Jump to content

Coming home y leaving home en coches sin luces auto


acalderon95

Publicaciones recomendadas

Me han pasado estos enlaces,¿ como probamos en nuestro B8?

 

http://forum.obdeleven.com/thread/4612/b8-follow-comming-home-update

 

http://forum.obdeleven.com/thread/3291/coming-home-lh-on

 

Básicamente se trata de asociar a la luz interior las que queramos, así al abrir el coche se encenderían las interiores y además diurnas, niebla, etcétera.

 

A ver quién se atreve a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola buenas! Reabro este tema porque me interesa mucho, llevo mucho tiempo queriendolo poner en mi coche, un a5 b8.5, no tiene ni sensor ni conmutador automático, pero si que he visto tutoriales con OBD eleven PRO y con vagcom que lo hacen en seat leon y golfs sin conmutador auto,ni sensores.

Si puede hacerse en un seat leon, sin tocar cables, no se va a poder hacer en un audi a5???

No he probado con OBD eleven PRO, pero si con carista que trae la función para ponérsela pero cuando lo activo, no funciona. A ver si algunos sabéis como ponerlo con alguno de estos OBD,s o vag com.... Muchas Gracias de antemano! y os dejo el vídeo del Seat Leon 

 

Editado por Berseker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/7/2022 a las 13:20, Berseker dijo:

Hola buenas! Reabro este tema porque me interesa mucho, llevo mucho tiempo queriendolo poner en mi coche, un a5 b8.5, no tiene ni sensor ni conmutador automático, pero si que he visto tutoriales con OBD eleven PRO y con vagcom que lo hacen en seat leon y golfs sin conmutador auto,ni sensores.

Si puede hacerse en un seat leon, sin tocar cables, no se va a poder hacer en un audi a5???

No he probado con OBD eleven PRO, pero si con carista que trae la función para ponérsela pero cuando lo activo, no funciona. A ver si algunos sabéis como ponerlo con alguno de estos OBD,s o vag com.... Muchas Gracias de antemano! y os dejo el vídeo del Seat Leon 

 

Pues adelante jejeje, serías el primero por aquí en conseguirlo.

Yo me cansé de buscar y al final en los b8.5 al venir todo el cableado hecho y pasado, no tienes más que sustituir la maneta y el sensor de humedad por el de luz y lluvia, es sencillo, codificada y te quitas de historias.

Tampoco hace falta que sean oem, las de AliExpress suelen funcionar bien, hay que coger la referencia correcta y listo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2022 a las 10:30, Scout dijo:

Pues adelante jejeje, serías el primero por aquí en conseguirlo.

Yo me cansé de buscar y al final en los b8.5 al venir todo el cableado hecho y pasado, no tienes más que sustituir la maneta y el sensor de humedad por el de luz y lluvia, es sencillo, codificada y te quitas de historias.

Tampoco hace falta que sean oem, las de AliExpress suelen funcionar bien, hay que coger la referencia correcta y listo.

Un saludo.

Muchas gracias tío, me he hartado de buscar sobre el tema, ya tengo el kit, me pongo al lío 😼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2022 a las 16:13, Berseker dijo:

Muchas gracias tío, me he hartado de buscar sobre el tema, ya tengo el kit, me pongo al lío 😼

Pues acabo de poner el conmutador auto y el sensor y codificado y no me funciona .

El conmutador funciona correctamente lo dejo en función auto y no me hace ni coming ni leaving.

Active el sensor de luz tmbn con el obd me salió el error y lo borré.

Me da a mi que la referencia no va a ser la correcta, alguien sabe como puedo saber que referencia le corresponde a mi coche?

Compré un kit en alixpress que se supone que era compatible

Editado por Berseker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Berseker dijo:

Pues acabo de poner el conmutador auto y el sensor y codificado y no me funciona .

El conmutador funciona correctamente lo dejo en función auto y no me hace ni coming ni leaving.

Active el sensor de luz tmbn con el obd me salió el error y lo borré.

Me da a mi que la referencia no va a ser la correcta, alguien sabe como puedo saber que referencia le corresponde a mi coche?

Compré un kit en alixpress que se supone que era compatible

He codificado con Carista OBD, que me sale la opcion de activar sensor de luz y coming/leaving home.

Agradezco mucho al que me ayude, llevo ya mucho tiempo detras de esto.

Creo que el fallo puede estar en que el sensor no lleva la referencia correcta.

Como puedo saber cual es totalmente compatible con mi coche?

Muchas gracias.

Dejo foto del sensor antiguo que he quitado y dejo link del que he comprado.

€ 29,68  40%de DESCUENTO | RWSYPL-interruptor multifunción para faros de coche, Kit de Sensor de lluvia para Q5, A5, S5, A4, S4 Avant B8, 8K0, 941, 531, AS 81D955547
https://a.aliexpress.com/_mKZHiLu

IMG_20220722_182929.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Berseker dijo:

He codificado con Carista OBD, que me sale la opcion de activar sensor de luz y coming/leaving home.

Agradezco mucho al que me ayude, llevo ya mucho tiempo detras de esto.

Creo que el fallo puede estar en que el sensor no lleva la referencia correcta.

Como puedo saber cual es totalmente compatible con mi coche?

Muchas gracias.

Dejo foto del sensor antiguo que he quitado y dejo link del que he comprado.

€ 29,68  40%de DESCUENTO | RWSYPL-interruptor multifunción para faros de coche, Kit de Sensor de lluvia para Q5, A5, S5, A4, S4 Avant B8, 8K0, 941, 531, AS 81D955547
https://a.aliexpress.com/_mKZHiLu

IMG_20220722_182929.jpg

Pues lo que no me funciona es la función AUTO, alguien puede decirme por qué ?

Todo lo demás del conmutador de luces nuevo funciona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2022 a las 21:52, Berseker dijo:

Pues lo que no me funciona es la función AUTO, alguien puede decirme por qué ?

Todo lo demás del conmutador de luces nuevo funciona .

Si no me equivoco, la referencia es esa misma pero terminada en B.

Al menos esa puse yo, y casi fijo da por hecho que te va a marcar error en el sensor de humedad, ya somos dos que así pasó.

Concreta qué te funciona y qué no, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sensor y mando llevo,me daba el error que comenta el compi Scout,lo llevé durante una buena temporada aunque

todo funcionaba perfectamente pero después de una recodificación había conseguido que desapareciese,a dia de

hoy funcionando sin problemas.

 

 

IMG-4930.jpg

IMG-4931.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2022 a las 19:06, chuzzxx dijo:

Este sensor y mando llevo,me daba el error que comenta el compi Scout,lo llevé durante una buena temporada aunque

todo funcionaba perfectamente pero después de una recodificación había conseguido que desapareciese,a dia de

hoy funcionando sin problemas.

 

 

IMG-4930.jpg

IMG-4931.JPG

El mío funciona sin problema también, excepto que marca ese error jejeje, si te acuerdas de la recodificación...soy todo oídos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Scout dijo:

El mío funciona sin problema también, excepto que marca ese error jejeje, si te acuerdas de la recodificación...soy todo oídos jejeje.

Buenas compis, pues ya me hace el ch y lh porfinnnn jeje. Todo era que codifico con Carista y claro... tiene una codificación muy básica, mi tío me dejó el obd eleven y active las luces automáticas, ya que con Carista no te daba esa opción.

Sí que es cierto que creo que me da error de sensor de humedad porque me sale como error del climatizador o algo así que no se puede borrar.

Pero funciona perfectamente todo asi que tan contento. Ahora solo me gustaria ponerle el coming home con las luces diurnas solo, por el tema del xenón.

Pero he leído por ahí que no es posible, aunque me extraña que no se pueda.

Por cierto muchas gracias por las aportaciones

Editado por Berseker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes

 

He estado intentando codificar con Carista el CH/LH y que se usen las antinieblas y el DRL y no ha hace nada, he conseguido lo del barrido de las agujas, que se mueva el espejo derecho al aparcar, pitido y alguna que otra pijada, pero el coming/leaving home no hay manera....

Por lo que he leído en el último post, es cuestión por las funciones limitadas del Carista ¿?....o quizás porque mi coche, un Q5 del 2009, no lo acepta....?¿

Lo llevé hace unos días a un taller y con su máquina Eurodiag Lauch pudieron entrar para configurarlo pero las opciones no eran nada intuitivas y no quisieron tocar nada...

Os agradecería un montón alguna ayuda para poder conseguirlo o ya dejarlo por imposible porque llevo muchísimo tiempo....además, no me parece lógico que Carista anuncie que se pueden hacer todas esas codificaciones y luego no sea así...

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/10/2022 a las 16:58, Jimmy75 dijo:

Buenas tardes

 

He estado intentando codificar con Carista el CH/LH y que se usen las antinieblas y el DRL y no ha hace nada, he conseguido lo del barrido de las agujas, que se mueva el espejo derecho al aparcar, pitido y alguna que otra pijada, pero el coming/leaving home no hay manera....

Por lo que he leído en el último post, es cuestión por las funciones limitadas del Carista ¿?....o quizás porque mi coche, un Q5 del 2009, no lo acepta....?¿

Lo llevé hace unos días a un taller y con su máquina Eurodiag Lauch pudieron entrar para configurarlo pero las opciones no eran nada intuitivas y no quisieron tocar nada...

Os agradecería un montón alguna ayuda para poder conseguirlo o ya dejarlo por imposible porque llevo muchísimo tiempo....además, no me parece lógico que Carista anuncie que se pueden hacer todas esas codificaciones y luego no sea así...

 

Gracias por adelantado.

Hola Jimmy75, .Primero que nada debes de cerciorarte que llevas  conmutador de luces y auto y sensor de luz. Si no lo tienes, no se puede. Con carista no se puede no, yo lo conseguí poner con OBD eleven, primero tuve que activarle el sensor de luz cuando se lo instalé . Una vez que me lo reconoció la centralita, ya pude por fin activarle el Leaving/coming home. Pero te aconsejo que vayas directamente a Vagcom, te va a salir más barato que OBD eleven e incluso más facil de ponérselo. Yo lo compré por Wallapop a un tal JM diagnosis y te explica como instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.