Jump to content

Dirección ¿todas van igual?


Publicaciones recomendadas

Buenas, pongo este tema por que  comparando la dureza de la dirección de mi coche (2.4 gasolina 2004, de los 1º 4f) con la de coches similares de cocidos esta mas dura.

No es que cueste moverla pero se nota mas dura , en cuidad, que la del a6 allroad de un amigo o el sonata de mi padre. 

En carretera para mi es perfecta con la dureza que tiene que tener, repito para mi gusto. Pero en cuidad si me gustaría que fuese igual de blanda que otros que he probado.

No se si es así o es que tiene algún fallo. 

Decir que al pasarle el vag en alguna ocasión intermitente me sale en el modulo address 4f: Centrl. Electr. II:

1 Fault Found:
01797 - Power Steering Hydraulic Pressure Valve (N119/N315) 
            009 - Open or Short to Ground
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 9
                    Mileage: 193452 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.09.16
                    Time: 13:46:00

             Freeze Frame:
                    Voltage: 11.900 V
                    Temperature: 52.0°C

 

¿Podria tener algo que ver??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, Emilio124 dijo:

Buenas, pongo este tema por que  comparando la dureza de la dirección de mi coche (2.4 gasolina 2004, de los 1º 4f) con la de coches similares de cocidos esta mas dura.

No es que cueste moverla pero se nota mas dura , en cuidad, que la del a6 allroad de un amigo o el sonata de mi padre. 

En carretera para mi es perfecta con la dureza que tiene que tener, repito para mi gusto. Pero en cuidad si me gustaría que fuese igual de blanda que otros que he probado.

No se si es así o es que tiene algún fallo. 

Decir que al pasarle el vag en alguna ocasión intermitente me sale en el modulo address 4f: Centrl. Electr. II:

1 Fault Found:
01797 - Power Steering Hydraulic Pressure Valve (N119/N315) 
            009 - Open or Short to Ground
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 9
                    Mileage: 193452 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.09.16
                    Time: 13:46:00

             Freeze Frame:
                    Voltage: 11.900 V
                    Temperature: 52.0°C

 

¿Podria tener algo que ver??

 

Un saludo.

 

Te está dando un fallo el vagcom  de la dirección asistida . Tiene toda la pinta que ese sea tu problema

A probado a borrarlo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi A6 3.0 TDI va muy suave, de hecho bastante más suave que la de un Peugeot 407 o un 308  de los primeros.

 

Es una auténtica delicia.

 

Que tal vas de nivel de aceite de dirección asistida?

 

Me da que el sensor te falla y deshabilita la asistida.

 

No obstante con vag-com, te metes en steering, y test y vas haciendo test y hay uno que activa y desactiva la asistencia. Prueba a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @dmolitio los síntomas creo que son los mismos, y después de pasarle el test del vag como me aconsejó @juliaars2000, el siguiente paso va a ser revisar esos cables, mira que si es eso, que chorrada y lo que costaría en el conce. Ahora solo hay que localizar esos cables en mi coche, que imagino que no irán por el mismo sitio y ver exactamente que fusible es el que hay que desconectar durante el procedimiento que se describe en tu enlace.

Como apunte, nivel de liquido lo había revisado anteriormente y estaba bien. 

 

Gracias de nuevo, os sigo contando según vaya haciendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/2/2018 a las 20:38, dmolitio dijo:

He buscado info de error y lo unico que he visto es  https://www.drive2.ru/l/5688182/

Es un tema con muchas fotos

 

Suerte

 

 

Pues diste en el clavo, ya encontré el cable roto , justo el que va a la bomba, pero en este coche no es accesible, al menos ami no me cabe la mano, a ver si se os ocurre como llegar ahí para desmontar la ficha y recablear o ponerla nueva.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es en si no tener las borriquetas por que una vez quitas la rueda se puede trabajar . El problema es q no me entra la mano en el hueco que hay donde está la bomba de la dirección . Esta tarde he pasado por el conce y me venden el

cable para hacer , las clavijas y el cable sueltos por menos de 20 euros . Pero no he podido llegar con la mano para ver si lo que se ve en la bomba de la dirección es la hembra donde entra el cable o es el macho que tendría q sacarlo y luego para conectar el nuevo igual . Tendré q pedirle a mi mujer q lo saque ella 😂. Es justo detras de ese plástico 

D0338BD7-65AA-471A-95F8-F7AD218F523D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.