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Dudas posible compra sedan 2.0 tfsi 190


CarlosC30

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Buenos días a todos! Me llamo Carlos, soy gallego y todavía no tengo ningún Audi (aunque ando ahí ahí jeje). He estado leyendo bastante, pero sigo con dudas acerca del motor nuevo 2.0 tfsi 190 en el a3.

 

Ahora mismo llevo 7 años con un bmw 330cd 204 cv (reprogramado a 260), estoy encantadísimo con él, pero entre que vamos a ampliar la familia en breve y que el 330 se va haciendo viejo, me gustaría cambiarlo, y el único que me encaja por estética, motor, dimensiones, es el a3 sedan nuevo. Me parece sinceramente sublime, a pesar de que siempre he sido fan de bmw y alfa romeo jeje

 

Mis dudas son: se me hará "muy corta" la potencia viniendo de un motor 3.0 diesel vitaminado con 550 nm de par (aunque de 1615 kg de peso)? He estado buscando post de propietarios pero no encuentro gran cosa la verdad, acerca de sensaciones, empuje,etc Tengo claro que la "patada" no va a ser como la que da un diesel, es imposible,tampoco la busco, pero bueno, lo dicho más arriba, me gustaría saber de primera mano que sensaciones da, ya que ese motor entiendo que no estará a prueba en ningún conce jeje 

 

Perdón por el tochaco y gracias de antemano por las respuestas. 

 

Saludos!!

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hace 4 horas, CarlosC30 dijo:

Gracias. Me ha quedado una sensación agridulce con sus opiniones la verdad.. Es una pena que no haya un motor intermedio, entre éste y el s3. 

 

Yo estoy muy contento con este motor, el cambio stronic , la suspensión magnetic ride y la tracción quattro. Depende la conducción de cada uno y de donde vengas...en mi caso voy sobrado de potencia, no hago conducción deportiva habitualmente y he priorizado el equipamiento con muchos opcionales.

Es cierto , que para conductores mas exigentes en cuanto a potencia o sensaciones sin pretender llegar a un S3 podía haber un intermedio , como sería un Golf GTI.........pero lo dicho... yo estoy muy contento con esta combinación.

Saludos

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Exacto... hay que analizarlo desde un punto de vista personal. El mío era claramente deportivo... y mi A3 no lo es del todo, primero porque no seleccioné la suspesion S-Line y segundo, porque el motor tiene tanto par desde abajo y las marchas tan largas, que se conduce como un diesel, pero con la opción de poder estirarlo como uno de gasolina. 
Ahora acaban de sacar la opción de este motor con cambio stronic de 7 vel (antes había que elegir stronic+quattro si o si) por lo que con esa caja de cambios, con 7 velocidades, las marchas se acortan y ganará algo de deportividad. Por lo tanto, dos de los principales "problemas" (desde un punto de vista deportivo) se pueden solucionar con la suspension sline y el cambio stronic. La respuesta suave del motor, eso ya no... pero que el motor sea suave, no significa que no sea rápido... igual empuja mas que el de mi antiguo GTI, lo que al no tener vacíos y patada, no da esa sensación, pero la potencia y el par, está ahí.  Mis comentarios están condicionados por venir de un golf GTI, que tiene un chasis mucho mas deportivo, un motor mas rabioso (que no rápido), una caja de cambios mas cerrada y los controles de estabilidad mas permisivos. 

La verdad es que se echa mucho de menos una versión intermedia entre el S3 y el 190cv, como tienen casi todas las marcas (como el golf). Un 240 o 250 cv sería lo suyo, pero igual canibalizaría al S3. 

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hace 12 horas, CarlosC30 dijo:

Gracias. Me ha quedado una sensación agridulce con sus opiniones la verdad.. Es una pena que no haya un motor intermedio, entre éste y el s3. 

 

Es un gran motor, ¿podría ser mejor? sí claro como todo en esta vida es mejorable. Pero es un motor más que sobrado para mover un A3.

Ha mejorado el 1.8 por ejemplo que llevo yo, y yo venía de un Golf GT de 170cv y el A3 le daba mil vueltas en motor, cambio, recuperaciones. Depende siempre de lo que estés acostumbrado, pero todos te diremos lo mismo, el A3 no es precisamente un chásis para hacer curvas de montaña, porque no está enfocado a la deportividad. 

De serie y cualquier versión de suspensión encontrarás que balancea, incluso rebota, se mueve un poco torpe y notas mucho los cambios de pesos. ¿es malo por eso? ni de coña

 

Aparte de leer todo lo que puedas por aquí, que hay una comunidad de compañeros muy grande y muy diferente, que detallan al milímetro las sensaciones del coche, lo importante es que vayas y lo pruebes, pidas una prueba dinámica en cualquier concesionario y si tienen el motor que buscas mejor que mejor, y en cuanto lleves 10 minutos con el coche, sabrás si es lo que buscas o no.

 

saludos y suerte!

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hace 1 hora, Xistu dijo:

Exacto... hay que analizarlo desde un punto de vista personal. El mío era claramente deportivo... y mi A3 no lo es del todo, primero porque no seleccioné la suspesion S-Line y segundo, porque el motor tiene tanto par desde abajo y las marchas tan largas, que se conduce como un diesel, pero con la opción de poder estirarlo como uno de gasolina. 
Ahora acaban de sacar la opción de este motor con cambio stronic de 7 vel (antes había que elegir stronic+quattro si o si) por lo que con esa caja de cambios, con 7 velocidades, las marchas se acortan y ganará algo de deportividad. Por lo tanto, dos de los principales "problemas" (desde un punto de vista deportivo) se pueden solucionar con la suspension sline y el cambio stronic. La respuesta suave del motor, eso ya no... pero que el motor sea suave, no significa que no sea rápido... igual empuja mas que el de mi antiguo GTI, lo que al no tener vacíos y patada, no da esa sensación, pero la potencia y el par, está ahí.  Mis comentarios están condicionados por venir de un golf GTI, que tiene un chasis mucho mas deportivo, un motor mas rabioso (que no rápido), una caja de cambios mas cerrada y los controles de estabilidad mas permisivos. 

La verdad es que se echa mucho de menos una versión intermedia entre el S3 y el 190cv, como tienen casi todas las marcas (como el golf). Un 240 o 250 cv sería lo suyo, pero igual canibalizaría al S3. 

 

Gracias @FrA1l3 y @Xistu. La verdad es que leyendo tu post me ha quedado bastante claro el carácter del coche. Lo que haré será ponerme en contacto con un concesionario y preguntar, pero va a ser que no van a tener el 2.0 tfsi para probar jeje

Lo que comentas del par abajo es una cosa que me gusta, viniendo de un diesel con 560nm, pero aunque tenga mucho par abajo, dices que tiene más patada tu ex gti? Es decir, tiene par abajo pero muy lineal no?

Y otra cosa, cómo quedó el tema de la repro a tu tfsi? Vas a esperar a que esté más madura no? Puede ser una opción muy interesante subirlo a 240-250 y 60 o 70 nm de par :D

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hace 2 horas, CarlosC30 dijo:

 

Gracias @FrA1l3 y @Xistu. La verdad es que leyendo tu post me ha quedado bastante claro el carácter del coche. Lo que haré será ponerme en contacto con un concesionario y preguntar, pero va a ser que no van a tener el 2.0 tfsi para probar jeje

Lo que comentas del par abajo es una cosa que me gusta, viniendo de un diesel con 560nm, pero aunque tenga mucho par abajo, dices que tiene más patada tu ex gti? Es decir, tiene par abajo pero muy lineal no?

Y otra cosa, cómo quedó el tema de la repro a tu tfsi? Vas a esperar a que esté más madura no? Puede ser una opción muy interesante subirlo a 240-250 y 60 o 70 nm de par :D

Bueno, lo que pasa es que el A3 tiene practicamente todo el par desde muy abajo... desde las 1500 rev y es lineal hasta las 5000, no hay altibajos. El gti hasta las 2000 rev, estaba bastante muerto, lo que claro, a las 2000 venía el par de golpe y eso da un subidón de adrenalina. 

 

A falta de corroborar el A3 con una prueba en banco de rodillo, ambos tienen el mismo par máximo, lo que el A3 lo tiene desde antes, por lo que entiendo que el A3 debería de tener mayor empuje en la zona baja... lo que en el A3 manual, al llevar las marchas tan largas (un 20% mas que el gti), queda enmascarado ese empuje. Con el Stronic, al tener mas marchas, a igualdad de marcha el será igual o mas corta.. estoy seguro que en 2ª empujará tanto o mas que el GTI en bajos, lo mismo en 3ª etc, y la 7ª será un "overdrive" para autopista.

Al final, la diferencia con el gti 5 es de 10 cv, pero está a partir de las 6000rev, que el A3 deja de empujar con fuerza y el gti lo hacía hasta las 6500 que es donde sacaba la potencia máxima (cortaba a las 7000). Básicamente es eso... tienen el mismo par, pero el gti 500 rev mas arriba, por eso saca un pelín mas de potencia y las sensaciones son algo mas deportivas, unido a una caja de cambios mas corta, que le da cierta ventaja también. Si no eres de llevar el coche alto de vueltas, apurando las marchas, el A3 te vendrá mejor... pero si te gusta exprimir el motor hasta la última gota, el A3 está un pasito por debajo... aunque repito que con el Stronic, la desventaja de las marchas desaparece. 

 

El tema del chasis, es muy facil de solucionar... un kit de muelles+amortiguadores, unas estabilizadoras y listo... ya puedes tener un A3 tan deportivo como un cupra o radical como un typeR si quieres, depende del amortiguador/muelle/estabilizadora que le pongas. Con 1500€ mas o menos, puedes cambiar el comportamiento completamente.

Yo estoy pendiente de que salga una repro y le hago suspensión a la vez... algo mas deportivo, pero nada radical... como un GTI mas o menos. A ver si sale ya la repro...

Editado por Xistu
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Se me ha olvidado contestarte a lo de la repro... aun no la hay en españa. Un compañero dijo que sí, pero llamé a los de TLR para hacérsela a mi coche, y no la tienen... quizás se confundieron con el 2.0 tfsi normal que tienen el resto de marcas (el 190cv del A3 y A4 es un 2.0 tfsi muy diferente, no es igual al resto). En alemania si... pero tengo que romper los precintos y enviar la ecu por correo... y no me gusta la idea. 

Editado por Xistu
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Perfecta explicación. Ya no me hace falta pasar por el conce :D

Espero que saquen pronto una repro de calidad y fiable y le puedas dar el chispazo. Creo que haces bien es no abrir la ECU, yo tampoco lo haría, cuesta mucho dinero el coche como para andar haciendo el "indio".. jeje

Yo la verdad que me llama mucho el coche, iré tanteando a ver.. Soy mucho de cambio manual, aunque todo el mundo me dice que cuando pruebe un stronic o similar se me quitarán las ganas de otro, veremos a ver.

Suerte de nuevo con el chispazo! :)

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hace 29 minutos, CarlosC30 dijo:

Perfecta explicación. Ya no me hace falta pasar por el conce :D

Espero que saquen pronto una repro de calidad y fiable y le puedas dar el chispazo. Creo que haces bien es no abrir la ECU, yo tampoco lo haría, cuesta mucho dinero el coche como para andar haciendo el "indio".. jeje

Yo la verdad que me llama mucho el coche, iré tanteando a ver.. Soy mucho de cambio manual, aunque todo el mundo me dice que cuando pruebe un stronic o similar se me quitarán las ganas de otro, veremos a ver.

Suerte de nuevo con el chispazo! :)

Hola compañero,en el mes de marzo llegará a mis manos un 2.0 tfsi tracción delantera stronic..creo que de los primeros en este foro con esta configuración,ya que audi la añadió a inicios de este año.

Actualmente poseo un león 1.8 t 180 cv con repro tlr..andará la cosa por los 210 cv,y dudé si me quedaría corto pasar de un 180 repro a un 190,pero al ver opiniones de usuarios me quedé más tranquilo.

Me decanté por el 2.0 tfsi 190 porque hablan muy bien en cuanto a relación consumos-potencia, y que puedes utilizar tanto diariamente para ir en modo eficiente con consumos muy buenos,y tiene la potencia suficiente como para matar el gusanillo de vez en cuando.

Mi pedido lo hice en noviembre con cambio manual,pero lo modifiqué por el stronic en cuanto me enteré de que podía,y como bien dice Xistu creo qe el cambio s le puede dar ese plus de sensación deportiva al tener desarrollos más cortos.

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Buenas ! Otro con el mismo motor jeje ... manual y tracción delantera. Lo tengo desde finales de diciembre. El compañero Xistu ha explicado a las mil maravillas el comportamiento del coche. Yo vengo de un golf v 1.9 tdi 105 cv, y estoy encantado con el cambio. Evidentemente consume más que el Golf , pero para nada preocupante. Tengo un Consumo medio de 8,5 haciendo mucha ciudad, lo uso para ir al trabajo todos los días y distancias cortas. 

Algo que me ha sorprendido mucho de este motor: antes del golf tenía un Audi 100 2.6 V6 atmosférico de 150 cv,el último modelo 100,antes del A6. Lo curioso es que el comportamiento del motor es muy parecido. Esas marchas largas y mucho par. 

Ya he comentado en algún hilo que estoy algo fastidiado por no haber cogido el cambio STRONIC. Salió unos días después de entregarme el mío 😢😢😢. Si puedes , creo que sería una buena opción , el coche gana mucho, la experiencia de conducción tiene que ser mucho mejor. Este motor no lo tienen para probar, de hecho el comercial que me atendió no había vendido ninguno y no había stock en España. Probé el 1,5 tfsi y para mi gusto se me quedaba corto, no digo que sea mal motor por que andaba mucho , pero prefería mas cubicaje. 

Si tienes cualquier duda pregunta, estamos para ayudarnos !

un saludo 

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Hola

Pues otro mas con este motor (manual)

Creo que fue el primero de este foro con esa motorizacion ( principios de octubre del 2016) ,con 18000 km

Yo estoy super contento con él. Bajo mi punto de vista es un compromiso entre eficiencia y deportividad. Si es cierto lo de la suspension si eres exigente, pero eso no es solo cosa de este motor (cojete la suspension s-line y tema solucionado supongo)

Yo no me atreví por el tema de ser un poco mas incomodo y durito y dejé la deportiva , aunque me quedé con las ganas de tenerlo un centimetro mas bajito

El coche anda un monton, viendo el cuenta a 220 apurando cuarta hasta 6mil, asi que imaginate.....los puntos pueden volar por arte de magia 

Logicamente vas a acordarte del par de tu 330 cd vitaminado...los diesel gordos tienen esa ventaja. Este tiene el equivalente al 2000 tdi 150cv

El motor es muy fino y silencioso aunque a bajas vueltas en primera es un pelin rudo y si es cierto que tiene los desarrollos muy largos, cosa que con el automatico pienso que notaras menos , aunque el consumo sera un pelin mas ,supongo

Yo llevo una media de 6,9 y siempre en dynamic , aunque en ciudad subirá 1 litro y pico mas seguro , y que conste que no soy de los que van mirando eso, pero me sorprende lo poco que gasta para lo bien que va.

Xistu esta un poco arrepentido desde la primera semana y tendria que haber tirado por el S3 desde el principio , pero eso son ya palabras mayores

No vas a poder probarlo seguramente en ningun conce ,pues ese motor tiene muy poca demanda y no los tienen

Para lo que necesites, por aqui estamos

Saludossssss

Editado por dukekore
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Gracias a todos por contarme sensaciones tan concretas y definidas del motor y del coche en general :)

 

Lo que parece claro es que uno de los "problemas" del motor se solucionan con el s-tronic, extra que descartaba a la hora de comprar el coche por el simple hecho de no ser un cambio manual... Tendré que probarlo, así como esperar a la disponibilidad de una repro para hacérselo a medio plazo, y decidir.

 

Por lo demás, me parece un motor con unos consumos increíbles, un coche proporcionado como pocos quedan, con pack s-line elegante y deportivo a la vez... me llama mucho la verdad... No dejo de imaginarme en un sline negro con llantas multiradio en 19" :drooling: jaja

Si al final me hago con uno no dudéis en que lo presentaré.

Gracias de nuevo! Disfrutad de vuestros a3!

Saludos

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Corroboro lo de todos los compañeros... entre todos puedes sacar una idea exacta del motor. No descartes para nada el Stronic por no ser manual... aparte de la ventaja de llevar 7 marchas y por lo tanto, dejan de ser tan largas como el manual de 6 (la 7ª stronic y la 6ª manual son casi iguales), el cambio de doble embrague es mil veces mejor que el manual... es que aunque fuesen igual de desarrollo, tírate a por el stronic de cabeza. Yo no lo hice porque cuando lo compré solo estaba la opcion de stronic+quattro y se iba cerca de 6000€ mas caro... a un pasito del S3, pero ahora, ya está disponible solo stronic... y yo, que he tenido un dsg (el mismo que el stronic lo que distinto nombre) y he vuelto al manual, te digo que es de lo que mas me arrepiento.

El consumo, es muy bueno como te comentan... yo lo llevo a 9,8 l/100, pero le piso mucho. Estas navidades de barcelona a los alpes franceses, por autopista a ritmo constante de 130km/h (límite francés) el consumo era de 6,3 l/100 y cargado. 
Saludos!!
 

Editado por Xistu
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