Jump to content

problema con calefaccion audi a3 tdi 110cv del 1998


sergiotolosa

Publicaciones recomendadas

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0hola buenas tardes, estoy mirando mi coche que hace dias que veo que no sale mucho aire caliente ,he mirado los tubos que entran al radiador y los dos estan mas o menos a la misma temperatura, luego el servomotor que hay abajo a la izquierda de la guantera que en principio es el del grifo que deja pasar la temperatura creo yo, y luego una especie  de resistencia que pone  VALEO 657 364M   que por lo que veo calienta pero no se si lo suficiente si se pone la calefaccion a tope se podria tocar esa resistencia o tiene que estar muy caliente?

pongo foto de la resistencia que se calienta un poquito

20171112_132652.jpgpo

Editado por sergiotolosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno no se si me pasaron el vag com o otro en un taller que lo lleve me dicen que la sonda del habitáculo marca -47 grados... no se a que sonda se refieren

 la verdad que si el coche esta e. marcha pero parado si que sale un poco de aire caliente. no se si la sonda esa roja tiene que acabar de calentar el aire o no?

y en el clima el código 61 me marca -53 no se si sera la misma sonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 8L el mejor vagcom es el antiguo, el 3.11 si no recuerdo mal, el que es KKL.

 

Yo tengo ambos, y un v.14 Canbus en el 8P va perfecto, pero en el 8L me da fallos cuando quiero borrar las averias. Con el antiguo va perfecto, y encima vale 4 duros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A3tech dijo:

Para el 8L el mejor vagcom es el antiguo, el 3.11 si no recuerdo mal, el que es KKL.

 

Yo tengo ambos, y un v.14 Canbus en el 8P va perfecto, pero en el 8L me da fallos cuando quiero borrar las averias. Con el antiguo va perfecto, y encima vale 4 duros.

 

Un saludo

muchas gracias lo pedire a ver si tengo suerte porque ya no se por donde meterle mano al coche si estoy con el coche en relentin si que se nota que sale calor pero cuando me pongo en marcha se nota aire frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has purgado el radiador de la calefacción?: Algo parecido me ocurrió en el A4 y al final era exceso de aire en el sistema, provocado por una rotura del tapón del refrigerante.

Purgaba y purgaba y funcionaba perfecta la calefacción un par de días y volvía a entrar aire y se volvía a fastidiar. En parado parecía que algo caliente salía pero en movimiento era frío.

O bien, quizás tengas que hacer un reglaje básico de trampillas con el vagcom.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resistencia de la que hablas no tiene que ver con la calefacción, si no con la impulsión del aire y eso que se calienta es un disipador de calor que necesita refrigerar y x eso esta metido en el conducto de aire de entrada del exterior, a mi me echaba el aire templado teniéndolo a tope,al final después de muchas pruebas me tocó cambiar el radiador, que si es hoy me lo pensaría x el chollo que es.lo siento x el rollo q t e soltao.yo empezaría haciendo pruebas básicas como observar temperaturas de motor, de exterior,de interior . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio la temperatura del agua esta a 90 grados, los dos tubos que entran del motor hacia adentro estan calientes que no se pueden casi ni tocar , si la espuma hace ya tiempo que va soltando, al estar aparcado con el.motor encendido si que noto que echa aire templado por las rejillas del medio las laterales sale mas frio. y la trampilla que coge el aire de la calle esta cerrada!

muchas gracias por las respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema tipico de los Vag de esta epoca, las trampillas las hicieron de plastico duro pero perforado con agujeros y se las forro de espuma, con el tiempo la espuma se degrada y desaparece y quedan las trampillas solas con los agujeros con lo cual se mezcla el aire caliente con el frio y pasa lo que te esta pasando, que no tienes calefaccion.

 

La solucion es facil y barata aunque laboriosa, desmontar salpicadero y forrar de nuevo las trampillas.

 

Yo lo hice en el Ibiza de mi padre con goma Eva (la compras en cualquier papeleria por 1€ o poco mas) y desde entonces la calefaccion volvio a calentar como un horno.

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff,estas algo lejos la trampilla q mezcla el aire no se ve desmontando la guantera,esta mas o menos detrás del cenicero en la consola central,tienes q desmontar salpicadero como dice el compañero y sacar el mueble de calefacción, pero es un belén de la o****,yo si lo llego a saber no me meto a hacerlo,al mio le cambiamos el radiador y de paso le puse nueva la espuma de las trampillas,q las tenía deshechas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui una captura de una de las trampillas:

 

Esas son las que tienes que forrar.

 

Ya que desmontas yo cambiaria ya el radiador si nunca lo cambiaste, vale poco https://m.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a3-8l1/7378/10204/refrigeracion-de-la-calefaccion.html

Screenshot_20171117-064234.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.