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Luz trasera derecha no funciona estando bien


tente

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 A ver despues de estar varias horas con mi coche (Audi A4 TDI b5) he terminado desquiciado compañeros. A ver el coche me avisa de una luz fundida y en concreto es la de atras derecha pero mi sorpresa es que veo que la bombilla de dos polos (luz/freno) esta bien, pero por si las moscas pruebo con otras que tenia nuevas y sigue sin funcionar no conformandome incluso llego a probar con la del lado izquierdo que si funciona pero claro puesta en el derecho tampoco funciona. Las demas bombillas del lado derecho si funcionan, la unica que no lo hace es la de dos polos luz/freno y en el lado izquierdo funcionan todas.

Cojo un polimetro y mido la tension directamente donde va la bombilla puesta y no llega corriente, mido tension en la ficha conectora y tampoco llega corriente... Mi pregunta es, si no llega corriente a la ficha de que puede ser??? Si fuese de fusible afectaria a mas bombillas??  Podria ser el cable de alimentacion de esa sola bombilla???  Gracias a quien quiera y pueda echarme una mano.

Editado por tente
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Supongo que la comprobación la haces con otra persona dado que la luz de frenos si no pisas pedal no alumbra. Si como dices en el conector del faro trasero no tienes tensión pues como dices mira fusibles. Entiendo que no te funciona ninguno de los dos alumbrados que hace, sea posición o frenos, no?

 

S2

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Athabasco como bien dices la luz de freno no la he podido comprobar porque estaba solo pero de todas formas la bombilla no enciende, supongamos que la luz de freno funciona (cosa que luego comprobare al tener el coche metido en un garaje) la de posición no lo hace y medí tensión en el piloto izquierdo para poder comparar con el derecho, por eso puedo asegurar que no llega tensión a los bornes de la bombilla para que encienda posición. Este coche lleva un fusible solo para esa bombilla??? Me resulta raro por eso pregunto, en el libro del coche estuve mirando ayer y no vi nada...

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A ver cuento... Tengo el fusible 22 jodido. Es el de posición trasera derecho. Es de 5 pero le he puesto uno de 10 porque no tenía de 5. La cosa es que sigue saltando incluso con el piloto entero desconectado.... Que carajo pasa???

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hace 9 horas, tente dijo:

A ver cuento... Tengo el fusible 22 jodido. Es el de posición trasera derecho. Es de 5 pero le he puesto uno de 10 porque no tenía de 5. La cosa es que sigue saltando incluso con el piloto entero desconectado.... Que carajo pasa???

 

Pues que tienes un cruce del carajo en algun lado, lo jod.... va ser encontrarlo.

 

S2

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El enchufe del piloto podría ser porque además por esa zona tengo entradas de agua cuando llueve mucho.

Del piloto descartado porque ya hice pruebas y funciona bien. 

Mi pregunta es, a alguien del foro le ha pasado que el enchufe del piloto le haya dado corto y le saltase un fusible????

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No tiene que pasarle a nadie, es logico que un cortocircuito haga saltar un fusible! Y si dices que tienes entradas de agua en la zona, pues yo casi apostaria por el enchufe ! Desmontalo y limpialo bien, despues pon un fusible de 5 A, porque con el de 10 te juegas un calentamiento de cables que no te va a gustar !

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hace 7 horas, mikela4 dijo:

No tiene que pasarle a nadie, es logico que un cortocircuito haga saltar un fusible! Y si dices que tienes entradas de agua en la zona, pues yo casi apostaria por el enchufe ! Desmontalo y limpialo bien, despues pon un fusible de 5 A, porque con el de 10 te juegas un calentamiento de cables que no te va a gustar !

Mikela4 mi preguta es porque no se si es tan normal o logico que una ficha (enchufe) de cables pueda ponerse en corto porque es algo muy simple y a la vista no veo que puedan tocarse algun cable con otro. 

Por cierto esa ficha se puede abrir y limpiar? Espero que todos entiendan que me refiero al conector que alimenta el piloto trasero.

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Con la humedad, ya sabes que el agua y la corriente no son muy amigos...por muy simple que parezca. No tienen que llegar a tocarse uno con el otro los cables. Si, este enchufe se puede abrir, mira en los laterales de la parte donde los cables, veras dos pestañas. Pero si el enchufe de la foto es el el tuyo, no tiene mucha pinta de que este mal. Miralo en todo caso, y luego revisa bien la parte del piloto donde se enchufa la clavija esta.

 Yo te digo que hagas esto, para descartarlo y empezar con lo mas barato y mas facil. 

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hace 15 horas, mikela4 dijo:

Con la humedad, ya sabes que el agua y la corriente no son muy amigos...por muy simple que parezca. No tienen que llegar a tocarse uno con el otro los cables. Si, este enchufe se puede abrir, mira en los laterales de la parte donde los cables, veras dos pestañas. Pero si el enchufe de la foto es el el tuyo, no tiene mucha pinta de que este mal. Miralo en todo caso, y luego revisa bien la parte del piloto donde se enchufa la clavija esta.

 Yo te digo que hagas esto, para descartarlo y empezar con lo mas barato y mas facil. 

El de la foto no es el mío pero está parecido de todas formas lo revisaré para como bien dices ir descartando cosas. Gracias por tu ayuda.

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