Jump to content

Volante achatado, teneis fotos de como lo teneis y postear comodidad y si es original o retapizado?


sherift

Publicaciones recomendadas


Y este es el volante que esteticamente me gusta, pero no se si existen mas diseños achatados, o si es mejor otro tipo de tela. O para saber que recomendais los que teneis el volante de ese tipo. 

 

Este que pongo en la imagen es la imagen que se quedaria de cambiar mi propio volante a este tipo de diseño, se retapizaria el mio y quedaria supuestamente tal cual la foto.

 

Gracias nuevamente

D8D6BA87-B17D-417A-8F0B-90E7D930A80D.jpeg

Editado por sherift
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia. 

 

Yo monté un volante achatado en mi anterior coche, un Renault laguna 3. Personalmente no noté ninguna diferencia con el redondo a la hoea de maniobrar. Por ahi dicen q es mas incómodo y q es sólo para la foto... No es verdad. 

 

Lo llevé a tapizar al mismo sitio donde has puesto tú la foto... Ese tio trabaja perfecto. Te lo recomiendo si no le as llevado nuncnada. 

 

Yo voy a ponerle a mi A4 el volante del TT, q es achatado pero no tiene tantas forrmas como el que has puesto tu. Seguro que me lo dejara perfecto. Eso si, si lo tapizas no lo hagas con piel vuelta, es muy delicada y rápidamente se te hará feo si no lo cuidas. 

 

Aqui te dejo una foto del que me tapizó en su día y del volante quvoy a poner ahora. 

 

Saludos. 

_20180129_225907.JPG

DSC_0980.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevaba en el S3.

De incómodo nada, pero salvo que tengas barrigón o conduzcas con el asiento muy alto dudo que sea "necesario", yo ahora en el a5 llevo el mismo que tú y estoy como loco por cambiarlo por uno achatado.

El que has puesto en la foto es muy "radical" no creo que sea original.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juagarb4 dijo:

Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia. 

 

Yo monté un volante achatado en mi anterior coche, un Renault laguna 3. Personalmente no noté ninguna diferencia con el redondo a la hoea de maniobrar. Por ahi dicen q es mas incómodo y q es sólo para la foto... No es verdad. 

 

Lo llevé a tapizar al mismo sitio donde has puesto tú la foto... Ese tio trabaja perfecto. Te lo recomiendo si no le as llevado nuncnada. 

 

Yo voy a ponerle a mi A4 el volante del TT, q es achatado pero no tiene tantas forrmas como el que has puesto tu. Seguro que me lo dejara perfecto. Eso si, si lo tapizas no lo hagas con piel vuelta, es muy delicada y rápidamente se te hará feo si no lo cuidas. 

 

Aqui te dejo una foto del que me tapizó en su día y del volante quvoy a poner ahora. 

 

Saludos. 

_20180129_225907.JPG

DSC_0980.JPG

Piel vuelta que es? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues decirte que no sé lo que te cobran por ese trabajo, pero que no pretendas ni esperes que te quede idéntico al volante original achatado, básicamente por los siguientes motivos:

1.- Si te fijas bien en las fotos de los volantes que pusiste no son exactamente iguales. El achatado si te fijas es mas gordo y en la zona donde está forrado con piel perforada los relieves son más exagerados y los tetones donde se suelen apoyar los pulgares también son más voluminosos.

2.- Para hacer el volante achatado tienen que cortar el tuyo y ponerle una pieza recta y adaptar también el brazo inferior.

 

Un amigo lo hizo en un Vw Golf mk5, normal y tapizó el volante como si fuera el del GTI. Para mi gusto no quedó bien, los que sabemos como son los volantes de GTI, o los volantes achatados en este caso, se aprecia perfectamente la diferencia.....si de verdad quieres el volante achatado, compra uno achatado y déjate de remiendos que al final lo que no es no es, y luego siempre queda la espinita clavada (porq tu seras el primero en saber que no es un volante original y si fuera otra pieza no le daría tanta importancia, pero el volante es lo que mas tocas mientras conduces)

Yo cambie el airbag y el volante para tenerlo achatado, y no me arrepiento nada, es de las mod mas agradecidas y de las que mas se usan.

 

PD: la piel vuelta es esa piel que parece alcántara....como la que se ven en la foto que t puso el compañero (la parte superior e inferior de su volante)

Ah y la foto del volante achatado si es un volante original, pero debe de ser retapizado o le pusieron la banda blanca en el extremo superior, pero la forma es idéntica al del mío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si te lo puedo ilustrar con fotografías:

Volante achatado Vw Golf Mk5 (artesanal):

Resultado de imagen de volante vw golf mk5 achatado

Volante Vw Golf Mk5 (original):

Resultado de imagen de volante vw golf mk5 GTI

Volante achatado original:

Resultado de imagen de volante audi a4 achatado

Volante achatado artesanal (en este caso es el de un Audi A3).....si te fijas no es tan gortido ni tiene las mismas formas

Resultado de imagen de volante vw golf mk5 achatado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a lo que dice el compañero avant_quattro, el primero en saberlo vas a ser tú. A esto añado 2 cuestiones: la distancia entre el embellecedor inferior y la parte plana del volante, no es la misma en el achatado oem que en el hecho a posteriori, y esto es debido a que la chapita embellecedora en cuestión es más estrecha en el achatado oem, esto es insalvable...

Y por otra parte , se nota bien que no es original, a pesar de estar conseguido, pero ya no me refiero a cuestiones estéticas, ¿qué les parecerá en ITV si por lo que sea se percatan de ese detalle? Quizás nada o quizás si, si por lo que sea "machacas" tu volante oem y luego tienes que quitarlo cada 2 años, ya no por la operación de cambio que es sencilla, pero creo que acabarás aborreciéndolo a medio plazo.

Teniendo el airbag redondo, es cuestión de tiempo que aparezca un achatado o sino por lo menos solo tendrás que comprar nuevo el aro, no creo que te cueste mucho menos el retapizado y modificación.

Edito para opinar sobre el punto de mira en coches de este tipo, personalmente me parece que no pega, no es un coche de rally ni seguramente un S/ RS4, queda demasiado llamativo, en un GTI, Cupra, Scirocco, y modelos similares, pues igual sí, en un A4 o A5...para mí gusto macarriza el volante.

Un saludo.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion estamos hablando de una de las piezas que mas se va a ver, para el conductor es la mas usada y siempre q entres en el coche lo veras en primer plano. Yo creo que al ser una pieza tan vista y tan usada creo q merece mas que la pena invertir en ello y dejarlo lo mas OEM posible.....despues es como todo cada uno conoce sus limites y sus posibilidades que por aqui los consejos salen gratis.

Ad+ si tu coche es automatico ya puedes aprovechar y se lo mtes achatado y con levas (no es q sean imprescindibles pero algun dia siempre vienen bien y le dan otro sutil toque al volante.

En cualquier otro elemento no te insistiría tanto pero con el volante mejor no jugarsela mucho.

Al principio, tengo q reconocer q no estaba por la labor de gastarme tanto dinero en un volante, al poco mi hermano s cogió el A3 Sportback cn el volante achatado y me acabe animando. Y al final m parece que es una de los mejores cambios que le hice al coche, no me arrepiento para nada y eso q en mi caso tuve q comprar el airbag y el volante.

Yo solo te digo una cosa, fijate como a la hora de buscar una referencia del volante como acertaste con lo que t gustaba (me refiero al voltante OEM)...por la misma razon q la gente de este foro tiene audi's y no otra marca (es sin animo de ofender a nadie ni menos preciar ninguna marca) y es porque sabemos bien lo que nos gusta y como tiene que serv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En wallapop he visto uno OEM original A4 por 300€ que la verdad no me parece mal precio cuando el sline normal piden en torno a 200€.

 

To que tengo el airbag redondo me lo estoy planteando, aunque mi urgencia es la camara de marcha atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!! La verdad que me ha quedado muy claro, voy a pasar de retapizarlo de momento, buscare otra prioridad ... jej. Sobre el tema de lo volante, mi coche en concreto es automático y ya tiene levas el volante por lo que el que me pille debe tener tambien levas, sera cuestion de buscarlo y ver las condiciones del volante. Luego tambien esta el tema de que sea mas macarra, tambien lo he pensado la verdad y me gustaria mejorar la estética, pero no me gustaría garrulearlo....

 

no se, estoy entre gastarme el dinero en el volante o en la cámara de marcha atras.... no se que hacer la verdad, las dos cosas no puedo a la vez, quizas una si y lo de retapizar el volante de momento lo dejo en stand-by

 

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opté por la opción de comprar un volante original y luego retapizarlo para dejarlo nuevo. 

 

El volante que compré es el achatado del TT que  salió por 90€. Está desgastado, lo podria montar así aunque lo haya limpiado y nutrido,  pero prefiero estrenarlo. 

 

Nuevos estan por las nubes asi que... 

 

Algunos diréis que no será el mismo cuero que pone audi... Efectivamente, pero tampoco es que el cuero de audi sea muy bueno. Como no lo cuides bien le sale brillo a la mínima. Concretamente el tapicero al que le llevaré el volante (que es el de la primera foto del volante con tantas formas raras) es un tio que trabaja muy bien, rapido y bastante conocido aqui en Madrid. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo le pasa al cuero de los asientos, mucho Audi pero es un cuero fino que no aguanta ni de broma como otro sintético más gordito, y de mejor tacto por cierto, como el que te pueden colocar en una tapicería de calidad.

Estas son las características de la piel sintética Veremos, casi como el cuero oem de casi todos los coches...

  • Grosor 1.1

  • Resistencia a la abrasión

  • Impermeabilidad

  • Durabilidad del color a la luz

  • Resistencia a microorganismos

  • Fácil limpieza

  • Retardancia al fuego

  • Resistencia a bajas temperaturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.