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Cambio Neumáticos A4 2.0 TFSI Quattro 252 cv


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Buenas tardes compañeros, tengo pensado a finales de mes de Febrero o a principios de Marzo cambiarle los neumáticos al A4. Actualmente llevo unos Bridgestone Blizzak de invierno en medida 245/40/18 .


Aquí en Murcia apenas hace frío y las condiciones no son como en el norte de España y tampoco subo mas de 3-4 veces a la nieve, por lo que quiero hacer el cambio por unos de verano y guardar los de invierno.

 

Quería preguntar al foro cuales son para vuestro criterio e impresiones unos buenos neumáticos de verano para el 2.0 tfsi Quattro de 252 cv en medida 245/40/18 93Y

 

¿Qué tal Bridgestone Potenza S001?
¿Continental Premium Contact 6?

¿Michelin Pilot Sport 4?
¿Toyo?
¿Yokohama?

 

Alguien que lleve la misma medida y que pueda dar su opinión con neumáticos de verano?.

 

Gracias por adelantado!
Un saludo

 

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hace 16 minutos, Jodar dijo:

¿Michelin Pilot Sport 4?

 

No llevo ni 500 km con ellos y estoy encantado, aún no los he probado en agua, pero en seco, el guiado y las sensaciones son estupendas.

 

Echaba de menos poder apretar en curvas sin miedo a irme.

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Yo hice 50.000km a unos crossclimate en el anterior coche, vivo en sevilla pero viajo por toda España y me ha cogido de todo, deseando cambiar los de serie por unos crossclimate. El problema es que no hay la medida que tengo ahora. Pero en sevilla seco calor, se pegaban de miedo y en nieve y agua abundante, maravilla. Solo que ya al final, se vuelven ruidoso, pero ya con 40/45000km tampoco les voy a pedir más los PS no les sacaba más de 30/35000km y no eran para “todo”...

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hace 2 horas, BRUS_SEVILLA dijo:

Yo hice 50.000km a unos crossclimate en el anterior coche, vivo en sevilla pero viajo por toda España y me ha cogido de todo, deseando cambiar los de serie por unos crossclimate. El problema es que no hay la medida que tengo ahora. Pero en sevilla seco calor, se pegaban de miedo y en nieve y agua abundante, maravilla. Solo que ya al final, se vuelven ruidoso, pero ya con 40/45000km tampoco les voy a pedir más los PS no les sacaba más de 30/35000km y no eran para “todo”...

 

De losmlios tampoco había medida pero sí he podido montar unos equivalentes sin pasarme del límite del 3%. En mi caso montaba 245/40/18 y he puesto 235/45/18.

 

Solo llevo con ellos 2.500km y ya los he probado varías veces en nieve y perfecto, sin problema la verdad! 

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hace 14 horas, BRUS_SEVILLA dijo:

Yo hice 50.000km a unos crossclimate en el anterior coche, vivo en sevilla pero viajo por toda España y me ha cogido de todo, deseando cambiar los de serie por unos crossclimate. El problema es que no hay la medida que tengo ahora. Pero en sevilla seco calor, se pegaban de miedo y en nieve y agua abundante, maravilla. Solo que ya al final, se vuelven ruidoso, pero ya con 40/45000km tampoco les voy a pedir más los PS no les sacaba más de 30/35000km y no eran para “todo”...

 

No se yo hasta que punto los crossclimate.... dos neumáticos en uno. No lo conozco, no dudo de ellos pero no se hasta que punto los montaría, aunque por lo que me dices y cuentas, estas encantado con ellas !

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hace 19 horas, Jodar dijo:

Hola Santus, que neumáticos llevas tú en A4 ?

Hola Jodar, aún llevo los de serie, los Hankook Evo 2

 

En el C4 ya probé el Bridgestone Potenza S001 y no me gustó nada, mal en agua y peor aún con frío.

También llevé los Continental ContiSportContact 5 y tampoco me gustaron mucho.

Los Michelin Primacy 3 están bien dentro de los ruteros, pero para mi gusto la duración extra respecto a gomas más deportivas (quizás un 25/30% más en mi caso) no me compensa la diferencia de agarre (ojo, son buenos dentro de su gama).

Cuándo los había siempre montaba los Michelin Pilot Exalto 2, para mi un buen compromiso entre agarre y durabilidad (tirando hacia lo deportivo), pero dejaron de hacerlos, je, je

 

Los que más me han gustado hasta ahora fueron los Dunlop SportMaxx RT (ahora hay los RT2), un agarre tremendo tanto en seco como en mojado, incluso con temperaturas muy frías (y manteniendo agarre hasta el final), pero claro, no duran como los otros de los que hablamos.

 

Los neumáticos de invierno o mixtos yo sólo me los plantearía si en marzo pasas el trabajo/tiempo de cambiarlos por unos normales para luego volver a ponerlos en noviembre por ejemplo, incluso subiendo ocasionalmente a esquiar, otra cosa es que seas un asiduo de las pistas, je, je

 

Para final de verano calculo que tendré que cambiar los del A4, casi seguro que repetiré los PS4 como en el C4, a ver...

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