Jump to content

Cual ha sido vuestra experiencia con la campaña de emisiones de escape?


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Xistu dijo:

Pues ya sabemos mas sobre el tema ;-)

Will Hunting... linares, Jaen??? allí estudié yo, hará casi 20 años... buenos recuerdos y amistades se quedaron por allí. No sé si somos de la misma quinta, porque igual, hasta habremos coincidido!!!

de linares aunque en el 99 me fui para canarias y luego 6 años en castellon, no hemos coincidido saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Xistu dijo:

En la ITV no hay problema, la pasa como cualquier otro coche seguro... no cumplirá la euro5, pero fijo que si que cumple la euro4 (sino, el caso dieselgate habría reventado antes o lo sabríamos ahora). La pasará como lo hacen millones de coches diesel de antes del 2009 que circulan por nuestras carreteras. 

A lo mejor a corto plazo no pasa, parece que este año se quieren poner mas duros en las ITV.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-cambios-mas-importantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, seru dijo:

A lo mejor a corto plazo no pasa, parece que este año se quieren poner mas duros en las ITV.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-cambios-mas-importantes

Si, se pondrá mas duro... pero un TDI del 2009 contamina menos que un coche diesel del 2005 o anterior de cualquier otra marca... si el golf/A3 etc del 2012 no pasase la ITV, por contaminación, imagínate la cantidad de coches anteriores a la norma euro5 (vigente desde el 2009), que aun siguen circulando en nuestras carreteras... todos se irían al desguace. A ver como le dices a los españoles "todos los coches diesel que no cumplan la euro5, no pasaran la ITV".

 

Poniendonos en perspectiva... el problema del dieselgate, es que han mentido en la contaminación para pasar la norma euro5... pero la norma euro4 la pasan con creces, ya que los anteriores tdi, ya la pasaban. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

Si, se pondrá mas duro... pero un TDI del 2009 contamina menos que un coche diesel del 2005 o anterior de cualquier otra marca... si el golf/A3 etc del 2012 no pasase la ITV, por contaminación, imagínate la cantidad de coches anteriores a la norma euro5 (vigente desde el 2009), que aun siguen circulando en nuestras carreteras... todos se irían al desguace. A ver como le dices a los españoles "todos los coches diesel que no cumplan la euro5, no pasaran la ITV".

 

Poniendonos en perspectiva... el problema del dieselgate, es que han mentido en la contaminación para pasar la norma euro5... pero la norma euro4 la pasan con creces, ya que los anteriores tdi, ya la pasaban. 

No, el tema es que si en tu ficha tecnica del coche pone euro5 y no la cumple te lo echarán para atras digo yo, en uno del 2009 pondrá euro4, y así, y en los más viejos otras. Vamos yo me supongo que será así, como han hecho en otras ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2018 a las 13:43, seru dijo:

No, el tema es que si en tu ficha tecnica del coche pone euro5 y no la cumple te lo echarán para atras digo yo, en uno del 2009 pondrá euro4, y así, y en los más viejos otras. Vamos yo me supongo que será así, como han hecho en otras ocasiones.

Ni de coña pueden hacer eso...

1º porque supondría "suspensos" para una cantidad de vehículos brutal... piensa que la nueva ITV será válida (y supuestamente común) en todos los paises europeos. ¿cuantos miles (o millones, se especula que BMW también y no descartes mas marcas) de coches diesel se verían afectados?. 

2º los afectados serían los propietarios, que ninguna culpa tienen de que las marcas les engañasen... automáticamente las marcas serían las responables y volverían las demandas y todo el lío de nuevo.

3º En la ITV hay unos baremos que hay que cumplir, si los pasas, listo. No miran que tu coche cumpla la euro5 porque tu coche ya la cumplió en su día, es decir, está homologado... Cuesta tanto cumplir una euro5, que VW tuvo que hacer trampas, por lo que seguro que ningún coche diesel con 100.000km, la pasaría.  

4º y de lógica, teniendo en cuenta los miles de coches afectados en toda europa, esta cuestión que estamos hablando, ya se habría planteado hace tiempo y la alarma ya hubiese saltado en el caso de que los coches no fuesen a pasarla, todos nos hubiesemos enterado y ya se habría tomado soluciones... no nos van a pillar en bragas.

Hay mil motivos mas por los que no va a pasar eso... No os preocupeis que a ninguno le va a pasar que llegue a la ITV y no le pase por el caso de dieselgate, antes tendríamos noticias y se tomarían soluciones. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un dato... 680.000 coches del grupo VW afectados EN ESPAÑA!!!. Si la ITV va a pasar a ser "europea", estaríamos hablando de varios millones de coches... vamos, que el posible problema que planteamos en la ITV, de haberlo, ya estará mas que discutido y solucionado. Ojo!!! Igual esa solución es pasar por el taller oficial por la revisión del trucaje!!!! igual por eso os envían esas cartas.

 

"El Grupo Volkswagen anunció a finales de septiembre que 683.626 vehículos en España equipaban el motor EA189 con el software de la centralita Bosch modificado. El trucaje permitía al motor 'saber' que estaba pasando una prueba de homologación y así ofrecer un nivel de emisiones de óxido nitroso (NOx) de un 20% a un 40% menor en estos tests, del que se obtenía realmente en condiciones normales de carretera. La multinacional calculó entonces que 257.479 correspondían a modelos de la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales"

 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más info.

 

“El citado comunicado es la carta de la firma alemana que invita a los usuarios afectados por el conocido como 'dieselgate' a pasar por los talleres oficiales para reparar la incidencia y que el vehículo cumpla los valores de emisiones homologados por la autoridad competente. Volkswagen informa a sus conductores de que la revisión durará una hora, que será gratuita y que, tras ella, el motor quedará listo para superar "posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)".

 

 

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-18/la-dgt-obliga-a-los-usuarios-de-vw-afectados-por-el-dieselgate-a-pasar-la-revision-de-la-marca_1397036/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente acabe así el tema... obligados a pasar por el taller. La ptada es que según los usuarios que han "actualizado software" notan diferencias en el comportamiento del coche (a peor).

En fin, un lío... a ver como acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.