Jump to content

Ref.Cambio de Discos y Pastillas


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me dispongo hacer un cambio en el sistema de frenado del coche, estan los discos casi mas pelados que el hueso de un perro de carne.....

 

Mi coche es un Audi A3 8P 1.9Tdi 105cv Motor BKC año 2004.

 

Las referencias originales de Audi sacadas de recambios para mi coche son:

 

5Q0 615 301 H - disco de freno ventilado (Delanteros)

5Q0 615 601 F - disco de freno (Traseros)

 

Precio en Audi: 354.19€ Impensable para mi economia comprarlo ahi.

 

Estado mirando como loco por internet, la verdad que no entiendo mucho (por eso os pido ayuda/colaboración) y antes de comprar intento recabar toda la información posible.

 

Esta seria mi compra a traves de internet:

 

Juego trasero de 2 discos de freno 255mm - BREMBO - 08.9502.11

Juego delantero de 2 discos de freno 288mm - BREMBO - 09.9145.11
(¿Son ventilados como me dicen en Audi Repuestos?)

Juego trasero de 4 pastillas de freno - BREMBO - P 85 020

Juego delantero de 4 pastillas de freno - BREMBO - P 85 075

 

Precio total compra internet: 147.79€

 

La diferencia de precio es bastante clara, 206€ de diferencia de comprarlo en un lado o en otro, y bueno sumarle el tiempo que le dedique yo que sera un fin de semana entero. :)

 

Decir que las pinzas de freno que llevo tambien son las de serie del coche.

 

---> ¿Alguien que entienda de discos y pastillas y pueda decirme si son validos o no? <---

 

Habia mirado la marcha BOSCH, pero salia un poco mas cara, y realmente BREMBO es tambien buena marca, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Son para uso normal..valen bien,si es la referencia valen,son todos ventilados...confundanos con perforados ojo,creo que ya no hay discos mazizos.

 

Gracias, mi uso es totalmente normal, alguna vez un aceleron y frenazo pero lo habitual.

 

Me gustaria, si alguien con ETKA o similar, mepuede confirmar sobre todo los diametros y esas cosas, por estar seguro al 100%.

 

Caracteristicas DISCOS TRASEROS (Segun internet)

Características (A que se refieren con la inmformacióm complementaria?)

  • Altura [mm] : 51,3
  • Cantidad de orificios : 5
  • Diámetro [mm] : 255
  • Diámetro de centrado [mm] : 65
  • Espesor de disco de frenos [mm] : 10
  • Espesor mínimo [mm] : 8
  • Información complementaria 1 : sin cojinete rueda
  • Información complementaria 1 : sin anillo sensor ABS
  • Lado de montaje : Eje trasero
  • Número de PR : 1KD
  • Número de PR : 1KQ
  • Par apriete [Nm] : 120
  • Tipo de disco de frenos : Macizo

 

Caracteristicas DISCOS DELANTEROS (Segun internet)

 

Características

  • Altura [mm] : 49,5
  • Diámetro [mm] : 288
  • Espesor de disco de frenos [mm] : 25
  • Espesor mínimo [mm] : 22
  • Lado de montaje : Eje delantero
  • Número de PR : 1ZE
  • Número de PR : 1ZP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Perdonar tantos mensajes y preguntas, pero imagino que igual que a muchos, al no ser expertos en la materia, nos surgen dudas, espero que estas reflexiones les sirva todas estas personas que puedan estar en la misma situación que yo, además, intento explicarlo siempre lo mejor posible.

 

Finalmente, esta es mi lista de la compra, quería comprar todo marcha BOSCH, pero las pastillas de freno no tienen ahora traseras BOSCH, por lo que las pastillas de freno montare todas BREMBO, que además según características tienen un poco más de grosor que las BOSCH.

 

Aquí os dejo las referencias y precios de la compra, finalmente me las montara un amigo mecánico y me cobrara 60€ de mano de obra. (Si esta cosas se pagan aunque alguno le pueda sorprender, su tiempo es igual de valioso que el mío y yo al menos, aunque me dijo que no hacía falta, insiste en pagarle).

 

Juego de 2 discos de freno delanteros- BOSCH 288mm - 0 986 479 088 --> 56,85 €     --> Ref AUDI  -- 5Q0 615 301 H
Juego de 2 discos de freno traseros - BOSCH 253mm - 0 986 479 099 --> 39,93 €     --> Ref AUDI -- 5Q0 615 601 F
Juego de 4 pastillas de freno delanteras - BREMBO - P 85 075 --> 33,58 €     
Juego de 4 pastillas de freno traseras - BREMBO - P 85 020 --> 18,51 €     
 

Gastos de envío     0,00 €
Total (IVA incl.)     148,87 €

 

Ya os contare el final de todo esto, una vez se comience con el montaje.

 

Se que mucha gente luego critica que se compran piezas por internet, que los negocios están cerrando, etc... pero hay que jugar en la "liga económica" que puede cada uno, a todos nos gustaría llevar el coche al concesionario Oficial, pagar y hasta la próxima, pero....

 

Os pongo las diferencias solo en piezas sin contar la mano de obra:

 

Repuestos en Audi: 354,19€
Repuestos en otros vendedores locales: 250.56€
Repuestos Online: 148.87€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, SierraS3 dijo:

Hola a todos,

 

 

 

Perdonar tantos mensajes y preguntas, pero imagino que igual que a muchos, al no ser expertos en la materia, nos surgen dudas, espero que estas reflexiones les sirva todas estas personas que puedan estar en la misma situación que yo, además, intento explicarlo siempre lo mejor posible.

 

 

 

Finalmente, esta es mi lista de la compra, quería comprar todo marcha BOSCH, pero las pastillas de freno no tienen ahora traseras BOSCH, por lo que las pastillas de freno montare todas BREMBO, que además según características tienen un poco más de grosor que las BOSCH.

 

 

 

Aquí os dejo las referencias y precios de la compra, finalmente me las montara un amigo mecánico y me cobrara 60€ de mano de obra. (Si esta cosas se pagan aunque alguno le pueda sorprender, su tiempo es igual de valioso que el mío y yo al menos, aunque me dijo que no hacía falta, insiste en pagarle).

 

 

Juego de 2 discos de freno delanteros- BOSCH 288mm - 0 986 479 088 --> 56,85 €     --> Ref AUDI  -- 5Q0 615 301 H
Juego de 2 discos de freno traseros - BOSCH 253mm - 0 986 479 099 --> 39,93 €     --> Ref AUDI -- 5Q0 615 601 F
Juego de 4 pastillas de freno delanteras - BREMBO - P 85 075 --> 33,58 €     
Juego de 4 pastillas de freno traseras - BREMBO - P 85 020 --> 18,51 €     
 

Gastos de envío     0,00 €
Total (IVA incl.)     148,87 €

 

Ya os contare el final de todo esto, una vez se comience con el montaje.

 

 

 

Se que mucha gente luego critica que se compran piezas por internet, que los negocios están cerrando, etc... pero hay que jugar en la "liga económica" que puede cada uno, a todos nos gustaría llevar el coche al concesionario Oficial, pagar y hasta la próxima, pero....

 

 

 

Os pongo las diferencias solo en piezas sin contar la mano de obra:

 

 

 

Repuestos en Audi: 354,19€
Repuestos en otros vendedores locales: 250.56€
Repuestos Online: 148.87€

 

De que precios es esa pagina? Por que 4 pastillas 18,51€ lo veo imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2018 a las 22:51, JuanjoA3 dijo:

Buenos precios, pero aun así hay webs mas baratas que Oscaro y con el mismo plazo de entrega (una semana)

 

Un saludo

 

Hola Juanjo, si no es mucha molestia podrías decir cuales son ?

Yo tengo "fichadas" las siguiente:

 

Oscaro (En esta compro casi todo siempre y ningún problema hasta la fecha)

MisterAuto

RecambiosViaWeb
Autodoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.