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carloslutxo

Cableado maletero a3 sedán

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Hola chicos/as :

por si puede servir de ayuda voy ha aportar una solución , pues bien a mi me dejó de funcionar La Luz del maletero y el pulsador de apertura cambié el pulsador (47 euros ) y nada  ya desesperado desmonte el forro interior izquierdo del maletero y bingo los cables donde hace el giro al abrir y cerrar estaban partidos los empalme y todo funcionando perfecto (me da q esto nos va pasar a muchos ) adjunto foto .

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Vaya faena y el pulsador ni te hacia falta entonces :221_see_no_evil:

Me lo apunto para el futuro, gracias !!

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El pulsador estaba bien pero al soltarlo se me rompió así que a fastidiarse toca !!! Aun así seguro q me ha salido menos q llevarlo al concesionario Audi !!!

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En 19/1/2018 a las 14:09, carloslutxo dijo:

Hola chicos/as :

por si puede servir de ayuda voy ha aportar una solución , pues bien a mi me dejó de funcionar La Luz del maletero y el pulsador de apertura cambié el pulsador (47 euros ) y nada  ya desesperado desmonte el forro interior izquierdo del maletero y bingo los cables donde hace el giro al abrir y cerrar estaban partidos los empalme y todo funcionando perfecto (me da q esto nos va pasar a muchos ) adjunto foto .

0CF82C4C-0575-485E-8D28-E96A5B47F0C2.jpeg

 

Muchas gracias por el aporte, ¿sabrías decir si los cables se cortaron por alguna doblez o algún roce?

Por si hubiera alguna forma de prevenir que acaben partiendo, por ejemplo instalando un macarrón o funda termofusible

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Hola , eso es , el conjunto de cables van forrados de una tela negra y va guiada por unas grapitas , y en un punto determinado hacer una curva muy pronunciada entre dos grapas y en ese punto encima es donde hace el juego del capo de abrir y cerrar , por cierto los cables no me parecieron de mucha calidad no son muy elásticos por lo que me parece que con el tiempo acabarán partiendo si o si yo lo que hecho es encintarlo muy bien y lo he dejado sacado de una de las grapas para que no haga esa curva tan pronunciada total detrás del forro no se ve y no molesta a nada , si ha alguien le deja de funcionar algo eléctrico del maletero yo lo primero que miraría es eso y descarto por si acaso , me da a mí que va ser un mal endémico por lo menos en el sedán . 

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Buenas tardes:

Digo yo que tal vez sería conveniente ponerlo en conocimiento de la marca através del servicio postventa, porque está muy bien arreglárselo uno mismo, pero sino se comunica no harán por resolverlo

Saludos

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Hola Rafa7 creo q este tema los concesionarios me da a mí que lo tienen trillado de sobra por q he leído en varios foros del a4  q les ha pasado lo mismo dejan de funcionar La Luz de maletero , cerraduras etc y el motivo es este mismo . 

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hace 41 minutos, carloslutxo dijo:

Hola Rafa7 creo q este tema los concesionarios me da a mí que lo tienen trillado de sobra por q he leído en varios foros del a4  q les ha pasado lo mismo dejan de funcionar La Luz de maletero , cerraduras etc y el motivo es este mismo . 

?, ah vale OK

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hace 5 horas, carloslutxo dijo:

Hola , eso es , el conjunto de cables van forrados de una tela negra y va guiada por unas grapitas , y en un punto determinado hacer una curva muy pronunciada entre dos grapas y en ese punto encima es donde hace el juego del capo de abrir y cerrar , por cierto los cables no me parecieron de mucha calidad no son muy elásticos por lo que me parece que con el tiempo acabarán partiendo si o si yo lo que hecho es encintarlo muy bien y lo he dejado sacado de una de las grapas para que no haga esa curva tan pronunciada total detrás del forro no se ve y no molesta a nada , si ha alguien le deja de funcionar algo eléctrico del maletero yo lo primero que miraría es eso y descarto por si acaso , me da a mí que va ser un mal endémico por lo menos en el sedán . 

 

Muchas gracias, está bien saberlo para ayudar a otros compañeros.

 

Parece un mal diseño de fábrica, conocemos a uno que se dedicaba a jugar con el katia, tendremos que tirarle de las orejas por poner esas dos grapas así...:hammer2:

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Muy buenas chic@s , resulta que me ha fallado el intermitente trasero izquierdo y he ido al concesionario y después de 2 horas me han enseñado ese mismo cable partido.

Solo fallaba el intermitente led. Este finde me toca desmontar y empalmar . Por cierto imagino que lo mas correcto será quitar la batería no?

Hay alguna guia de como desmontar ese panel?

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hace 15 horas, AMALINS dijo:

Muy buenas chic@s , resulta que me ha fallado el intermitente trasero izquierdo y he ido al concesionario y después de 2 horas me han enseñado ese mismo cable partido.

Solo fallaba el intermitente led. Este finde me toca desmontar y empalmar . Por cierto imagino que lo mas correcto será quitar la batería no?

Hay alguna guia de como desmontar ese panel?

 

Hagas lo que hagas en el coche no quites la batería, después tendrás más problemas que soluciones.

 

Si quieres asegurarte, no enciendes luces ni toques botones, y sobretodo ni abras ni cierres puertas durante 10 minutos después de quitar el contacto y se apaga totalmente todo. Así puedes trabajar con seguridad. Yo lo hago así y he tenido 0 problemas.

 

Si quitas la batería, lo primero que vas a notar es que se encenderán todos los chivatos del cuadro y algunas cosas se habrán desconfigurado, por lo tanto no quites la batería, nunca!

 

saludos

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hace 7 horas, FrA1l3 dijo:

 

Hagas lo que hagas en el coche no quites la batería, después tendrás más problemas que soluciones.

 

Si quieres asegurarte, no enciendes luces ni toques botones, y sobretodo ni abras ni cierres puertas durante 10 minutos después de quitar el contacto y se apaga totalmente todo. Así puedes trabajar con seguridad. Yo lo hago así y he tenido 0 problemas.

 

Si quitas la batería, lo primero que vas a notar es que se encenderán todos los chivatos del cuadro y algunas cosas se habrán desconfigurado, por lo tanto no quites la batería, nunca!

 

saludos

Muchas gracias, seguiré tu consejo.

Hace tiempo ví en el foro unos listados con las referencias de las piezas de los 8v, sabéis si hay algún tipo de manual de montaje/desmontaje para este tipo de casos? Es por no intentar forzar piezas o grapas de manera incorrecta.

 

Gracias

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hace 20 minutos, AMALINS dijo:

Muchas gracias, seguiré tu consejo.

Hace tiempo ví en el foro unos listados con las referencias de las piezas de los 8v, sabéis si hay algún tipo de manual de montaje/desmontaje para este tipo de casos? Es por no intentar forzar piezas o grapas de manera incorrecta.

 

Gracias

 

Si, existe una aplicación interna del grupo VAG que se llama ELSAWIN y sirve para ver los despieces. Te dejo el despiece del maletero para el sedán

 

0 Guarnecidos del maletero esquema de ubicaciones - Berlina.pdf

1 Guarnecido lateral del maletero cuadro de montaje - Berlina.pdf

2 Guarnecido lateral del maletero desmontar y montar - Berlina.pdf

3 Guarnecido del portóncapó trasero cuadro de montaje - Berlina.pdf

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hace 17 horas, FrA1l3 dijo:

Mil gracias!!! esto es justo lo que necesitaba!!  

Sobre elsawin, hay posibilidad de conseguirlo aquí en el foro?

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hace 42 minutos, AMALINS dijo:

 

Mil gracias!!! esto es justo lo que necesitaba!!  

Sobre elsawin, hay posibilidad de conseguirlo aquí en el foro?

 

Emmm es software original protegido por derechos de autor y está prohibida su distribución. Sólo lo tienen los talleres oficiales......  :innocent:

 

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