el neumático el tema mejora bastante, aún así pienso que el aislamiento del vehículo es mucho más influyente que la marca de neumatico.

Por curiosidad comentar que en mi anterior vehiculo con llanta 19 y perfil creo que 45 el neumatico era Dunlop, que se presupone que es de los silenciosos, y era toda una sinfónica, pero claro, en este caso pienso que era un problema del propio coche y, sin embargo, mi hijo en un sportcoupe ha pasado en los neumáticos traseros de Dunlop a Continental, que se supone que son más ruidosos, y no noto más ruido en ninguna circunstancia. Por detalles como estos pienso que si coche está bien aislado aunque el neumático no sea el apropiado no tiene porque verse tan afectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, gonzacoru dijo:

Aún no se porque llevaré porque tengo semana de fabricación la 46, jeje, por eso mi inquietud, porque aprecio mucho en un vehículo el confort de marcha y claro, si el ruido de rodadura es muy alto pues...

te han adelantado la fabricación a la semana 46??? yo de momento sigo en la 47 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, tanercr7 dijo:

te han adelantado la fabricación a la semana 46??? yo de momento sigo en la 47 saludos

Si, eso me ha dicho el comercial, pero bueno viendo que hay tantos en el foro para la semana 47 pues vete tú a saber porque del viernes de la 46 al lunes de la 47 pues...eso...que estamos en la misma, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, gonzacoru dijo:

Si, eso me ha dicho el comercial, pero bueno viendo que hay tantos en el foro para la semana 47 pues vete tú a saber porque del viernes de la 46 al lunes de la 47 pues...eso...que estamos en la misma, 

pues genial, osea que ya esta confiramdo el tuyo para la 46, yo aun no sé nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Joselillo86 dijo:

Joe, a mi en el A4 B9 me pasa lo mismo y llevo unas Pirelli. Viniendo del A3 8P no hay color, este no se oia nada y tenia 18" con 225, en este 18" con 245

Pues en tu caso, siendo un A4, aún me sorprende más, y sobre todo si comentas que tenias menos ruido de rodadura en tu antiguo A3 8P, al final si va a tener mucho que ver el dichoso neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues yo lo saqué con continental y era excesivamente ruidoso, ahora llevo michelin y lo sigo escuchando muy ruidoso , ya estoy acostumbrado y el oído no lo tengo muy bien , ruidoso hasta el punto que se monta mi papá muy mayor  y me pregunta si tengo las ruedas mal cuando ya monte las michelin,  en varias ocasiones al intentar usar el teléfono en según qué asfalto me salta el aviso de cierre las ventanillas etc etc porque detecta mucho ruido y anula la llamada,  yo pienso que es depende de la configuración de coche, es decir suspensión, llantas, neumáticos, el mío es un sline con perfil de 45,  confortable ya te digo que no es , pero tampoco es lo que busque en su momento pero ahora valoro más eso para el proximo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.