Jump to content

Montar un Disco Duro para Música en nuestro Audi A4


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros: voy a poner unas fotos de una cosilla que le he hecho a mi Audi A4-B9, con la sana intención de compartirlo con todos vosotros ya que este foro me ha dado mucho mas de lo que yo he aportado y ya era hora de que pusiera alguna cosa, por si a alguien le sirve, tal y como a mí me ha servido. Sin mas dilaciones, deciros que como todos los que teneis Audi Smartphone Interface, creo que la ubicación de la toma USB en nuestro vehículo no es precisamente accesible, en la guantera central. Si a eso le sumamos el escaso espacio del que dispone el coche para guardar cosas, tenemos que compartir esa guantera con nuestros objetos personales(cartera, móvil,llaves,etc...). Por lo tanto, de ahí que al meter el móvil, la cartera o lo que sea podamos golpear el pendrive con el consiguiente daño.

Por otro lado, los pendrives actuales, aunque con bastante capacidad, no se acercan a la capacidad y fiabilidad de los discos duros. Descartada, al menos en mi caso, la opción de utilizar los discos, toda la música la llevaba en una memoria USB y ya sabeis que cuanto mas espacio tenemos, mas necesitamos, se me ocurrió en vez del pendrive COLOCAR UN PEQUEÑO DISCO DURO, sobre todo porque así puedo tener la música en formatos de mayor calidad que el MP3( formato FLAC) pero que necesita mucho mas espacio, o en MP3 de alta calidad, a partir de 320 kpbs, lo cual nuestro equipo( y nuestros oidos) agradecen mucho. 

La capacidad del disco duro que he utilizado es de 120 gigas, aunque como sabeis siempre pierde algo de capacidad y realmente dispone de 112 gigas, lo que supone miles de horas de música en formato MP3. 

Es muy práctico para separar la música en el coche por usuarios, ya sabeis la nuestra, la de nuestras parejas, los niños, etc, cada uno con su carpeta y dentro de ellas las carpetas con nuestra música favorita.

5a34308b85278_Guanterapre.jpg.9e17125240d710b2c9045c522ec19a6b.jpg

A esto es a lo que me refiero. 

Para ello recordé un viejo disco duro externo que tenía en casa en una XBOX360, que es de los llamados discos duro SATA de 2.5 pulgadas.

Por tanto, teniendo el disco duro, solo me faltaba una carcasa, el cable para conectar, algún conector USB macho-macho y algunos clips adhesivos para recoger el cable y ¡¡¡ manos a la obra!!!.

 

 

 

5a3430372b5fd_CarcasaHdd.jpg.4f702f58540c8ea1c6e571211e870c07.jpg

La carcasa para el disco duro 3.0 que viene con su cable, de aluminio bastante robusta una vez montada ya que es de aluminio. La ventaja de estas carcasa es que no necesitan alimentación adicional ya que el disco duro se alimenta a través del USB. 

 

 

5a3431273c536_Hdddesm..jpg.11d267e90d09762d1e70f47c8c81b4a5.jpg

5a343149deea3_HDDSATA.jpg.964c185a44257d71a402da3f071babb3.jpg

 

El disco duro, una vez extraido de la XBox 360. La mayoria de los portatiles tambien llevan este tipo de discos duros, recuerden conexión SATA y no la conexion IDE.

Abajo pongo la foto de un conector USB en forma de codo que he encontrado para sustituir al que trae el disco duro. El que trae lo dejo en casa para copiar la música. Como acaba en una conexión USB hembra, he buscado un conector USB macho-macho.

 

5a343209005fb_HDDUSBcodo.jpg.5db4bfd2c5c0f650fbe2408ee685af77.jpg

Ahora solo quedaba ponerlo todo en la guantera curiosamente y con los cables bien recogidos.

5a343265e0691_HDDenguantera.jpg.5934d6b1ce749624f46574498c868ea6.jpg

Y aprovechar los recogecables adhesivos para recoger el cable del teléfono

 

5a3432ba354e1_Maselcable.jpg.8a3626c435e720826b05c6e3a2c98dab.jpg

 

Por cierto, esto son los recogecables adhesivos, aunque los he pegado con cinta de doble cara, por si tengo que retirarlos algún día.

 

Sujetacables.jpg.dc36da377c55a8342b9d7116857215db.jpg

Y este es el resultado final, ya que la carcasa, al ser de alumnio y plana queda debajo y nos permite poner encima nuestras cosas sin ningún riesgo.

 

Fin.jpg.c09ec403cbb60d2ddfac3c5f3b28c864.jpg

 Finalmente os adjunto fotos de la pantalla en la que se aprecia que el MMi reconoce el disco sin problemas. Por cierto, si utilizáis el disco de una XBOX como hice yo, cuesta bastante formatearlo con el ordenador y que lo reconozca. Hay un programa gratuito que te soluciona éste y otros problemas de discos duros y que fué el que me sirvió a mi( lo detectaba pero no aparecía en mi PC). El programa se llama testdisk, por si os interesa. Aparece como USB 2 y le puse para facilitar el traspaso de archivos en el ordenador "MUSICA AUDI" al disco duro.

 

Pant.Conectado.jpg.9b1550e8e09b1faf3ae91207b50000c5.jpg

 

Deseo de verdad que os guste y recordar que mi intención era la de compartirlo con vosotros y confirmar que el sistema reconoce tambien estos discos duros de mayor capacidad que un simple pendrive. SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Nick3737 dijo:

Hola compañeros: voy a poner unas fotos de una cosilla que le he hecho a mi Audi A4-B9, con la sana intención de compartirlo con todos vosotros ya que este foro me ha dado mucho mas de lo que yo he aportado y ya era hora de que pusiera alguna cosa, por si a alguien le sirve, tal y como a mí me ha servido. Sin mas dilaciones, deciros que como todos los que teneis Audi Smartphone Interface, creo que la ubicación de la toma USB en nuestro vehículo no es precisamente accesible, en la guantera central. Si a eso le sumamos el escaso espacio del que dispone el coche para guardar cosas, tenemos que compartir esa guantera con nuestros objetos personales(cartera, móvil,llaves,etc...). Por lo tanto, de ahí que al meter el móvil, la cartera o lo que sea podamos golpear el pendrive con el consiguiente daño.

Por otro lado, los pendrives actuales, aunque con bastante capacidad, no se acercan a la capacidad y fiabilidad de los discos duros. Descartada, al menos en mi caso, la opción de utilizar los discos, toda la música la llevaba en una memoria USB y ya sabeis que cuanto mas espacio tenemos, mas necesitamos, se me ocurrió en vez del pendrive COLOCAR UN PEQUEÑO DISCO DURO, sobre todo porque así puedo tener la música en formatos de mayor calidad que el MP3( formato FLAC) pero que necesita mucho mas espacio, o en MP3 de alta calidad, a partir de 320 kpbs, lo cual nuestro equipo( y nuestros oidos) agradecen mucho. 

La capacidad del disco duro que he utilizado es de 120 gigas, aunque como sabeis siempre pierde algo de capacidad y realmente dispone de 112 gigas, lo que supone miles de horas de música en formato MP3. 

Es muy práctico para separar la música en el coche por usuarios, ya sabeis la nuestra, la de nuestras parejas, los niños, etc, cada uno con su carpeta y dentro de ellas las carpetas con nuestra música favorita.

5a34308b85278_Guanterapre.jpg.9e17125240d710b2c9045c522ec19a6b.jpg

A esto es a lo que me refiero. 

Para ello recordé un viejo disco duro externo que tenía en casa en una XBOX360, que es de los llamados discos duro SATA de 2.5 pulgadas.

Por tanto, teniendo el disco duro, solo me faltaba una carcasa, el cable para conectar, algún conector USB macho-macho y algunos clips adhesivos para recoger el cable y ¡¡¡ manos a la obra!!!.

 

 

 

5a3430372b5fd_CarcasaHdd.jpg.4f702f58540c8ea1c6e571211e870c07.jpg

La carcasa para el disco duro 3.0 que viene con su cable, de aluminio bastante robusta una vez montada ya que es de aluminio. La ventaja de estas carcasa es que no necesitan alimentación adicional ya que el disco duro se alimenta a través del USB. 

 

 

5a3431273c536_Hdddesm..jpg.11d267e90d09762d1e70f47c8c81b4a5.jpg

5a343149deea3_HDDSATA.jpg.964c185a44257d71a402da3f071babb3.jpg

 

El disco duro, una vez extraido de la XBox 360. La mayoria de los portatiles tambien llevan este tipo de discos duros, recuerden conexión SATA y no la conexion IDE.

Abajo pongo la foto de un conector USB en forma de codo que he encontrado para sustituir al que trae el disco duro. El que trae lo dejo en casa para copiar la música. Como acaba en una conexión USB hembra, he buscado un conector USB macho-macho.

 

5a343209005fb_HDDUSBcodo.jpg.5db4bfd2c5c0f650fbe2408ee685af77.jpg

Ahora solo quedaba ponerlo todo en la guantera curiosamente y con los cables bien recogidos.

5a343265e0691_HDDenguantera.jpg.5934d6b1ce749624f46574498c868ea6.jpg

Y aprovechar los recogecables adhesivos para recoger el cable del teléfono

 

5a3432ba354e1_Maselcable.jpg.8a3626c435e720826b05c6e3a2c98dab.jpg

 

Por cierto, esto son los recogecables adhesivos, aunque los he pegado con cinta de doble cara, por si tengo que retirarlos algún día.

 

Sujetacables.jpg.dc36da377c55a8342b9d7116857215db.jpg

Y este es el resultado final, ya que la carcasa, al ser de alumnio y plana queda debajo y nos permite poner encima nuestras cosas sin ningún riesgo.

 

Fin.jpg.c09ec403cbb60d2ddfac3c5f3b28c864.jpg

 Finalmente os adjunto fotos de la pantalla en la que se aprecia que el MMi reconoce el disco sin problemas. Por cierto, si utilizáis el disco de una XBOX como hice yo, cuesta bastante formatearlo con el ordenador y que lo reconozca. Hay un programa gratuito que te soluciona éste y otros problemas de discos duros y que fué el que me sirvió a mi( lo detectaba pero no aparecía en mi PC). El programa se llama testdisk, por si os interesa. Aparece como USB 2 y le puse para facilitar el traspaso de archivos en el ordenador "MUSICA AUDI" al disco duro.

 

Pant.Conectado.jpg.9b1550e8e09b1faf3ae91207b50000c5.jpg

 

Deseo de verdad que os guste y recordar que mi intención era la de compartirlo con vosotros y confirmar que el sistema reconoce tambien estos discos duros de mayor capacidad que un simple pendrive. SALUDOS A TODOS

Pero tu no tienes el jukebox, creo que es de 50 gigas. Es un disco duro que va dentro del mmi.

Yo paso la música y los vídeos a ese disco duro y va perfecto.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante tema y gracias por compartir tus experiencias, toda idea nueva viene genial, el tema de la música me pierde, le e cambiado todos los altavoces además de amplificarlos y ecualizarlos a través de DSP.

 

Lo del Jukebox lo e visto pero realmente como funciona? me acabo de enterar que el mmi consta de un disco duro, que por otra parte vendría muy pero que muy bien, ya que ando cambiando constantemente la música de la tarjeta SD al quedarse llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Nick3737 dijo:

Hola compañeros: voy a poner unas fotos de una cosilla que le he hecho a mi Audi A4-B9, con la sana intención de compartirlo con todos vosotros ya que este foro me ha dado mucho mas de lo que yo he aportado y ya era hora de que pusiera alguna cosa, por si a alguien le sirve, tal y como a mí me ha servido. Sin mas dilaciones, deciros que como todos los que teneis Audi Smartphone Interface, creo que la ubicación de la toma USB en nuestro vehículo no es precisamente accesible, en la guantera central. Si a eso le sumamos el escaso espacio del que dispone el coche para guardar cosas, tenemos que compartir esa guantera con nuestros objetos personales(cartera, móvil,llaves,etc...). Por lo tanto, de ahí que al meter el móvil, la cartera o lo que sea podamos golpear el pendrive con el consiguiente daño.

Por otro lado, los pendrives actuales, aunque con bastante capacidad, no se acercan a la capacidad y fiabilidad de los discos duros. Descartada, al menos en mi caso, la opción de utilizar los discos, toda la música la llevaba en una memoria USB y ya sabeis que cuanto mas espacio tenemos, mas necesitamos, se me ocurrió en vez del pendrive COLOCAR UN PEQUEÑO DISCO DURO, sobre todo porque así puedo tener la música en formatos de mayor calidad que el MP3( formato FLAC) pero que necesita mucho mas espacio, o en MP3 de alta calidad, a partir de 320 kpbs, lo cual nuestro equipo( y nuestros oidos) agradecen mucho. 

La capacidad del disco duro que he utilizado es de 120 gigas, aunque como sabeis siempre pierde algo de capacidad y realmente dispone de 112 gigas, lo que supone miles de horas de música en formato MP3. 

Es muy práctico para separar la música en el coche por usuarios, ya sabeis la nuestra, la de nuestras parejas, los niños, etc, cada uno con su carpeta y dentro de ellas las carpetas con nuestra música favorita.

5a34308b85278_Guanterapre.jpg.9e17125240d710b2c9045c522ec19a6b.jpg

A esto es a lo que me refiero. 

Para ello recordé un viejo disco duro externo que tenía en casa en una XBOX360, que es de los llamados discos duro SATA de 2.5 pulgadas.

Por tanto, teniendo el disco duro, solo me faltaba una carcasa, el cable para conectar, algún conector USB macho-macho y algunos clips adhesivos para recoger el cable y ¡¡¡ manos a la obra!!!.

 

 

 

5a3430372b5fd_CarcasaHdd.jpg.4f702f58540c8ea1c6e571211e870c07.jpg

La carcasa para el disco duro 3.0 que viene con su cable, de aluminio bastante robusta una vez montada ya que es de aluminio. La ventaja de estas carcasa es que no necesitan alimentación adicional ya que el disco duro se alimenta a través del USB. 

 

 

5a3431273c536_Hdddesm..jpg.11d267e90d09762d1e70f47c8c81b4a5.jpg

5a343149deea3_HDDSATA.jpg.964c185a44257d71a402da3f071babb3.jpg

 

El disco duro, una vez extraido de la XBox 360. La mayoria de los portatiles tambien llevan este tipo de discos duros, recuerden conexión SATA y no la conexion IDE.

Abajo pongo la foto de un conector USB en forma de codo que he encontrado para sustituir al que trae el disco duro. El que trae lo dejo en casa para copiar la música. Como acaba en una conexión USB hembra, he buscado un conector USB macho-macho.

 

5a343209005fb_HDDUSBcodo.jpg.5db4bfd2c5c0f650fbe2408ee685af77.jpg

Ahora solo quedaba ponerlo todo en la guantera curiosamente y con los cables bien recogidos.

5a343265e0691_HDDenguantera.jpg.5934d6b1ce749624f46574498c868ea6.jpg

Y aprovechar los recogecables adhesivos para recoger el cable del teléfono

 

5a3432ba354e1_Maselcable.jpg.8a3626c435e720826b05c6e3a2c98dab.jpg

 

Por cierto, esto son los recogecables adhesivos, aunque los he pegado con cinta de doble cara, por si tengo que retirarlos algún día.

 

Sujetacables.jpg.dc36da377c55a8342b9d7116857215db.jpg

Y este es el resultado final, ya que la carcasa, al ser de alumnio y plana queda debajo y nos permite poner encima nuestras cosas sin ningún riesgo.

 

Fin.jpg.c09ec403cbb60d2ddfac3c5f3b28c864.jpg

 Finalmente os adjunto fotos de la pantalla en la que se aprecia que el MMi reconoce el disco sin problemas. Por cierto, si utilizáis el disco de una XBOX como hice yo, cuesta bastante formatearlo con el ordenador y que lo reconozca. Hay un programa gratuito que te soluciona éste y otros problemas de discos duros y que fué el que me sirvió a mi( lo detectaba pero no aparecía en mi PC). El programa se llama testdisk, por si os interesa. Aparece como USB 2 y le puse para facilitar el traspaso de archivos en el ordenador "MUSICA AUDI" al disco duro.

 

Pant.Conectado.jpg.9b1550e8e09b1faf3ae91207b50000c5.jpg

 

Deseo de verdad que os guste y recordar que mi intención era la de compartirlo con vosotros y confirmar que el sistema reconoce tambien estos discos duros de mayor capacidad que un simple pendrive. SALUDOS A TODOS

Muchas gracias por el aporte compañero!!!

Es una muy buena idea,  fijate yo que soy informatico,  no se me había ocurrido....:7_sweat_smile::7_sweat_smile::7_sweat_smile:.

Yo tengo puesta la bandeja de Aliexpress para el portaobjetos,  voy a ver si encuentro una manera de combinar el asunto, ya que esta bandeja es muy útil y no quiero quitarla.

 

un Saludo y Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jesus_fernandez_ dijo:

Pero tu no tienes el jukebox, creo que es de 50 gigas. Es un disco duro que va dentro del mmi.

Yo paso la música y los vídeos a ese disco duro y va perfecto.  

Lo del Jukebox no lo sabía pero de todas formas mi coche es de Selection Plus y no pude elegir opciones. Y menos mal que trae el Audi Smartphone Interface porque algunos foreros comentan que solo llevan ahí un USB de carga.La verdad es que lo del USB para música es bastante práctico y lo del disco duro, es una buena opción. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaijo dijo:

Cuidado con poner el móvil encima del disco duro, aunque le tengas puesto una carcasa, que te acabara petando ;)

Desconozco porque lo puede afectar, pero bueno en muchas oficinas es habitual que los móviles estén encima de los ordenadores y no tiene porque pasar nada. Desgraciadamente los móviles de hoy no necesitan casi nada para dejar de funcionar. No obstante agradezco el consejo y procuraré intercalar algo entre el móvil y el disco duro, como la cartera o así. De todas formas, pongo el movil para cargar en viajes largos  y poco mas, porque lo del Carplay no me acaba de convencer. Un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que no viene al cuento con el disco duro, cuando se os termina un album dentro de una carpeta, yo tengo el problema de que vuelve a empezar el mismo album, no pasa la siguiente, y no veo opción por ninguna parte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2017 a las 21:00, jujoba dijo:

Otra opción es hacerlo pero con un disco SSD y se acabaron los problemas de interferencias en discos magnéticos!!.

Gran idea tambien la del SSD y desde luego lo ideal. Yo en el ordenador tengo un disco SSD y vaya diferencia con los normales. Lo que yo he puesto aquí era por reutilizar un disco de 2.5 SATA que tenía por casa( como pongo arriba, era de una vieja XBOX 360) pero de tener que comprar el disco, sin duda el SSD sería muy de tener en cuenta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.