Jump to content

Recurso Denuncia


ximo@6

Publicaciones recomendadas

buenas 

haber si hay algún entendido en estos temas, resulta que este verano me denunciaron por supuestamente saltarme un ceda el paso y hacer frenar a un vehículo,  resulta que recuro la denuncia por mediación de la empresa que nos lleva los recursos a la empresa y me viene de resolución que el guardia se reafirma en los hechos, que lo observo perfectamente y que lo que yo alego no se ajusta a la realidad.. cosa que ya me dijeron que pasaría

ahora os pongo en antecedentes

los hechos denunciados  o la realidad 

yo me salgo de la autovía llego a una redonda, donde el agente llega con su moto al otro ceda el paso, los dos a la vez, dije yo valla tela, a lo que veo que hace el amago de poner el pie en el suelo y hay que piensas va a parar, pues decido salir , en esto que acelera y sale con la moto, se pone a pitar, digo quiere pasar me hecho a un lado y el se queda haciendo eses detrás esperando al compañero, pienso pues esperaba al compañero, sigo mi camino hacia un surtidor a tomar un café y llegando al surtidor otro lado de la autovía, me adelanta ya con las luces puestas en la moto y me hace el alto, a lo que viene gritando si usted me hace eso ami que soy agente que le hará a los demás usuarios, etc... a tal punto digo este quiere gresca, digo agente no espere que le insulte o que le diga nada, si usted cree que me tiene que denunciar denuncieme pero no merece la pena  discutir,  se va  y vuelve con la receta, digo jefe aquí pone que hice frenar a un vehículo no  a usted, volvió a levantarme la voz, digo ya podía haberme denunciado por otra cosa, a lo que se levanta  mas gallo todavía, me esta pidiendo que me invente denuncias, a lo que le conteste no le digo que se invente, si no que me hubiese denunciado por otra cosa, que esta si se la sacado de la manga, la ha provocado usted, encima me quita 4 puntos así  como el que no quiere la cosa,  a  lo que me constesta no le han quitado a usted puntos nunca, sigue así dentro de dos años le devolverán dos,

estuve por contestarle como me tropiece  a tres como usted me quedo en el paro, pero guarde silencio, 

el punto km 92 de la A23 de teruel tiene cámaras, pero según la empresa de  recursos, la jefatura de teruel no da las grabaciones

¿alguien sabe como alegar esto? por que si el guardia se saca un vehículo fantasma de la manga, y niegan en su comisaria las grabaciones del punto km 92..

si me hubiese denunciado por otra cosa, aunque se la hubiese sacado mas de la manga, como aquel que dice, ya estoy acostumbrado, pero que te quiten 4 puntos, porque vean que tienes todos los puntos, me parece una cab***ada  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si no es una cabr...da, es una gran put..a, pero con la ley en la mano el agente siempre tiene razón......

 

Lo mismo que a tí le pasó a un buen amigo, en este caso el agente dijo que apuró la salida de la autovía "practicamente" pisando linea continua al final del carril de deceleración, cuando no era cierto, y también aguantó la chulería del de la moto.   Resultado:  4 puntos, 200€ y 1 mes de retirada de carnet!!!!!!

Recurrió, lo puso en manos de un abogado alegando que no era cierto  y que necesitaba el coche para trabajar, creo recordar que incluso llegó a juicio y le tocó pagar y moverse en bus un mes. Eso sí los que manejan la injusticia tuvieron la consideración de dejarle elegir el mes.

 

En cuanto a las grabaciones, creo que solo las puedes conseguir con una orden judicial, e igual si la consigues te dicen que de esa fecha ya las han borrado, o la cámara no funcionaba, o que pasó un pájaro por delante y no se ve nada, vete tu a saber.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo poca posibilidad de recurso.

 

¿Quien tenia preferencia en el ceda?

 

Quizás podría alegar que el incidente le ocurrió con un agente de la guardia civil motorizado y que le hizo gestos de que pasara, pero veo que si el agente quiere te toca pagarlo.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero desde mi punto de vista, y propia experiencia (ya me paso una vez) si el agente quiere tocarte los pies lo va a hacer y tu nada puedes hacer en contra, su testimonio y palabra estan por encima tuyo (salvo que pudieses demostrar muy mucho que esta mintiendo pero dudo que puedas demostrarlo) asi que mi consejo es: paga la sancion, olvidate de los puntos y mas cuidado para la proxima vez.

 

Como se suele decir coloquialmente.... "con la Iglesia hemos topado".

 

A mi me paso hace años que un Policia Local de Pontevedra me pedia que saliese de una parada de autobus donde estabams mas coches parados esperando por gwente, yo, cmo era mas bravo que ahora, le decia que en cuanto saliesen los demas yo salia, los demas salieron pero a mi ya no me dejo salir, me denuncio y claro, yo recurri, la respuesta del agente fue que yo estaba impidiendo la parada a un autobus que venia a dejar gente, lo cual era mentira, pero claro, como lo demuestro, ante eso me puse mas gallito y dije que no pagaba la multa, y asi lo hice hasta que me quisieron embargar la cuenta 5 años despues (tras haberse cumplidos los plazos legales) por hacienda por no pagar la multa ante lo cual tube que pagar la multa y los intereses de demora.

 

Asi pues..... paga la multa, olvidate de los puntos, y ten mas cuidado la proxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2017 a las 15:39, ximo@6 dijo:

buenas 

haber si hay algún entendido en estos temas, resulta que este verano me denunciaron por supuestamente saltarme un ceda el paso y hacer frenar a un vehículo,  resulta que recuro la denuncia por mediación de la empresa que nos lleva los recursos a la empresa y me viene de resolución que el guardia se reafirma en los hechos, que lo observo perfectamente y que lo que yo alego no se ajusta a la realidad.. cosa que ya me dijeron que pasaría

ahora os pongo en antecedentes

los hechos denunciados  o la realidad 

yo me salgo de la autovía llego a una redonda, donde el agente llega con su moto al otro ceda el paso, los dos a la vez, dije yo valla tela, a lo que veo que hace el amago de poner el pie en el suelo y hay que piensas va a parar, pues decido salir , en esto que acelera y sale con la moto, se pone a pitar, digo quiere pasar me hecho a un lado y el se queda haciendo eses detrás esperando al compañero, pienso pues esperaba al compañero, sigo mi camino hacia un surtidor a tomar un café y llegando al surtidor otro lado de la autovía, me adelanta ya con las luces puestas en la moto y me hace el alto, a lo que viene gritando si usted me hace eso ami que soy agente que le hará a los demás usuarios, etc... a tal punto digo este quiere gresca, digo agente no espere que le insulte o que le diga nada, si usted cree que me tiene que denunciar denuncieme pero no merece la pena  discutir,  se va  y vuelve con la receta, digo jefe aquí pone que hice frenar a un vehículo no  a usted, volvió a levantarme la voz, digo ya podía haberme denunciado por otra cosa, a lo que se levanta  mas gallo todavía, me esta pidiendo que me invente denuncias, a lo que le conteste no le digo que se invente, si no que me hubiese denunciado por otra cosa, que esta si se la sacado de la manga, la ha provocado usted, encima me quita 4 puntos así  como el que no quiere la cosa,  a  lo que me constesta no le han quitado a usted puntos nunca, sigue así dentro de dos años le devolverán dos,

estuve por contestarle como me tropiece  a tres como usted me quedo en el paro, pero guarde silencio, 

el punto km 92 de la A23 de teruel tiene cámaras, pero según la empresa de  recursos, la jefatura de teruel no da las grabaciones

¿alguien sabe como alegar esto? por que si el guardia se saca un vehículo fantasma de la manga, y niegan en su comisaria las grabaciones del punto km 92..

si me hubiese denunciado por otra cosa, aunque se la hubiese sacado mas de la manga, como aquel que dice, ya estoy acostumbrado, pero que te quiten 4 puntos, porque vean que tienes todos los puntos, me parece una cab***ada  

 

Paga y termina cuanto antes. Hace tres años nos llega una multa a nombre de un coche de empresa, que íbamos hablando por el móvil y que por exceso de tráfico no pudieron pararnos. Era Agosto, por la tarde a las 17h, curiosamente nosotros en Agosto trabajamos hasta las 14h, ese coche lleva manos libres, la calle de la multa está junto a mi casa y por allí no circulan ni las ratas a esa hora en ese mes. Eran 300€ si no recuerdo mal, 150€ si pagábamos antes. Tras ir a juicio y demás, 600€ (porque ni aunque fuera verdad podemos identificar al supuesto conductor fantasma).

 

Si el policía dice que ibas haciendo el pino, o tienes una prueba contrastable de que no era así, o pierdes el tiempo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser lo más breve posible.

Los agentes de la autoridad gozan de "presunción de veracidad " sobre cualquier ciudadano, osea que te la comes doblada (incluso si se la quiere inventar).

En cuanto al recurso:

La "sabiduría popular" cree que el recurso va a un órgano superior o distinto al instructor, nada más lejos de la realidad, el recurso vá al agente denunciante y le es más fácil ratificarse  (firmando de nuevo en la última hoja, sin ni siquiera leer el recurso) que quitar la denuncia, ya que tendría que hacer un nuevo escrito retractándose y motivándolo.

Esto es raro no, lo siguiente, mas aún cuando os habeis levantado la voz.

Mi consejo siempre es asentir con la cabeza, ser extremadamente educado y dar la razón a la vez que se pide perdón  (aunque no hayas hecho nada) es la única forma de quizás librarte.

En tu caso, paga antes de 30 días y benefíciate del 50% de descuento, y si son los puntos lo que te preocupan y no quieres esperar dos años haz un curso de reciclaje, creo que poco más puedes hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, CorradoS3 dijo:

Para ser lo más breve posible.

Los agentes de la autoridad gozan de "presunción de veracidad " sobre cualquier ciudadano, osea que te la comes doblada (incluso si se la quiere inventar).

En cuanto al recurso:

La "sabiduría popular" cree que el recurso va a un órgano superior o distinto al instructor, nada más lejos de la realidad, el recurso vá al agente denunciante y le es más fácil ratificarse  (firmando de nuevo en la última hoja, sin ni siquiera leer el recurso) que quitar la denuncia, ya que tendría que hacer un nuevo escrito retractándose y motivándolo.

Esto es raro no, lo siguiente, mas aún cuando os habeis levantado la voz.

Mi consejo siempre es asentir con la cabeza, ser extremadamente educado y dar la razón a la vez que se pide perdón  (aunque no hayas hecho nada) es la única forma de quizás librarte.

En tu caso, paga antes de 30 días y benefíciate del 50% de descuento, y si son los puntos lo que te preocupan y no quieres esperar dos años haz un curso de reciclaje, creo que poco más puedes hacer.

Un saludo.

 

Discrepo en lo de asentir, ser extremadamente educado y dar la razón a la vez que se pide perdón aunque no hayas hecho nada, eso me suena a aborregamiento o miedo que en el 2017 y viviendo donde vivimos no tiene sentido.

 

Si te paran y tienen razón obviamente no tiene sentido ni discutirlo ni cabrearse (excepto contigo mismo), se acepta la culpa y listo, pero si no tienen razón o te toca Harry Callaghan, que no sería la primera vez, no hay por qué darles la razón en nada y mucho menos pedir perdón, lo que hay que hacer es buscar testigos para que cuando la cosa llegue al juzgado ya no sea (solo) su palabra contra la tuya. Y digo esto porque en coche me han parado muy pocas veces en mi vida, casi siempre por control rutinario la GC y todo ha ido bien, pero en moto me han parado unas cuantas más y alguna vez ya me han tocado tanto las narices que hay que ponerles en su sitio (siempre con gente de testigo, o la cagas), cierto que normalmente han sido jóvenes o en edad de chulear y como no me veían canas se les hinchaba el pecho, ahora con canas ya no me pasa, pero el "si bwana" hace ya tiempo que pasó.

 

Por otro lado y volviendo al creador del hilo, la DGT no dará la grabación a un particular pero dudo que no se las de al juez, si está 100% seguro de que eso sucedió como él cuenta que su abogado lo requiera a través del juzgado y listo.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tienen los consejos, que los aceptas o no.

Yo lo digo porque lo primero que te enseñan en la academia es a dar el doble de lo que ofrezcan, si eres chulo pues chulo x2, si eres educado aún no llevando razón tienes mas posibilidades de escaparte, que no todas.

En cuanto al "su palabra contra la mia" es una barbaridad que se dice mucho en la calle pero ante el de la toga no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Corrado.

 

Hace años, volviendo de trabajar era aun muy temparon, yo iba a comprar una pieza que nos hacia falta antes de irme a la cama (habiamos trabajo por la noche) y en una interseccion, sin darme cuenta, hice un giro incebido (prohibido) viniendo coches de frente, y mas aun, sin darme cuenta de que detras mia ivan dos policias locales en moto, tras hacer la maniobra veo que uno de ellos se pone detras mia y espera a su compañero, a lo que yo digo "ya la he cagado y me van a jod** bien jodido", cuanod el copañero llega el primero policia me da el lato y me comenta que si no he visto la maniobra que hice, yo le dije que venia de trabajar y que no habia visto nada, que no habia visto la señal y le dije, bueno, si he cometido alguna infraccion pues es de justicia que me sancion, tiene usted razon, vengo ue trabajar, aun no he ido a cama y estoy cansado, solo iba a comprar una pieza que nos hace falta donde trabajo y despues me iba para cama, pero si he cometido alguna infraccion acepto mi culpa y sancioneme como usted considere, esto, claro, no era lo que el agente se esperaba, a lo que el compañero se puso d emi parte y le dijo al policia, bueno, no hubo intencion de hacer las cosas mal, creo que por esta vez podemos perdonasela, no compañero?

 

Resultado, yo me fui sin la sancion con un solo apercibimiento del agente que ademas inclhuyo un: y pongase el cinturon que tampoco lo llevaba puesto.

 

Como veis, a veces, dar la razon cuando la policia la tiene, en vez de intentar llevar el tema a nuestro campo, da resultado y nos puede librar de una sancion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 a las 16:11, CorradoS3 dijo:

Es lo que tienen los consejos, que los aceptas o no.

Yo lo digo porque lo primero que te enseñan en la academia es a dar el doble de lo que ofrezcan, si eres chulo pues chulo x2, si eres educado aún no llevando razón tienes mas posibilidades de escaparte, que no todas.

En cuanto al "su palabra contra la mia" es una barbaridad que se dice mucho en la calle pero ante el de la toga no vale para nada.

 

Pero hay que reflexionar un poco sobre lo que se aconseja... Y en tu fondo coincido, si has metido la pata, se educado, cabréate contigo mismo y no le des la paliza al funcionario que al final él no tiene culpa de nada y su trabajo es denunciarte, hoy mismo en el telediario veía a un imbécil que le ha roto un hombro a un policía porque le estaba poniendo una multa al tener el coche mal aparcado, manda coj...que a un tipo le sacudas por hacer su trabajo. Pero eso no significa que siempre haya que aceptar que un funcionario te chulee o aceptar como verdad absoluta lo que no ha sucedido como él relata solo porque lleva una placa. Y puede parecer que tengo algo en contra de esos funcionarios pero nada más lejos, conmigo han sido casi siempre amables y el par de multas que me habrán puesto en los últimos 20 años es que me las merecía y punto, tengo muchos amigos dentro de GC y nacionales, hemos hecho muchos cursos juntos, etc. Pero hay algunos que la placa les sienta como el Red Bull, que les da alas, y a esos es a los que me refiero.

 

Al lumbreras de la academia esa que enseña que ante chulo, chulo x2, lo que hay que hacer es mandarle a su casa porque para eso no hace falta ir a estudiar a ninguna parte y si de verdad enseñan a dar el doble de lo que te ofrezcan es que son unos inútiles de proporciones bíblicas porque lo que se debe enseñar es a no entrar en ese juego jamás, eso es de primaria ante cualquier trabajo ante el público, mucho más si estás en temas de seguridad. Volviendo al del telediario de hoy, si hubiera ido a la academia esa supongo que debería haber sacado la pistola y pegarle cuatro tiros al energúmeno que le agredió, y hombre, tampoco es eso. Están muy de moda los docureality y allí se suele ver cómo lo normal es que se enfrenten a gentuza que no hace más que tocarles las narices y, con paciencia infinita, intentan reconducir la situación. Eso es lo que se debe enseñar, no a dar el doble de lo que se recibe.

 

El de la toga siempre es una incógnita pero el problema es que sea solo tu palabra y la suya, entonces no hay discusión porque la razón siempre la lleva el funcionario y el juez ni considera lo que le cuente la otra parte, al menos así lo he vivido yo (no en mis carnes, que conste) en muchas ocasiones, pero tengo además contacto con unos cuantos bufetes de abogados como para saber que no siempre todo está perdido cuando un funcionario te acusa de algo si realmente no lo has cometido o sencillamente no ha sucedido como él relata, no digo intencionadamente porque todos nos equivocamos.

 

En breve voy de perito a un juicio, el informe de la policía (nacional) dice unas cuantas cosas que directamente se han inventado, o para ser exactos, usando una imaginación desbordante han decidido que la acusación está fundamentada, o quizá es que el que ha redactado el informe no tiene la cualificación técnica necesaria para hacerlo, es un tema delicado y te aseguro que cuando vi el informe no entendí cómo uno puede tener tanta inventiva aunque lleve uniforme, sobre todo porque hablamos de temas técnicos que no se prestan demasiado a interpretación y que pueden fastidiarle la vida a una persona, es que solo con leer la declaración en la que basan su informe no haría falta ni llevar un perito...cuando estemos delante del de la toga mucho me temo que ese policía podrá afirmar lo que le de la gana que solo un juez con un serio problema de comprensión le dará la razón (que tampoco sería la primera vez). No conozco de nada al acusado pero si hubiera aceptado lo que dice ese informe sin más igual estaba jugando al parchís con Junqueras.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.