Jump to content

Problema con suspensión neumática


dared

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Tengo un A6 Avant 3.0 TDI QUATTRO del 20p5 com suspensión neumática regulable y desde hace un tiempo me encuentro que si estoy sin coger el coche unos días me encuentro que de la parte de atrás y de las dos ruedas está tirado al suelo.

 

Me he fijado y si lo dejo en modo COMFORT el coche tarda más en bajarse que si lo dejo en modo DYNAMIC, lo que sí está claro es que se baja de los dos lados a la vez y sólo de la parte trasera.

Cuando arranco se encienden los dos pilotos de la suspensión neumática parpadeando unos minutos hasta que entiendo que llega a la posición normal.

 

Decir que en marcha NUNCA se me han encendido ni me ha dado problemas, solo si estoy sin coger el coche unos días.

 

He pasado el vagcom varias veces y no me da ningún error, incluso lo pasé un día mientras arrancaba y tampoco me dio ningún error.

 

Alguna sugerencia?

 

Ilustro con fotos

E2914ECE-9485-4ED0-AFD0-0D6F2212C469.jpeg

335CF295-47ED-427A-9E36-47D965910C6D.jpeg

DE622F50-7C91-4260-AED6-FB18C7242C6D.jpeg

F0A6BE06-0D58-43BE-BF4F-3EAFAA4C8A42.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso exactamente lo mismo, en el parachoques delantero lado acompañante , está la caja de válvulas, permite las maneras de delante a las traseras y seguía bajando de atrás, con lo cual no comprobé nada más y me fui directamente a cambiar las valonas  traseras , las compre en eBay por 120e las dos, las tengo desde hace meses y perfecto, hice un Brico, pero si no  eres un manitas no te lo aconsejo , ya que puede ser un latiguillo que pierde, una junta, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Nico.C6 dijo:

A mi me paso exactamente lo mismo, en el parachoques delantero lado acompañante , está la caja de válvulas, permite las maneras de delante a las traseras y seguía bajando de atrás, con lo cual no comprobé nada más y me fui directamente a cambiar las valonas  traseras , las compre en eBay por 120e las dos, las tengo desde hace meses y perfecto, hice un Brico, pero si no  eres un manitas no te lo aconsejo , ya que puede ser un latiguillo que pierde, una junta, etc

Puedes explicarme un poco mejor el tema de cómo mirar si son las válvulas? Entiendo que es lo más fácil de mirar y si funcionan ya es tema de comprar las balonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Yo lo primero le metía el Vag a ver qué dice y a partir de ahí a buscar causas

El vag con un autoscan no da error de la neumática, así que de poca ayuda sirve.

Lo he pasado tanto al arrancar cuando ha estado baja como en normal y no da error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio si no da error tiene pinta de perdida de aire, En la caja de válvulas, están los tubos marcados por parejas los delanteros y los traseros con distinto color, los permutas y si cae de delante tiene todos los numeros de la caja de valvulas, yo como te comemte no chequee nada más y fui directamente a las valonas que es lo más común, pero hay más comprobaciones para ir descartando elementos, por ejemplo quitar la entrada de aire de las valonas , intercalas otro manguito con un grifo directamente a la valona y al llenarse de aire lo cierras , a si si bajan sabes a ciencia cierta que es la valona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

Súbelo al maximo y prueba con agua jabonosa en las balonas.

 

Entiendo que Ena marcha no se cae por qué cuando detecta que ha perdido aire el compresor mete más.

 

Un saludo.

En marcha no se encienden nunca los testigos y se cae siempre pasado un par de días, así que si son balonas debe ser un poro muy pequeño.

Lo raro es que esten pinchadas las dos a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola,

Refloto el hilo solo para decir que al final compré dos balonas nuevas por eBay a un vendedor alemán y las llevé al taller para cambiarlas y por el momento el coche perfecto.

Las balonas me costaron 250 euros las dos y luego 3 horas de taller.

La verdad es que no me ha parecido caro en total la reparación con lo que podría haber sido en Audi con recambio original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os dejo un enlace a otra marca de balonas y componentes neumáticos de suspensiones, que si bien son un poco más caras, son de reconocido prestigio, y alemanas. Y además la empresa tiene delegación en España.

Doy fe de que un forero en su Allroad C5 las lleva montadas unos años ya, y funcionan perfectamente.

https://aerosus.es/

 

Espero que os sirva.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.