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elycarlitos

Busco D3 consejos?

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Hola amigos llevo tiempo detrás de un d3 del 2005 al 2010, mi pregunta es me podéis decir que motores son los mejores en mantenimiento, averías, etc. Si puede ser que me digáis tanto en gasolina como en diésel y cual me recomendáis. Muchas gracias.. 

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Yo te daría tres muy rápidos y muy cortos para hacer una buena compra.

1-Motor de gasolina v8 o más, las cajas Multitronic son una castaña.

2-No te fies ni de tu padre por mucho que te digan que todo está perfecto. O acreditan una buena historia,  o puerta.

3-(fundamental)- ten paciencia. 

 

Saludos 

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Vale de momento creo que tengo claro de ir a por el 4.2 que más tengo que mirar? Del audi a3 se casi todo pero del a8 toy verde. 

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Pues mira que tenga todos los mantenimientos al dia, pide un carfax que respalde la historia del vendedor y mira los desgastes que indiquen si el coche ha ido fundamentalmente por carretera o por ciudad.

A comprobar:suspension neumática que funcione bien, pantalla mmi que suba y baje, fugas de aceite o atf y perdidas de gasolina por las bombas de alta presión si es un fsi.

 

saludos 

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En 26/1/2018 a las 8:05, Tiburon3 dijo:

Yo te daría tres muy rápidos y muy cortos para hacer una buena compra.

1-Motor de gasolina v8 o más, las cajas Multitronic son una castaña.

2-No te fies ni de tu padre por mucho que te digan que todo está perfecto. O acreditan una buena historia,  o puerta.

3-(fundamental)- ten paciencia. 

 

Saludos 

+ 1 

Si pueden darte todas las facturas mejor que mejor. Yo creo que tengo hasta la de compra. 

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hace 16 horas, elycarlitos dijo:

Aque te refieres con bombas de presión? 

 

 

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Y esos bombas como se comprueban? Con el vag com? Daban fallos? Y otra pregunta eh visto que hay un 4.2 y un 4.2fsi me podéis decir diferencias? Y cada revisión que os sale el material? Gracias 

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Se comprueban visualmente, que no pierdan gasolina.

 

Existe el motor 4.2 MPI (inyección indirecta) y el 4.2 FSI (inyección directa)

 

Este segundo saca algún CV extra y reduce el consumo, por contra tiene problema de acumulación de carbonilla.

El MPI tenía problemas de los tensores de cadena y era más gaston.

 

Sobre preferencias, pues cada uno dirá una cosa.

 

Mantenimiento te digo lo que me gaste yo

 

Sustitución de filtros y aceite 

 

Filtro de aceite Mahle (OX3504D) 23.44€ + IVA

Filtro de aire Mahle (LX10062D) 13.34 € + IVA

Filtro de combustible Mahle (KL571) 17.82 € + IVA

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 2 unidades a 29.90 (10 L) 59.81 €

Tornillo carter Audi (ref. N0160276) 2.60 €

Junta del tornillo Audi (ref. N0138157) 1.90 €

Limpiador Motor Motul Engine Clean (Auto 300 ml) 13.50 €

 

Mantenimiento caja de cambios en Tecnicars por 302.50 € 

 

Aceite caja de cambios 131.40 €

Filtro de aceite 23.80 €

Junta del carter 15.80 €

Mano de obra 79.00 €

 

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