Jump to content

NetGuy2

A3 SB - Opinion 1.5TFSI vs 2.0TDI

Recommended Posts

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, NetGuy2 dijo:

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

Hola, intenta pedir una prueba de motor.. yo con el 2.0tdi estoy encantado.. tuve un 8p 2.0tdi 140cv.. este del 8v me da mejores sensaciones..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Torvic dijo:

Hola, intenta pedir una prueba de motor.. yo con el 2.0tdi estoy encantado.. tuve un 8p 2.0tdi 140cv.. este del 8v me da mejores sensaciones..

 

Hola! En los concesionarios que he ido, no tienen la motorización del 1.5TFSI para hacer una prueba! :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve la ocasión de probar el 1.5TFSI en el Golf y es una delicia, incluso cuando va en el modo 2 cilindros ni te enteras. No haciendo más de 10000km´s yo iría a por el TFSI, en mi opinión sobra motor tanto  para adelantamientos como para ir alegre por la autopista.

Editado por Torreiro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 20/1/2018 a las 12:11, NetGuy2 dijo:

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

10.000km? sin duda alguna, el TFSI... por suavidad, por coste de reparaciones/revisiones, por respuesta, porque pronto prohibirán entrar en según que zonas... Ya se hizo una comparativa entre el A4 TDI de 180cv y el 2.0 tfsi de 190cv, y por prestaciones el de gasolina se lleva la palma, por suavidad también y por consumo, apenas había 1 litro y medio mas de consumo, que para amortizar el sobrecoste al adquirir el vehículo con motor diesel, si no haces mas de 20.000 km/año, no es rentable. 

"La gasolina es fina" :10_wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero @NetGuy2 lo que pregunta por lo que yo entiendo es si se va a quedar corto de prestaciones. Ese 2.0 de 140 yo lo tuve en un B7 y era un motor cañonero. Rudo y poco refinado pero andaba y mucho.

El pregunta si va a tener perdida con respecto al 1.5.

Yo creo que por sensación de "patada", es probable que si, aunque la cifras luego lo desmientan. 

Te has planteado un 2.0 TFSI?. quizá por tu perfil de conductor se adecúe un poco más a lo que buscas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.