Jump to content

Bimasa roto con 30000km?? Vídeo dentro


Hugo94

Publicaciones recomendadas

El grrrrrrrrr que comentaba al acelerar, se ha transformado en una rascada constante si acelero (si lo hago con muchiiiisima suavidad, no lo hace). Si le hago retener,
también rasca... Suena como cuando metes mal una marcha. El grillo(cuando suena, no siempre lo hace) desaparece al pisar el embrague (¿eso descarta las correas auxiliares y sus tensores, no?). 
Creo que puedo tener un nivel MUY BAJO DE VALVULINA EN LA CAJA DE CAMBIOS (nunca se ha cambiado, ni rellenado)
Creo que esto, mezclado con los soportes motor y el de la caja de cambios, pueden dar el problema que me está dando.
El aceite( liquido oscuro) bajo la caja de cambios, ¿puede ser valvulina?¿perdidas por el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios? ¿este aceite puede haber entrado en el bimasa, fastidiandolo?


Hoy quito los cubrecarter a ver si cambia algo, pero creo que tengo un problema con embrague, bimasa, caja cambios, soportes, nivel de valvulina...
Solo lo voy a mover para hacer pruebas. Paso de cepillarme la caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el anterior bimasa, estaba clavado, no se movía nada, los remaches del embrague lisos. Decir que me pilló de viaje, e intenté llegar a casa... pero no pude, volvió en grúa.

he quitado el cubrecarter. Todo sigue igual, al cubrecarter le faltan tornillos, pero se sujeta y no vibra.
los tacos:
el de la caja, está lleno de aceite.
el del lado del conductor, (es el que lleva clema eléctrica y debería dar fallo en vagcom) tiene al rededor tinte rojo-rosado, pero está seco. 
Creo que eso indica que lo tengo roto.
El del lado del pasajero tiene aceite negro, creo que es de lo que rezumaba la junta de la egr.
El frontal, creo que tiene la espuma pasada, pero se le ve entero...nusenuse.gif

Mano de obra, la otra vez cobraron 242 iva incluido. 
La caja de cambios, la he visto por 370 hasta 750 € No se si será con el iva
Puff que mal cuerpo.
Creo que lo mejor es cambiar valvulina y ver que pasa... Si no se soluciona, tacos. Y si no... no sé que pensar.
La caja en el conce creo que son algo más de 3500 jajaja, rio por no llorarfrown.gif
No sé si todo el aceite de debajo de la caja viene del retén del cigueñal, y ha jodido el bimasa.


Pd: tengo que pasarle el vag com, por si dijese algo raro, que hace tres o cuatro meses que no se lo paso. Esto no creo que sea avería electrica, tiene pinta de mecánica, pero prefiero no dejar cabos sueltos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el taco frontal se fastidia ,compra uno de calidad,no es muy caro,los tacos del motor lleva un liquido hidraulico para que amortigue las vibraciones,lel conector electrico es un calentador que llevan los soportes que a una determinada temperatura de grados negativos calienta el liquido para que no se congele  cuando vas a arrancar el coche.

el embrage cuando legas a los remaches ya es que le has sacado todo el jugo y no hay mas.di a los tacos les cae mucho aceite la goma con el tiempo se fastidia.haz lo que has dicho ,pero por el ruido no creo que hechando valvulina se arregle,pero si esta bajo rellenalo,me extraña que se te fastidie el embrague por que te pierda aceite por el reten del cigueñal.el tema sera que cambies los tacos y despues seria el embrague.una forma de saber el estado de los tacos ,es acelerando en marcha y a algo mas de medio regimen suelta el acelerador rapido y si te cabecea el motor mucho y lo notas pues ya sabes,tacos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, merchi dijo:

hola el taco frontal se fastidia ,compra uno de calidad,no es muy caro,los tacos del motor lleva un liquido hidraulico para que amortigue las vibraciones,lel conector electrico es un calentador que llevan los soportes que a una determinada temperatura de grados negativos calienta el liquido para que no se congele  cuando vas a arrancar el coche.

el embrage cuando legas a los remaches ya es que le has sacado todo el jugo y no hay mas.di a los tacos les cae mucho aceite la goma con el tiempo se fastidia.haz lo que has dicho ,pero por el ruido no creo que hechando valvulina se arregle,pero si esta bajo rellenalo,me extraña que se te fastidie el embrague por que te pierda aceite por el reten del cigueñal.el tema sera que cambies los tacos y despues seria el embrague.una forma de saber el estado de los tacos ,es acelerando en marcha y a algo mas de medio regimen suelta el acelerador rapido y si te cabecea el motor mucho y lo notas pues ya sabes,tacos. un saludo

 

 

tacos, el delantero se deshace al tocarlo. El del conductor, ha rezumado sustancia roja-rosa. El del copiloto, tiene aceite negro. El de la caja de cambios igual.

Yo creo que es mezcla de valvulina baja + tacos en mal estado. Creía que el conector era simplemente para que la ecu se enterase de que el taco estaba en mal estado.

Los remaches, jajaj fue en la vuelta de vacaciones, el pobre no pudo ni subir la rampa de la grua por sí solo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto del embrague de esta guisa...

parece que defecto de fabricacion o referencia inapropiada. No es normal que caiga con esos pocos kms.

 

 

 

 

 

hace 8 horas, Hugo94 dijo:

 

Creía que el conector era simplemente para que la ecu se enterase de que el taco estaba en mal estado.

 

asi es, es para avisar del colapso del taco.

algunos modelos en gamas superiores llevan tacos activos pero no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Tineo dijo:

esto del embrague de esta guisa...

parece que defecto de fabricacion o referencia inapropiada. No es normal que caiga con esos pocos kms.

 

 

 

 

 

 

asi es, es para avisar del colapso del taco.

algunos modelos en gamas superiores llevan tacos activos pero no es el caso.

 

Puede éste colapsar, sin que salte fallo en diagnosis?? tengo pendiente pasarla, pero hace tres o cuatro meses, no daba fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que cabecea ese motor,seguro que en marcha tirando de las ruedas cabecea mas,pero...no se,tengo mis dudas,esta claro que has de cambiar los 4 tacos del motor.lo de la conexion electrica  de los tacos por lo menos en el mio es para calentar el aceite con bajas temperaturas ya que si no se fastidiaria si el aceite se queda congelado,supongo que cuando el taco ya este roto,tambien es probable que  te marque un fallo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, merchi dijo:

si que cabecea ese motor,seguro que en marcha tirando de las ruedas cabecea mas,pero...no se,tengo mis dudas,esta claro que has de cambiar los 4 tacos del motor.lo de la conexion electrica  de los tacos por lo menos en el mio es para calentar el aceite con bajas temperaturas ya que si no se fastidiaria si el aceite se queda congelado,supongo que cuando el taco ya este roto,tambien es probable que  te marque un fallo.un saludo

 

¿Cual es la marca de los que lleva el coche de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

esto del embrague de esta guisa...

parece que defecto de fabricacion o referencia inapropiada. No es normal que caiga con esos pocos kms.

 

 

 

 

 

 

asi es, es para avisar del colapso del taco.

algunos modelos en gamas superiores llevan tacos activos pero no es el caso.

 

Me dicen en otros foros, que puede ser que al tener en mal estado los soportes, algo golpee.

Lo raro, es que no patina en ninguna marcha... no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, merchi dijo:

los mios para motor ake creo que son estos! 8E0 199 379 BJ,

alguien me puede decir cual es la referencia para los soportes de la caja de cambios??gracias.un saludo

 

Hola

 

Para el mio, el 1.9 tdi 130cv awx caja gbq son

caja
8E0399105HB

motor
pasajero 8E0199382AB
conductor (electrico) 8E0199379BF

antipar 8E0199339 (frontal)

(He cogido las referencias nuevas, ya que algunas se han sustituido)

 

Si buscas etka en google y le das a la primera página,  pulsas carprog2,  seleccionas año modelo motor, te sale:1310_thumbsup_tone1:

No me atrevo a buscártelo por si fallo:7_sweat_smile:.

Puede que te haga falta el numero de bastidor, yo con el mio he tenido duda entre dos tipos con el soporte de la caja, porque según el número de bastidor me daban dos opciones, pero ambas era la misma referencia:4_joy: así que problema solucionado.

 

 

Al levantar una rueda, y dejar la otra posada en el suelo, con la primera marcha puesta, giro la rueda.

 

Mañana con un ayudante que mueva la rueda, voy a ir poniendo la mano en el palier y caja a ver de donde viene el golpeteo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. 

Posible causa identificada:good:

 

Flexible del tubo de escape en mal estado,  podrido por el aceite que me tiraba la egr (ya solucionado) Puede que también tenga los silemblocks que sujetan el tubo estén en mal estado. Esto hace que el tubo golpee el escudo térmico.

 

Por suerte hay un brico de como solucionar la papeleta sin pagar los 300-500 que piden por la pieza nueva.

@rulas1.9tdi 

 

Muchas gracias a todos:1310_thumbsup_tone1:

 

 

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.