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Audi A7 Sportback: antídoto contra los todocamino premium


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08/02/2018

 

 

 

Todavía hay clientes que no quieren renunciar a los valores de una berlina tipo Gran Turismo como el Audi A7 Sportback, un cóctel en el que se mezclan en la misma proporción diseño, confort y deportividad. Gente que pone por encima la dinámica, poder disfrutar de una conducción placentera sin necesidad de tener una visión elevada sobre la carretera. De hecho, su principal fortaleza es que proporciona una sensación constante de ir aferrado al asfalto.

 

 

 

Como ya decíamos hace unos meses a propósito de su puesta de largo en Ingoldstadt (Alemania), la segunda generación del A7 se presenta con un diseño completamente renovado, que nace del concept Prologue que se presentó en el Salón de Los Ángeles en 2014.

 

 

De él derivan los tres pilares de la clase alta de Audi: el modelo de representación (A8), el más familiar (A6), que conoceremos dentro de muy poco, y el elegante y distinguido A7, con un diseño de corte coupé, más desenfadado que los dos anteriores, con un habitáculo al mismo nivel que el del A8.

 

 

En este sentido, la digitalización es un aspecto fundamental del cambio en el A7. Las dos pantallas centrales, que se suman al Virtual Cockpit, son su principal elemento diferenciador en un habitáculo amplio y confortable, diseñado principalmente para que cuatro pasajeros viajen holgadamente.

 

 

A pesar de la caída coupé del techo y de que la carrocería se estrecha en la zona trasera, las plazas traseras son más amplias, tanto en el espacio para las rodillas como en la altura para la cabeza. También es considerable el espacio de carga, con un maletero de 535 litros que se amplía hasta los 1.390 l con los asientos traseros abatidos, con una boca de carga muy amplia gracias a su característica apertura del portón trasero.

 

 

El renovado sistema MMI Touch Response y un control de voz mejorado permiten un manejo más intuitivo de los sistemas de audio y navegación, especialmente cómodo en el cuadro virtual del conductor. Y a través de la pantalla central inferior se configura la climatización del habitáculo mediante botones hápticos.

 

 

 

 

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También en el plano tecnológico, el A7 ofrece hasta 39 sistemas de ayuda a la conducción, un control de asistencia al conductor (zFAS), que vigila constantemente el entorno mediante una serie de radares, y hasta ocho combinaciones de sistemas de iluminación, entre las que destacan el conjunto de Matrix led con luces dinámicas oled, bastante llamativas y reconocibles a distancia.

 

 

Uno de los aspectos en los que se ha trabajado a conciencia en esta segunda generación del A7 es en una conjunción de un chasis muy confortable y a la vez perfectamente adaptado a una conducción dinámica. Se ha aumentado un 10% la rigidez a la torsión y un 30% la rigidez lateral. También se han reducido las vibraciones y la humorosidad.

 

 

En el momento de su lanzamiento (marzo) llega con dos versiones, el diésel con motor V6 de 286 CV y 620 Nm de par (55 TDI) y el gasolina, también V6, de 340 CV y 500 Nm de par (55 TFSI). En ambos casos se asocian a un sistema mild hybrid (MHEV), que permite un mejor aprovechamiento de las mecánicas y aumenta la eficiencia (reduce el consumo en 0,7 l/100 km) gracias a un generador de electricidad que se recarga en las aceleraciones y en las frenadas.

 

 

El incremento de tecnología, tanto en el habitáculo como en los sistemas de iluminación, también demandaba una mayor generación de electricidad.

 

 

 

 

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Con el Audi A7 ocurre lo mismo que con su 'primo', el Porsche Panamera. Es un coche ideal para largos recorridos con variantes de todo tipo, carreteras secundarias con curvas, autopistas e, incluso, tráfico intenso, tal y como hemos podido comprobar en los alrededores de Ciudad del Cabo. Es un coche en el que puedes viajar de forma placentera en las plazas traseras pero que también te apetece conducir, porque se muestra ágil y responde como una berlina más ligera de lo que a priori podría parecer.

 

 

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un coche de casi cinco metros de longitud (4.969 mm). En este caso, la respuesta del motor de gasolina es más suave que la del diésel y a pesar de que el consumo medio es superior (de 5,8 a 7,1 l/100 km, aproximadamente), no debería ser un hándicap en un coche como éste cuyo precio asciende a 76.860 euros en el caso del TDI y 81.520 euros en la versión de gasolina.

 

 

El Audi A7 Sportback llega en marzo y previsiblemente a finales de este año se lanzará el S7 Sportback. Algo más habrá que esperar, en principio 2019 o principios de 2020, para la llegada del RS 7 Sportback, un modelo que genera mucha expectación entre los amantes de las berlinas ultradeportivas.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2018/02/08/5a7cce8fe5fdea06798b458a.html

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08 de febrero de 2018

 

 

 

Audi A7 2018: toda la información

 

 

 

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La segunda generación del Audi A7 ya está disponible en el mercado español. Se renueva por completo, estrenando plataforma, motorizaciones y tecnología, pero conservando su característico diseño de berlina de lujo de estilo coupé.

 

 

 

El Audi A7 se presentó en 2010, en una época en la que comenzaban a proliferar berlinas de lujo con un diseño que adaptaba ciertos rasgos de los de un coupé. Tras una actualización en 2012 y otra más exhaustiva en 2014, se dejó de comercializar a comienzos de 2018 para dejar paso a la segunda generación del A7 Sportback, conocida internamente como 4G9, que competirá con modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes CLS.

 

 

 

Audi A7: así es por fuera

El nuevo A7 es una berlina de casi 5 metros de largo (4,97 m para ser exactos) que luce una línea de tipo coupé de cuatro puertas, aunque en realidad se trata de un modelo de 5 puertas, pues el portón trasero va unido a la luna posterior y se abre en su totalidad. La anchura se cifra en 1,91 metros, y alcanza los 1,42 m de altura. El diseño mantiene una línea continuista con el de su predecesor, si bien cambia por completo en cada detalle.

 

 

La parrilla, los grupos ópticos, el capó, las aletas o las puertas, todo ello se diferencia perfectamente del diseño de su antecesor, del cual hereda soluciones como las puertas sin marco o el alerón retráctil, que se eleva al superar los 120 km/h.

 

 

Los faros delanteros son de led de serie, pero pueden equipar en opción la tecnología HD Matrix Led de segmentos independientes y, por encima de ellos, Audi ofrece los sofisticados Audi Laser Light, capaces de duplicar el alcance de la luz de carretera. El resto de grupos ópticos también son de led y pueden incorporar iluminación secuencial.

 

 

La carrocería ofrece 15 tonalidades diferentes, las llantas pueden ser de 18" a 21", y desde el inicio de su comercialización está disponible el paquete S-Line para dotar al A7 de un aspecto más deportivo.

 

 

 

 

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Audi A7: así es por dentro

El habitáculo del A7, que guarda muchas similitudes con el del Audi A8 presentado en 2017, es tecnológicamente impresionante. Lo más destacable es la casi total ausencia de botones físicos en favor de dos pantallas táctiles con tecnología háptica. Esta tecnología es muy interesante porque es capaz de transmitirte un feedback cuando tocas alguna parte de la pantalla táctil. Si tocas cualquier función y ejerces una leve presión con el dedo, el panel táctil te envía una confirmación de pulsación tanto a tu dedo como a tus oídos.

 

 

La pantalla superior es de 10,1" y en ella se engloba todo el sistema de infoentretenimiento. La de abajo, de 8,6", sirve para manejar el sistema de climatización y confort, o para escribir caracteres con el dedo cuando, por ejemplo, quieres introducir una dirección en el navegador.

 

 

Respecto al espacio interior, no hemos apreciado una diferencia notable con su predecesor, si bien el habitáculo gana 21 mm de longitud, lo cual se traduce en un poco más de espacio para las piernas. El diseño de la carrocería, por lógica, merma la altura disponible respecto a un A8, pero atrás pueden viajar bien incluso personas de elevada estatura. La parte trasera puede ser de dos butacas individuales en opción, dando lugar a un habitáculo de 4 o 5 plazas a elegir. El maletero es correcto: 535 litros.

 

 

Por otro lado, el A7 puede incorporar, de manera opcional, un arsenal de sistemas y dispositivos de ayuda a la conducción. Así, con la configuración más equipada, el A7 dispone de cinco sensores radar, un escáner láser, cámara trasera, cuatro cámaras de visión periférica y 12 sensores de ultrasonidos. En cuanto a la calidad de construcción, no admite reproche alguno. El cuidado por los ajustes, la insonorización, los materiales y el tacto de todos ellos es simplemente sobresaliente.

 

 

 

 

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Audi A7: así es su gama de motores

De inicio, el A7 sólo se comercializa con dos motores, si bien a lo largo de 2018 se incorporan a la gama nuevas mecánicas gasolina y diésel de cuatro y ocho cilindros. También está prevista una variante e-tron con propulsor eléctrico.

 

 

Los dos motores que acompañan al A7 en su estreno es un 3.0 TFSI de gasolina de 340 CV y un 3.0 TDI diésel de 286 CV, que además emplean las nuevas denominaciones de Audi que la marca germana nos presentó ya con el lanzamiento del A8. Así, el A7 con motor 3.0 de gasolina se llama A7 55 TFSI, mientras que el A7 con mecánica 3.0 diésel se denomina A7 50 TDI. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, la cifra de dos dígitos hace referencia a diferentes rangos de potencia que Audi estipula, de forma que cuanto más alta es esa cifra numérica, más potencia desarrolla el motor de esa versión.

 

 

Las dos versiones son de tracción total, y el A7 55 TFSI se asocia a la transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, mientras que el A7 50 TDI opta también por una caja de cambio automática, pero en este caso corresponde a la Tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

 

 

En cualquiera de los dos casos las prestaciones son muy buenas (el gasolina emplea 5,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el diésel necesita 5,7 segundos) y el consumo muy razonable (6,9 l/100 km el TFSI y 5,6 l/100 km el TDI). La velocidad máxima, como es costumbre en Audi, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/a7-sportback/2018/02/08/primera-prueba-audi-a7/42683.html
 

 

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Audi A7


 

 

Audi A7: así va

El nuevo A7 está construido sobre la plataforma MLBevo del Grupo Volkswagen, que es la misma que emplea el Audi A8 o el futuro Audi A6. Y, al igual que el A8, emplea elementos poco comunes, como por ejemplo un sistema eléctrico de 48v que almacena energía procedente de las deceleraciones y frenadas.

 

 

Audi lo denomina mild-hybrid (MHEV) y va asociado a un potente alternador que suaviza mucho la arrancada del motor cuando se apaga por medio del Start&Stop, sistema que, por cierto, actúa antes de lo normal para incrementar la eficiencia, pudiendo apagar el motor circulando por debajo de 22 km/h.

 

 

Otro de los beneficios del sistema de 48v es que el A7 puede circular 'a vela' con el motor apagado entre 55 y 160 km/h. Si pasados 40 segundos o si el conductor actúa sobre los pedales, el potente alternador pone el motor en marcha de forma casi inapreciable.

 

 

Asimismo, el Audi A7 puede llevar en opción suspensión adaptativa con control de la amortiguación en dureza y altura, dirección al eje trasero, o diferencial autoblocante deportivo.

 

 

No podemos expresar sensaciones de conducción del A7 tal cual viene de serie porque las unidades de prensa vienen equipadas con todos estos sistemas, pero sí podemos decir que, con estos dispositivos, el A7 se maneja como si fuese un coche mucho más compacto y liviano, sobre todo porque el eje trasero aplica unos grados de giro que maximizan la agilidad del vehículo, y el diferencial deportivo aporta una gran motricidad a la salida de las curvas.

 

 

La suspensión adaptativa, por su parte, ofrece distintos grados de funcionamiento para comportarse de forma eficaz ya sea en carretera, en ciudad, a ritmo elevado o tranquilo, o sobre firme liso o bacheado.

 

 

En cualquiera de sus modos resulta competente y mantiene muy bien los balanceos de la carrocería. Los modos de conducción también afectan a la dirección, que ofrece un tacto impecable aunque demasiada asistencia para nuestro gusto, a la respuesta del acelerador, o al funcionamiento del diferencial deportivo en caso de que el coche lo lleve instalado.

 

 

Los frenos, por su parte, ofrecen un rendimiento notable y un tacto intuitivo a la hora de dosificar la fuerza que queremos que las pinzas ejerzan sobre los discos.

 

 

 

 

Audi A7


 

 

 

 

En cuanto a los motores, los dos ofrecen un rendimiento más que sobrado, si bien el de gasolina tiene un sesgo claramente más deportivo, aparte de un sonido mucho más bonito.

 

 

Si el consumo no es un problema, ya que resulta un 25% superior, nos ha gustado más la combinación del motor de gasolina y el cambio automático de doble embrague, pues resulta más dinámica y viva que la compuesta por el motor diésel y el cambio de convertidor de par, si bien es el 50 TDI el A7 más razonable por su relación entre rendimiento y precio, así que es el que recomendamos.

 

 

En definitiva, el A7 podría decirse que guarda muchas similitudes en su conducción con el A8, algo lógico compartiendo tantos elementos. Sin embargo, se siente levemente más ligero y dinámico sin ceder en confort respecto al A8.

 

 

 

LO MEJOR: Calidad sobresaliente, tecnología, motorizaciones.

 


LO PEOR: Las posibilidades de equipamiento son impresionantes, pero mucho es opcional.

 

 

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Versión recomendada por Autofácil: 50 TDI

Motor Diésel, 6 cilindros en V, turbo, 2.967 cc
Potencia 286 CV (210 kW) a 3.500-4.000 rpm
Par 620 Nm a 2.250-3.000 rpm
Cambio Automático de 8 velocidades
Tracción Total
Suspensión del./tras. Independiente en ambos ejes
Dimensiones 4.969 / 1.908 / 1.422 mm
Peso 1.880 kg
Neumáticos 225/55 R18
Velocidad máxima 250 km/h
0-100 km/h 5,7 segundos
Consumo (U/EU/C) 6,2/5,2/5,6 l/100 km

.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/a7-sportback/2018/02/08/primera-prueba-audi-a7/42683.html

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