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subida temperatura en Audi S5


CANT

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Hola, 

 

En autovia me sube la temperatura hasta 110º, compruebo el  nivel del liquido refrigerante y está ok 

 

Traigo el coche a un taller, lo meten en la máquina y no da ningun fallo salvo un genérico de motor y el coche va todo bien, entran los ventiladores del radiador a funcionar, y hoy ya probandolo..... tras hacer unos 60 kms, la temperatura oscila entre 90º y 110º... me dice un amigo que puede ser la bomba que en audi fallan mucho ?¿:huh:

 

¿Qué opinais????

IMG_8302.JPG

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Pues yo en mi caso tengo el coche reprogramado (audi a4 b8) y cuando le metro caña puede llegar hasta los 113º, pero vamos antes de estar repro ya me llegaba a 110 en subidas yendo ligerito. Lo normal es que el aceite ande sobre 100-105º, en bajadas estara sobre 90-95 y en subidas te puede llegra facilmente a 110.

 

No te preocupes que es bastante normal. Lo importante es llevar buen aceite y acortar los cambios si le exiges al coche, vayas repro o no.

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hace 1 hora, CANT dijo:

En autovia me sube la temperatura hasta 110º, compruebo el  nivel del liquido refrigerante y está ok 

 

si en autovia te alcanza esas temperaturas, en ciudad sube mas de eso? si la bomba o termostato estuvieran mal alcanzaria mas de 110

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en ciudad no me sube tanto....probamos a dejar el coche arrancado casi 2 horas y no subia, el ventilador arranca y los niveles de refrigerante estan bien.... tengo el coche como vino de fábrica, sin ningun tipo de repro, aceite al día y no le meto mucha caña tampoco....

 

Pongo este hilo aqui, pues me llegó a saltar el aviso de parar el motor en pantalla estanto la temperatura sobre 130º, paré motor grua... y no veo aun el problema.. unos me dicen que el termostato.. otros que si alguna burbuja en el circuito... de aire...

 

la cuestión es que probando el coche ayer... en subida volvia a subir la aguja a 110º cuando nunca me habia subido asi ni en trayectos largos... 

 

no puedo estar tranquilo creo... algo esta mal ¿Como lo veis? 

 

MIL GRACIAS!

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Ah vale perdona Cant no te habia entendido. Pensaba que hablabas de la temperatura del aceite.m, que es el que se pone a 110 en mi coche.

 

Lo de la temperatura del refrigerante donde lo ves? Con vagcom? O notas que la aguja te sube de 90... porque la aguja deberia estar clavada en 90 aunque en momentos puntuales llegue a 100.

 

Desde luego 130 no es normal, y 110 para el refrigerante tambien me parece elevado. Tiene pinta de bomba, porque una burbuja es muy raro que tenga. Has revisado el nivel de refrigerante y esta bien verdad?

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No tengo claro de que estamos hablando, pero por si sirve la aportacion...

 

En mi S5 la temperatura del agua se pone en un momento a 90º y de alli hagas lo que hagas, aunque sea en pleno verano,  ya no se mueve de los 90º.

 

Otra cosa es la temperatura del aceite, lo normal es entre 90-100º y si le das caña al motor puede subir hasta 114º que es lo maximo que me he fijado.

 

Suerte y 1saludo.

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En 20/11/2017 a las 17:04, JavierBCN dijo:

En mi S5 la temperatura del agua se pone en un momento a 90º y de alli hagas lo que hagas, aunque sea en pleno verano,  ya no se mueve de los 90º.

Eso pasa en todos porque existe un rango de temperaturas en el que la aguja del cuadro siempre va a 90, digamos que "miente" un poco. Con la diagnosis podrás ver la temperatura real en todos los sensores que lleve en el circuito y verás que no va a 90 clavados, es lo normal  y por otra parte lo lógico, pues es fisicamente bastante dificil tener en un circuito de este tipo una temperatura constante exacta al ºC.

 

 

 

salu2

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hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

Eso pasa en todos porque existe un rango de temperaturas en el que la aguja del cuadro siempre va a 90, digamos que "miente" un poco. Con la diagnosis podrás ver la temperatura real en todos los sensores que lleve en el circuito y verás que no va a 90 clavados, es lo normal  y por otra parte lo lógico, pues es fisicamente bastante dificil tener en un circuito de este tipo una temperatura constante exacta al ºC.

 

 

 

salu2

 

Conozco el tema y estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

En el navegador pasa exactamente igual, si te fijas cuando sigues una ruta, dado que tiene un error maximo de 5 metros, puedes estar dentro de la carretera o fuera, pero "casualmente" siempre estas dentro de la carretera.

 

A ese principio de funcionamiento se le denomina "variable de holgura".  Hi...Hi

 

1cordial saludo.

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a mi m pasaba en el audi s6. en carretera es raro, pero en ciudad, a nada q andaba, se subia la temperatura. a mi m fallaba uno de los electros. he cambiado y se a solucionado. aun asi, en ciertas situaciones, veo a un se pasa un poco. en cuanto tenga tiempo, le cambiare el termostato, y los otros dos ventiladores q tiene (viscoso y aire acondicionado).

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En 29/11/2017 a las 13:44, koldost dijo:

a mi m pasaba en el audi s6. en carretera es raro, pero en ciudad, a nada q andaba, se subia la temperatura. a mi m fallaba uno de los electros. he cambiado y se a solucionado. aun asi, en ciertas situaciones, veo a un se pasa un poco. en cuanto tenga tiempo, le cambiare el termostato, y los otros dos ventiladores q tiene (viscoso y aire acondicionado).

A parte de los ventiladores que los electricos si suelen fallar con los años, mira a ver la bomba...

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hace 9 horas, GoNzCiD dijo:

A parte de los ventiladores que los electricos si suelen fallar con los años, mira a ver la bomba...

la bomba es nueva. se la cambie junto con la distribucion. lo mio era uno de los ventiladores, q estaba quemado. aunq compre los otros dos (ventilador y viscoso) para curarme en salud. pero aun no se lo he montado, la verdad.... 

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