Jump to content

¿Jubilación del A4?


jose carlos_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos

Quería preguntaros, vosotros que conocéis ésta máquina, qué opináis:

Mi querido A4 tiene 280000km (motor 1Z, de 90cv), le tengo bastante mal de pintura, al interior le pesan los años, ya que es de 1995, y le van saliendo cosillas...

Me pierde anticongelante, aunque es poca cosa, cada 2000km o asi, tengo que rellenar porque se me enciene el chivato. Frena regular, creo que es un cambio de liquido de frenos lo que necesita. Las 4 ruedas están para cambiar ya, y la suspensión también, parece un ferry... El aire acondicionado no me funciona, me da fallo del "magnetic clutch", y algun flop también me da fallo.  Cambié un sensor del ABS, y ahora me da fallo el de la otra rueda. Entra mucho ruido por las ventanas (la del copiloto la tengo sin elevalunas, ya que compré los plásticos famosos para arreglarla, pero creo que están rotos los cables que hacen la fuerza...), será por el estado de las gomas...

Así que estoy en una encrucijada, entre invertir bastante dinero en él, contando que me tocará dentro de no mucho hacerle el embrague y lo que vaya saliendo, o no gastar nada en el, y mirarme uno nuevo.

¿Qué opinión os merece está situación?

Un saludo, muchas gracias por vuestra atención, y perdón por el tocho, pero es que no se que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me encuentro en la misma situación que tú.. el mío ya tiene 419.000km le han ido saliendo los típicos mantenimientos de la edad, desde los 398.000 a los 419.000 le he tenido que cambiar,

Discos de freno

Brazo de suspensión

Tirante suspensión

Ruedas delanteras

Tensor de la polea del alternador

Correa de servicio

Distribución

Tapizado de techo( en mi caso pille la pieza entera de un desguace 18€)

Faros traseros

Volante sport

Asientos

Molduras interiores.

Cambio de filtro y cambio de aceite

Y se me escapa algo fijo

 

El interior está decente( típicos crujidos de plásticos)

Exteriormente tiene toque pero del 1 al 10 un 7

No me funciona la calefacción, tengo que cambiar el radiador por que está hecho m****.

El clima tengo que repararlo ya que las soldaduras con los cambios de temperatura se joden y hay algunos botones que no funcionan.

Le entra agua por algunos sitios, tengo el suelo del piloto y el del pasajero trasero húmedos (me pasa sobre todo cuando lo meto en el túnel de lavado)

Pero tengo que decir que teniendo la misma motorización que tú el coche va de fábula.

El sábado le hice 470 km  todo el rato a 120 sin acelerónes , cambiando en su justo momento, y me consumió un cuarto de deposito.

Los puertos me los sube a 160 sin despeinarse,

 

Así que me encuentro en la misma tesitura,

Hay días que me dan ganas de cambiarlo y hay otros días que va tan bien! Que me tiene enamorado.

 

Por el momento me he dicho que hasta que reviente no le hago nada más.

 

El embrague está comprobado que está muy bien todavía y no hay signos de culata ni de pérdidas de aceite.

 

No sé muy bien que decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también depende del valor sentimental, yo hasta apenas en enero de este año me deshice de un Jeep Wrangler 1992, muchas aventuras y rodadas, pero empecé a tener otros coches y lo fui dejando al olvido, a veces pasaban semanas sin usarlo, hasta que decidí que ya era tiempo de cerrar su ciclo conmigo y lo dejé ir, ya no podía estarle reparando detalles y usarlo, mi ritmo de vida fue cambiando. Ahora solo tengo mi A3 por el momento y una vida muy apresurada por el trabajo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una decisión muy personal que todos habremos tenido. Yo tengo que hacerle cosas tambien, como distribución, brazos de suspensión y posiblemente turbo y alguna cosa más.

 

Se me ha pasado por la cabeza jubilarlo teniendo ahora el cabrio, pero creo que seguiré mateniéndolo, aunque aquí en Barcelona, como en madrid, no nos lo van a poner fácil con los coches "viejos"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerdas a mi con mi antiguo Audi 80 Tdi, aquel 80 no habia por donde cojerlo, estaba mal de todo pero a mi me costaba horrores desprenderme de el, le habia cojido cariño, fue el primero coche que habia comprado yo con mucho esfuerzo (era estudiante) y tenia pensado restaruarlo completamente, pero pensando con la cabeza era totalmente inviable (habia que gastar mucho en el), el su dia decidi mandarlo a desguace y cojerme el Mitsubishi Galant con el que pase tambien buenos momentos pero no era el 80, hoy me muevo en un A6 C5 1.9Tdi 131cv (el demi firma) que esta a años luz del 80, pero aun sigo girando la cabeza cuando veo algun 80tdi.

 

Asi que entiendo que tu decision no es facil, si para ti el coche solo es un instrumento que te lleva y te trae pues igual no es rentable repararlo y si que lo es cambiarlo, pero si le tienes cariño..... la decision se complica.

 

Yo haria numeros y veria que me sale mas a cuenta, economicamente, repararlo o cambiar.

 

Siempre tendras tiempo en el futuro a cojerte otro B5 para pasear los fines de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años rompí el motor de mi b5,se me pasó por la cabeza vender todo lo que tenían paragolpes s4,taloneras,faros de xenon pero pensándolo me decidi arreglarlo y a pesar de sus 21 años no lo cambio por uno nuevo el diseño me encanta,aparte tengo un bmw del año 82 el cual se va en breve a pintura y será casi 1600e y la verdad no me arrepiento,piénsalo si vas a comprar un coche usado té tocará hacerle todo,yo invertiría y lo arreglaba aparte que es un mechero y no gasta,piénsalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, creo que estás en el foro equivocado para preguntar esto, ya que  todo el mundo aquí , siente predilección por estos coches, marca..etc.. es muy difícil opinar con cierto razocinio sin pensar primero con el corazón,

 

Deberías plantear está pregunta en un foro de vehículos/motor en general.

 

Un saludo shur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeej. Muchas gracias por dedicarme unos minutos. La verdad es que yo si que le tengo cariño y me encanta el modelo, más que los nuevos. Pero dándole vueltas yo creo que no merece la pena invertir una importante suma y que siga siendo una pequeña "gotera"...

Nose, que dura es la vida.....

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa números. Yo el año pasado estaba parecido y vendí un afn con 568 mil km para comprarme otro b5 con menos km y más nuevo.

Lo sigo diciendo, para mí no hay en el mercado un coche que me siga gustando tanto y que tenga la calidad de éste. Piensa qué coche te compras teniendo todo nuevo con lo que le vas a poner a éste. Muchas cosas son chorradas y valen poco. Piensa cuanto te darían por él, el servicio que te hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que Zeimon, yo lo cambiaria por ptro b5 mas nuevo, los kilometros no son muchos para este modelo de coche, lo que ocurre es que las cosas que a ti se te han estraopeado es facil que en otro modelo no te ocurra, por ejemplo lo del cable del elevalunas, lo del ABS o el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.