Jump to content

Capacidad deposito combustible.


Publicaciones recomendadas

Yo ayer llené el deposito quedando 20 kms de autonomía y le metí 55 litros pero apurando al máximo, hasta que se veía asomar la gasolina por el deposito´. Luego adjunataré fotografía y la próxima vez que lo llen, en cuanto salte la pistola, le hare fotografia al surtidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora, alagar27 dijo:

Puede que los quattro o avant o allroad tengan 58 litros y los demas sobre 54

A mi tampoco me gusta apurar el depósito, pero alguna vez sucede.

Aún con todo 58l no es demasiado para el tamaño del coche, podría venir con un depósito de 70l sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Borjal84 dijo:

A mi tampoco me gusta apurar el depósito, pero alguna vez sucede.

Aún con todo 58l no es demasiado para el tamaño del coche, podría venir con un depósito de 70l sin problema.

 

bueno en los gasolina si pero en los diesel no puede ser de mucho mas de lo que tiene por el deposito adblue pero con un deposito asi aguantas perfectamente unos ochocientos km y no necesitas mucho mas ya que pesaria mas el coche y no vas a hacer un viaje tantos km seguidos tambien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

bueno en los gasolina si pero en los diesel no puede ser de mucho mas de lo que tiene por el deposito adblue pero con un deposito asi aguantas perfectamente unos ochocientos km y no necesitas mucho mas ya que pesaria mas el coche y no vas a hacer un viaje tantos km seguidos tambien

 

Solo hablo de motores de gasolina, por el aumento de consumo y porque podían aprovechar que no llevan el adblue y hacer un poco mayor el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Borjal84 dijo:

Solo hablo de motores de gasolina, por el aumento de consumo y porque podían aprovechar que no llevan el adblue y hacer un poco mayor el depósito.

 

lo sabia, aun asi no se hacen tantos km seguidos y lo unico que haria es aumentar el peso del coche y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, alagar27 dijo:

 

lo sabia, aun asi no se hacen tantos km seguidos y lo unico que haria es aumentar el peso del coche y consumo.

Aquí por México no. Pero en España si he hecho viajes de 800-850km sin parar (Lugo-Sevilla o Bilbao-Alicante). Es lo que aguantaba también el depósito de mi anterior BMW por autopista.

Con este modelo creo que 650km es lo máximo y México es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Borjal84 dijo:

Aquí por México no. Pero en España si he hecho viajes de 800-850km sin parar (Lugo-Sevilla o Bilbao-Alicante). Es lo que aguantaba también el depósito de mi anterior BMW por autopista.

Con este modelo creo que 650km es lo máximo y México es muy grande.

 

No creo tan pocos, yo he hecho casi ochocientos km con deposito lleno y sin apurar y eso que la mayoria es en ciudad y carretera nacional que se consume mas, puede en tu modelo por ser quattro y esos cv no haga tantos.

 

Y lo normal es parar al cabo de un par de horas o algo mas y no hacerlo de golpe pero bueno, yo veo buen tamaño deposito ya que como digo sino pesaria mas tambien el coche y por ello mas consumo. Un saludo y a disfrutarlo y no preocuparse por esto

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me pasa como a muchos de vosotros. Hoy he podido repostar 47,5 litros.

 

Teniendo en cuenta que la autonomía que marcaba eran 30km, calculo que en la reserva tenía unos 2 litros.

 

47,5 + 2 = 49,5 litros

 

Conclusión:

1.- El coche sí tiene el depósito de 54 litros, extra que pedí (me quedo tranquilo).

2.- O la autonomía es mayor que la que indica el ordenador, o la manguera del surtidor salta cuando al depósito aún le caben 4 litros. O una mezcla de ambas cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Josegarelo dijo:

Hola:

 

Me pasa como a muchos de vosotros. Hoy he podido repostar 47,5 litros.

 

Teniendo en cuenta que la autonomía que marcaba eran 30km, calculo que en la reserva tenía unos 2 litros.

 

47,5 + 2 = 49,5 litros

 

Conclusión:

1.- El coche sí tiene el depósito de 54 litros, extra que pedí (me quedo tranquilo).

2.- O la autonomía es mayor que la que indica el ordenador, o la manguera del surtidor salta cuando al depósito aún le caben 4 litros. O una mezcla de ambas cosas.

 

Saludos.

.

Algo sera porque yo he llegado a meter poco menos y con almenos ochenta km autonomia segun fis

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy a intentar dar una versión diferente del tema autonomía, reserva, tamaño del depósito.

 

Vaya por adelantado que yo sí creo que el tamaño del depósito es el que marca el fabricante por los distintos comentarios de los foreros y los datos que han facilitado.

 

Pues bien, creo que mezclar el apartado de la reserva con la autonomía que nos da el ordenador es un error que nos lleva a cometer otro error. Partimos de la base que la reserva del vehículo son alrededor de 8 litros de combustible y eso es inmutable, porque quién mide esa capacidad es un sistema totalmente independiente del que mide la autonomía del vehículo.

Para hacerlo un poco más comprensible imaginemos que el depósito lleva un recipiente aislado donde entran 8 litros y pone con letras grandotas "RESERVA"; en el resto del depósito entrarían los 46 litros restantes que nos faltan para llegar a los 54 litros de su capacidad.

 

Vamos con la autonomía que nos marca el ordenador y que tiene a muchos confundidos al intentar interpretar esa información. Resulta que he llenado el depósito del vehículo y cuando lo pongo en marcha me indica que tengo una autonomía de por ejemplo 920 km. Esa distancia no es inmutable, más que nada porque aquí somos muchos los que hemos observado en nuestros vehículos en múltiples ocasiones que esa distancia oscila continuamente mientras circulamos.

 

Pueden hacer esta prueba que a continuación digo adaptada a vuestro entorno. Imaginemos que salimos de la gasolinera y nos queda por subir un puerto de montaña. Nuestra conducción la haremos patética, si el coche nos pide tercera velocidad nosotros vamos a poner cuarta y como es obvio para poder mantener la misma velocidad nuestro pie se tiene que hundir en el acelerador, consecuencia; la garganta de consumo se empieza a abrir. Al poco miramos nuestra autonomía y podemos ver que ha bajado alarmantemente a unos 800 km. y cuando llegamos al final del puerto nuestra autonomía se habrá quedado en unos míseros 600 km.

 

Ahora volvemos a llenar el depósito de combustible en la zona alta del puerto de montaña. Nuestro ordenador dirá que tenemos una autonomía de unos 700 km, nada de 920 Km, y seguimos imaginando que circulamos por pendientes muy suaves con marchas que nos permitan ir con punta de acelerador, la garganta de consumo se estrechará al mínimo. Si conforme van pasando los kilómetros miramos nuestra autonomía veremos que aumenta de 700 a 850, 950, 1000, 1120.

 

Nuestro ordenador de autonomía mira mucho como pesa nuestro pie derecho sobre el acelerador; casi siempre es preferible ir más subido de vueltas con punta de gas y marcha más corta para mantener la velocidad, que hacerlo con menos vueltas y más gas. No siempre más revoluciones en nuestro motor indica más consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer,con 10km restantes de autonomía,peleándome con la manguera de la gasolinera,le pude meter 55,07 litros.La autonomía estimada 910km pero,hice unos 60km después y seguía en 910,se podrán hacer 1000km con un depósito???Yo creo q en carretera a velocidades legales podría ser...Ah!!! Por cierto,es un TFSI 2.0 s-tronic.Saludos!!!

IMG_20180311_100100~01.jpg

IMG_20180310_183406.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Carlosto23 dijo:

Ayer,con 10km restantes de autonomía,peleándome con la manguera de la gasolinera,le pude meter 55,07 litros.La autonomía estimada 910km pero,hice unos 60km después y seguía en 910,se podrán hacer 1000km con un depósito???Yo creo q en carretera a velocidades legales podría ser...Ah!!! Por cierto,es un TFSI 2.0 s-tronic.Saludos!!!

IMG_20180311_100100~01.jpg

IMG_20180310_183406.jpg

En el mío tras repostar lo máximo que he visto de autonomía fueron unos 600 km.

 

Qué tipo de conducción habías hecho antes de ese llenado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.