Jump to content

[PROYECTO] Interface Vídeo + Cámaras trasera y delantera + DVD


FelipeM_tw

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, FrA1l3 dijo:

 

@FelipeM_tw si me permites una recomendación, no te gastes 95€ en esa cámara. Coge una de aliexpress como la que montamos nosotros para el chinotouch de $12, son todas idénticas y te ahorras un buen pico.

 

Te permito mil, si este post está para eso, para que todo el que pueda aportarme un granito de arena, o un saco entero, lo pueda hacer.

 

¿Sí, son idénticas? ¿Y no pierden en calidad de imagen o de plástico?

 

Editado por FelipeM_tw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Las dos primeras te sirven, tienen que ir con los tornillos, esa de clips olvídate.

8.jpg&key=4ced6c397560af2cd6b09e22427afd

 

Es ese modelo, de calidad y resolución son todas idénticas como te decía, en serio. 

Lo más importante es que tenga el conector eléctrico, que veo que las que pones lo traen y ya. Después coge la que te de más confianza y listo!

 

Perfecto entonces, gracias @FrA1l3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues tras una larga espera con esto parado, finalmente los reyes han llegado, y tenemos las chuches en casa. 

 

Ahora empieza lo bueno. Toca desmontar, premontar, probar y montar. 

 

Tiene pinta de no ser del todo fácil, pero me armaré de paciencia, que no suelo tener mucha, y empezaré poco a poco. 

 

Aquí unas fotos de los elementos a montar:

IMG_20180106_225259.jpg

IMG_20180106_232801.jpg

IMG_20180106_232038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, FelipeM_tw dijo:

Bueno, pues tras una larga espera con esto parado, finalmente los reyes han llegado, y tenemos las chuches en casa. 

 

Ahora empieza lo bueno. Toca desmontar, premontar, probar y montar. 

 

Tiene pinta de no ser del todo fácil, pero me armaré de paciencia, que no suelo tener mucha, y empezaré poco a poco. 

 

Aquí unas fotos de los elementos a montar:

IMG_20180106_225259.jpg

IMG_20180106_232801.jpg

IMG_20180106_232038.jpg

Lo bueno se hace de rogar....:clap:Ánimo y paciencia que seguro que te queda genial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, bertito dijo:

Lo bueno se hace de rogar....:clap:Ánimo y paciencia que seguro que te queda genial...

 

Sí se ha hecho de rogar sí... Pero bueno. Ya he estado haciendo las uniones previas fuera del coche. Y la verdad es que lo que queda por montar son sólo 8 cables que van a las conexiones del coche. 6 van al quadlock del MMI, y 2 van al jack del audio. Me queda ver como los uno. Si mañana sale el sol un ratito, intentaré hacer la primera prueba de funcionamiento. 

Y si todo funciona, cosa que dudo a la primera, me pondré manos a la obra con la instalación definitiva de todos los cables. 

 

Con el que más dudas tengo es con el de la cámara delantera. 

¿Alguien sabe cual es la mejor manera de pasar un cable desde el motor al interior? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a ir medio actualizando el tema a medida que vaya avanzando. Así luego puedo unir todo y si finalmente funciona, dejar el brico listo. 

 

Hoy ha tocado primera toma de contacto. He desconectado el MMI... Y primera semi sorpresa, me lo imaginaba pero no quería creerlo, el cable del MMI es demasiado corto como para ponerse a enredar mucho. Y mucho menos para unir 6 cables, cuatro de ellos en la zona más pequeña del quadlock... 

 

Con lo que he optado por la solución más cara y limpia. Además de sencilla. 

Prolongador del quadlock y listo. 

prolongador-nuevo-quadlock-52pin-20cm-.j

 

Así las uniones las puedo hacer en medio de ese prolongador, y no tengo que tocar la instalación original del coche. En caso de que quiera o tenga que volver a origen, solo hay que desconectar y conectar. Y lo mismo para volver a conectar el sistema. Aún así el sistema tiene un modo de fábrica, pulsando una secuencia de botones, el sistema se oculta y no sale por ningún lado. Pero nunca está de más dejar la instalación original intacta. 

 

Tarda 24 horas en venir, así que hasta mañana no se puede hacer nada. 

Excepto avanzar y montar la cámara trasera. Que es a lo que me he dedicado hoy. 

No he encontrado nada sobre desmontar el revestimiento del portón del maletero del 8v sedán, así que le he hecho varias fotos a las que le pondré sus correspondientes flechas para indicar donde están los clips. Son muchos, y de los metálicos, con lo que está bien agarrado. En estas cosas se nota la calidad de estos coches respecto a otros. 

Instalar la cámara una vez quitado el revestimiento del portón del sedán... No tiene ninguna ciencia. Y menos con el brico de @FrA1l3 para ello. Aún así os subiré las fotos del proceso. Por si hubiese alguna diferencia con el restyling o con eso de ser sedán, que algo hay, pero es intuitivo 100%. Quitar y poner. 

Una vez hecho eso, me he puesto a pasar el cableado. Y ahí me detendré más en el brico, a diferencia de los SB, el sedán tiene el portón con el muelle, y pasar cables tiene su aquél, sobre todo para mí que soy un tiquismiquis con temas de roces, ruidos, etc... Y evitar que el cable roce con nada o peor aún, que se enganche en el muelle, tiene su historia con el poco espacio que hay. Además el cableado original va por el otro lado del coche, podría haber tirado por ahí, pero implica tener que cruzar luego el coche y de la forma que lo he hecho era más directo. 

Así que he estado grabando con el móvil varios videos con varios sistemas de montaje, hasta que he dado con uno que funciona perfectamente. Sin rozar en ningún sitio, y sin posibilidad de llegar al muelle. 

 

Y ya luego el día ha consistido en abatir respaldar y desmontar banqueta trasera y pasar cables por debajo de los marcos de las puertas hasta delante. Mañana si no llueve, y parece que va a llover y mucho, procederé a desmontar guantera, etc.

La cámara delantera es lo que veo más jodida de montar. Sobretodo por que aún no sé por dónde pasar el cable de la zona del motor al habitáculo sin tener que desarmar medio coche. Cuando desmonte la guantera buscaré algún hueco o pasamuros que haya por ahí. Debe existir alguno, por que el filtro del aire del habitáculo está ahí...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sería de mí si las bridas!! Ya están todos los cables desde el maletero hasta la guantera bien fijados, hay que estar seguros de que luego no haya un grillo suelto por ahí y me entre la duda de si es culpa mía. Así que las holguras no controladas están prohibidas. Y la guantera ya está desmontada a falta de que llegue el alargador del quadlock. De nuevo, gracias a los bricos del foro. 

 

 

IMG_20180109_115034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FelipeM_tw dijo:

Que sería de mí si las bridas!! Ya están todos los cables desde el maletero hasta la guantera bien fijados, hay que estar seguros de que luego no haya un grillo suelto por ahí y me entre la duda de si es culpa mía. Así que las holguras no controladas están prohibidas. Y la guantera ya está desmontada a falta de que llegue el alargador del quadlock. De nuevo, gracias a los bricos del foro. 

 

 

IMG_20180109_115034.jpg

 

Gracias a ti! cuando acabes si quieres hablamos para editar el hilo y que quede todo junto.


Sobre pasar los cables al vano motor, tienes 2 pasamuros, uno justo detrás de la guantera, por la parte de arriba y otro por detrás de la batería, que sale donde la tapa de la columna de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Gracias a ti! cuando acabes si quieres hablamos para editar el hilo y que quede todo junto.


Sobre pasar los cables al vano motor, tienes 2 pasamuros, uno justo detrás de la guantera, por la parte de arriba y otro por detrás de la batería, que sale donde la tapa de la columna de dirección.

 

Bien!! Justo lo que imaginaba!! Entonces cuando deje de llover mirare a ver si veo el pasamuros y me lío con la cámara delantera...

 

Además puse ayer por la mañana envío en 24 horas para el alargador y aun no ha llegado... Así que parado por doble razón. 

 

Cuando termine haré un pdf con el proceso detallado. En realidad es parecido al tuyo, excepto por la cámara delantera y la unión de cables y poco más. Pero bueno, nunca está de más. Y además en el sedán. 

Aun así me quedan flecos por limar. Aún no tengo claro donde poner la salida HDMI. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.