Jump to content

Conexión antena RNSE


AC COBRA

Publicaciones recomendadas

Buenas. Hace unos meses compré un A4 B6 de Junio del 2004 el cual trae la radio navegador RNS-E y no se coge ninguna emisora de radio.

 

He comprado los utiles para extraer el aparato y esto es lo que me encuentro, 3 cables aparentemente de antena, 3 conectores en el aparato aparentemente de antena, sin ningun tipo de indicacion de para que sirva cada uno.

 

Aquí está la parte trasera, abajo a la izquierda hay 2 conectores de antena blancos, arriba a la derecha hay 1 conector azul.

 

Supongo que son para la señal de radio y para el GPS (el del GPS no me preocupa ya que no tengo pensado usarlo)

 

 trasera-rnse.jpg.bbb53f5cfb76ca44d61a8fd63e5bf0a6.jpg

 

Por otro lado me encuentro estos 2 cables aparentemente de antena sueltos.

 

cables1-rnse.jpg.1c32c887814f0a5b5ff66a6bb62a9d90.jpg

 

 

Y por otro lado este que he conectado por probar en los 3 conectores y con ninguno de los 3 me da señal de radio.

cable2-rnse.jpg.c51ea757268f2fd4bc67da79d913f99e.jpg

 

Veo que pone 2006, suendo el coche del 2004 lo cual me hace pensar que ha habido algún cambio.

 

etiqueta-rnse.jpg.24bf2ce5d599d6cdae997a0348150a7a.jpg

 

He intentado acceder con VCDS y el cable 12.12 a los módulos radio y navegador para activarle la salida Aux pero no conecta con ellos, lo que me hace pensar es que como está todo el cableado chapuzeado no tiene conexión de datos con el coche, pero en cambio si que aparecen en el cuadro la emisora, CD, etc.

 

No se que hacer, de momento me gustaría al menos poder oir la radio. Alguien podría decirme como se conectan los cables de las antenas? Supongo que me hará falta algun conector?

 

Agradeceria cualquier pista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pongo foto de la antena radio seria cortar por donde la toma.azul y hacer asi dos cables y unirlos a los dos cables de radio q vienen o deverian de venir del coche mejor soldarlos,y otra antena gps te pongo las hay mas baratas tambien,un saludo

Screenshot_2017-12-10-23-20-23.png

IMG_20171210_232137.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La azul es la entrada de antena GPS, las dos de abajo son para la radio, el RNS-E llevaba antena diversity con amplificador (si le pasas el VagCom verás que siempre te va a dar error en ese tema) así que aunque le pongas la que llevas la recepción será bastante mala, tenlo en cuenta (pero algo recibirás).

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola, compre hace poco un a4 b7 y al sacar la radio para limpieza y arreglo de los botones del climatizador con peganitas de aliexpres..... bueno en fin qu ehe visto que lo han manipulado muy mal. 

 

podriais ayudarme subiendo una foto de los cables y colores para poder sanear la instalacion. otro dato es que alguien en algun momento corto los cables de la antena y empalmo hambos a un cacharro raro.

 

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.