Jump to content

[PROYECTO] Interface Vídeo + Cámaras trasera y delantera + DVD


FelipeM_tw

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, FelipeM_tw dijo:

 

Jaja al final todo es ponerse. De uno a uno y poco a poco. Pero se agradece el apoyo. 

 

Lo malo es el primero que lo instala, que tiene que lidiar con todo, después ya el resto va rodado. Te agradecemos el esfuerzo!!! :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, mientras sigo haciendo conexiones, le he mandado la duda a indiwork.co.kr. A ver si me responden pronto. 

 

Lo gracioso es que funciona todo, camaras, las dos, los mandos del volante, todo menos los controles del MMI... Y estos son los que permiten entrar en las configuraciones del interface, para modificar tiempos, modos de funcionamiento etc... Y para cambiar entre HDMI y AVs, camaras etc...

 

Está claro que algo debe cambiar entre pre y facelift. Y que alguna conexión debería ser diferente. Pero no encuentro cuál es...

 

He estado mirando y los modelos de otros audis dicen que los cables can low deben conectarse a los can low del climatizador. Creo haberlo probado bien, no estoy del todo seguro de cuales son los can del clima, pero todo seguía igual. Así que... 

Editado por FelipeM_tw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, actualizo por hoy:

 

Las dos cámaras funcionan como ya he dicho anteriormente. Que por cierto, os debía foto de la cámara trasera funcionando.

 

IMG_20180113_170515.jpg.35b1a9950de084ad4827d675d19df0ea.jpg

 

También funcionan las lineas al girar el volante.

Ya están todos los cables metidos desde detrás hasta el salpicadero, bien conectados y protegidos. 

 

Sigo con el problema de los controles del MMI. Estoy pensando en probar a conectar los cables canbus directamente al conector de los controles del MMI. Se supone que la distancia afecta al sistema can, aunque dudo que eso resuelva esto.

Pero no sé como se desarma la consola central... 

 

He visto esta foto en el hilo de @Ballesteros

 

SQzeOax.jpg&key=68cd42b7e1e1e46c2c84ec6d

 

Y veo que es tirando pero... No veo como. ¿Tiene truco? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jatdt dijo:

Vaya currada me recuerdas a cuando me pusieron el chinotouch......

 

@Ballesteros ayuda un poco cuando puedas.....

 

 

Gracias Jatdt!! 

La verdad es que es parecido, de hecho si no fuera por lo de los controles del mmi ya estaría terminado. Por que estoy perdiendo mucho tiempo con eso. Por tal de averiguar que es lo que cambia. 

 

Pero bueno, espero a que me respondan los de indiwork y mientras voy montando poco a poco y concienzudamente. 

 

Ya he visto como se desmonta la consola central... Es con clips como me imaginaba. Pero vamos está agarrada como si no hubiese un mañana:

 

Aun así voy a esperar a que me respondan antes de desmontar nada más. Me queda aún montar la cámara delantera así que... Hay cosas por hacer. 

Editado por FelipeM_tw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya te has adelantado a mi respuesta!! Exactamente para quitar la consola central hay que hacer palanca. Y mucho.... Que no te de miedo de romper nada, tiene varias patillas gruesas pero sale bien. Es tal cual se muestra en el video.

 

Dale caña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ballesteros dijo:

Vaya te has adelantado a mi respuesta!! Exactamente para quitar la consola central hay que hacer palanca. Y mucho.... Que no te de miedo de romper nada, tiene varias patillas gruesas pero sale bien. Es tal cual se muestra en el video.

 

Dale caña!!

 

Vaaya tela. Pues mira que ayer tiré fuerte... Y ni se inmutó. Está claro que grillos de ahí no van a salir... Voy a esperar ya a la respuesta de los surcoreanos y si no me ayudan, tocará tirar jaja. 

Muchas gracias @Ballesteros!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2018 a las 11:24, FrA1l3 dijo:

 

Lo malo es el primero que lo instala, que tiene que lidiar con todo, después ya el resto va rodado. Te agradecemos el esfuerzo!!! :hi:

+1 a eso!!

 

En 13/1/2018 a las 22:59, FelipeM_tw dijo:

Bueno, actualizo por hoy:

 

Las dos cámaras funcionan como ya he dicho anteriormente. Que por cierto, os debía foto de la cámara trasera funcionando.

 

IMG_20180113_170515.jpg.35b1a9950de084ad4827d675d19df0ea.jpg

 

También funcionan las lineas al girar el volante.

Ya están todos los cables metidos desde detrás hasta el salpicadero, bien conectados y protegidos. 

 

Se mueven las líneas? y el diagrama con los sensores de aparcamiento también te aparecerá??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, A3Sb.Guille dijo:

+1 a eso!!

 

 

Se mueven las líneas? y el diagrama con los sensores de aparcamiento también te aparecerá??

 

Gracias!! 

 

Las líneas se mueven estupendamente. De hecho pensaba que era algo poco útil, pero para salir del garaje que lo tengo que hacer marcha atrás es muy útil. Al igual que pensaba que la cámara trasera era una pijotada, y también es bastante útil. Sobre todo cuando te montas en el coche tienes el cristal trasero empañadísimo del rocío de la humedad y te das cuenta de que como llevas un sedán, los ingenieros de automóviles decidieron que no hacía falta limpiaparabrisas trasero... Pero con la cámara trasera es verdad que no hace falta. 

 

Respecto a que aparezcan los sensores, se supone que se puede, pero primero tengo que conseguir que el interface se conecte al canbus del coche e interprete los datos. 

 

Hoy me ha respondido ya indiwork, pero aun sin resolver el problema. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Aiza dijo:

 

Sí, pero no. Mas fácil quizás, tampoco mucho, pero no consigues lo mismo. 

Eso solo te permite poner dos cámaras. 

El que yo estoy instalando te permite además de las cámaras, y de poder conectar incluso más, conectar aparatos vía HDMI, véase un adaptador TDT, un DVD, el portátil... y también vía AV. 

Y además de gestionarlo todo desde los mandos del coche.

Claro que antes tiene que funcionar jaja. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen hilo @FelipeM_tw!! Poco te puedo aportar sobre esto pero con calma seguro que queda todo perfecto.. yo me he pedido el mismo coche con diferente motor hace un mes y esto puede que sea el primer brico que le haga, si es así supongo que necesitaré tu ayuda..  jejej

La duda que tengo es que si haciéndole este brico puedes perder la garantía ya que me he pedido la extensión a 5 años porque no me acabo de fiar del turbo de geometría variable..

 Animo.. seguro que encuentras la solución y queda perfecto! ??

 

PD: haber si en acabar el brico te subes unas  fotos en tu página de Flickr... jejeje es lo único que me consuela todas las noches para poder dormir, esto de esperar no va conmigo..??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ivantc dijo:

Muy buen hilo @FelipeM_tw!! Poco te puedo aportar sobre esto pero con calma seguro que queda todo perfecto.. yo me he pedido el mismo coche con diferente motor hace un mes y esto puede que sea el primer brico que le haga, si es así supongo que necesitaré tu ayuda..  jejej

La duda que tengo es que si haciéndole este brico puedes perder la garantía ya que me he pedido la extensión a 5 años porque no me acabo de fiar del turbo de geometría variable..

 Animo.. seguro que encuentras la solución y queda perfecto! ??

 

PD: haber si en acabar el brico te subes unas  fotos en tu página de Flickr... jejeje es lo único que me consuela todas las noches para poder dormir, esto de esperar no va conmigo..??

 

 

 

Jaja me recuerdas a mi hace un año.

Ya disfrutarás ese cochazo!! 

Y sí, a ver si acabo ya y puedo volver a subir fotos. Que tengo el tema de las fotos abandonado desde hace tiempo. 

Gracias por los ánimos, ver el coche sin guantera y con los cables al aire todos los días acaba con la paciencia. Pero bueno, sigo con esperanzas de resolverlo esta semana con la gente de indiwork... Aunque aún no han dado con la tecla. Pero ya hemos intercambiado cerca de 20 correos. Y eso que la diferencia horaria se nota. 

 

Respecto a la garantía. Podría entender que se pierda en los componentes que modifiques, en todo aquello que no modifiques no se debe perder garantía ninguna. Y yo al motor no le he tocado por ejemplo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el montaje por fascículos este que estoy haciendo va llegando a su fin. 

 

Hoy tocaba probar la cámara delantera en su sitio. 

La verdad es que se ve muuy bien y además va en tiempo real. El lag, si existe es inapreciable. 

Lo que sí existe es perdida de la realidad de las distancias a partir del metro de distancia. Pero claro... En una cámara de 170° para ver que el filo del paragolpe no toque el de delante... Es imposible que eso no pase. En este caso se cumple el no se puede tener todo. 

 

IMG_20180118_173155.jpg.d1d0caebb27d3cc941fa4e4b0ca93a02.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.