Jump to content

Cambio de calentadores


JIGonzalez

Publicaciones recomendadas

Saludos, Aunque el coche no arranca mal si esta un poco perezoso  por lo que me he puesto a revisar los calentadores y me encuentro que los dos primero que mido estan mal (no he comprobado mas) asi que por probabilidades supongo que habra varios mas mal.

Ante esto mi intencion es cambiar los 6 y tengo principalmente dos dudas, la primera me surge despues de leer varios post no veo cual es la mejor opcion para aflojarles, si con el motor frio o caliente por que hay diversidad de opiniones y la segunda he  visto que hay dos tipos de calentadores, ceramicos y metalicos, estos ultimos se identifican por tener una arandela roja, mi coche segun el Elsa-Win debe ser BERU-GN008 (059 963 319 A) que son metalicos, yo no he podido apreciar la arandela roja, me podeis decir si se puede ver esto con ellos montados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo lo hice con el motor frío y mucha paciencia; mira el enlace abajo de cuando lo hice yo.

 

Estos te valen:

 

https://www.ebay.co.uk/itm/Glow-Plug-Beru-GN008-AUDI-A6-VW-Passat-2-5-TDI-AFB-Ake-AKN-EU-Construction-BCZ/272853053216?epid=2090046211&hash=item3f874f2f20:g:WSoAAOSwZOVZtNCK

 

 

Espero que ayude.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es hacerlo con motor frio ya que con motor caliente las piezas han dilatado por la temeratura y ademas de encontrarte con los calentadores mas fuertemente apretados que en frio podrias correr el riesgo de romper alguno o de forzar las roscas con el problema añadido que eso supone.

 

Sobre la diferencia entre ceramicos y metalicos no sabria decirte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Lo de la duda si con motor frio o caliente me surge porque después de leer por diferentes foros y apuntar los partidarios de un método u del otro prácticamente estaban al 50%, mi idea es que después de limpiar bien la zona aplicarle WD40 y dejarles toda la noche intentar sacarlos, como el par de rotura de estos calentadores es de 35 Nm pues tener la precaución de no aproximarse a ella. Una buena práctica parece ser que en el momento que aflojen un poquito volver a echar WD40, si con esto no pudiera aflojarlos, probaria con el motor caliente.

He encontrado una información de BERU (fichero que adjunto) donde explica bastante bien el tema de calentadores.

Info Calentadores.pdf

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fue lo que hice, limpiar con aire comprimido el orificio donde van, rociar con WD40 ahí dentro, dejar actuar, ir aflojando y apretando a la vez que lubricar constantemente y sobre todo PACIENCIA, pensar que tienes todo el tiempo del mundo para hacer este trabajo...ASI me llevé una tarde entera pero con el trabajo bien hecho.

Hice lo mismo con el A4 y el Passat y me fue bien.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria  , el aluminio de la culata tiene un factor de dilatación mayor que el hierro o acero , lo cual te ocasiona que estén mas apretados con el motor caliente  . Partiendo de esto lo mejor seria en frio , uanque sí que te puedo decir que es una cuestion de cuidado , los de nuestro motor no son muy largos y eso los hace mas facil , en algunas ocasiones el calentador se deforma y se queda gripado en la culata , si esto te ocurre , la solucion es complicada , el aportarle algo de afloja todo dejar que actue e ir aflojando y apretando para que el liquido entre bien funciona  ,  eso si que te puedo decir a todos los mecanicos que yo conozco siempre se les ha roto mas de uno y no es por como los quitas es mas porque estan muy agarrados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dices pb4, en esta operación lo importante es que no se  rompa ninguno por lo cual utilizare el método que comentas y con la dinamométrica que tengo de 6-60 Nm que aunque no sea de mucha calidad si no paso de 30 Nm (par de rotura 35 NM y apriete 15 Nm) para aflojarlos supongo que no se romperán, si con esto no saliese alguno habría que reconsiderar el procedimiento.

Ya tengo pedido los 6 calentadores que me salen a 11€ cada uno así que intentare cambiarles poco a poco y con mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he cambiado 2 calentadores, sin problema, ayer mañana les rocie con WD-40 y por la tarde les volvi a dar otro "chute" para que estubiese toda la noche actuando, esta mañana les he ha flojado sin ningun problema con el motor frio.

He comprobado otros dos y tambien estan mal asi que seguire el mismo procedimiento para cambiarlos.Si he comprobado 4 de 6 y estaban mal todo hace suponer que los 6 estaran mal y con esto el coche me arranca bastante bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Ya están cambiados estos otros dos, así que solo me faltan dos pero estos son uno el que esta debajo del tubo de aspiración del turbo y el otro el que esta debajo del colector de admisión delantero por lo que supongo que habrá que quitarles para tener acceso, alguien que los haya cambiado a estos modelos me puede confirmar que es necesario desmontarlos??  por que me extraña que el Elsa-Win no contemple esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.