Jump to content

Sobre el Matrix LED y su relación con el navegador MMI Plus


Dvorak

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros. 

 

Estoy configurando un A5 Sportback (pongo el post en el foro general, porque pienso que la consulta es general para todos los audis). Tengo claro que quiero el Matrix Led, porque es seguridad activa para el vehículo. El Virtual Cockpit (VC), en principio  no me llama mucho la atención, aparte de que a mí me gustan las agujas de toda la vida (a pesar de que la gente  valora muy bien el VC) porque lo veo un extra demasiado caro, ya que se tiene que asociar al navegador MMI Plus.  Pero me dijeron en el concesionario que como más partido se saca al Matrix Led  es en combinación con el navegador MMI Plus, porque va adaptando el haz de luces según la información que recibe del navegador, y ya me están haciendo dudar... Os agradecería que me "aportarais alguna luz" al respecto, por favor.

 

Asimismo, creo que el navegador MMI plus te informa por dónde hay menos tráfico, mientras que el navegador normal no es así (aparte de que creo que el navegador plus tiene mejor resolución, es de mayor tamaño, y puedes "dibujar" las letras par que el navegador las identifique). Esto último lo veo un poco "pijada", pero que te proponga un recorrido alternativo con menos tráfico, debe ser muy útil. Os agradecería que me dierais vuestra opinión, por favor.

 

He pasado de tener claro que no quería el VC (por lo caro que lo veo), a tener dudas razonables...

 

Muchas gracias  a todos.

 

Un saludo.

 

Dvorak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El nuestro no lleva matrix led así que ni idea, pero si MMI Plus con VC. El VC la verdad es que está chulo pero al final al menos en nuestro caso el 99% del tiempo va en el mismo modo (como si no fuera un VC) así que pasada la novedad, no sería un extra "obligado" en una nueva compra, pero sí el MMI Plus, el tema es que al final te la clavan con eso y el VC ya no es mucho más así que...Quiero decir que el VC está muy bien, cuando enseñas el coche es algo atractivo, pero luego en el día a día tampoco aporta tanto.

 

Pero dudo que el MMI Plus aporte nada al Matrix que no pueda aportar el MMI normal, de ser así habrá sido porque a Audi le interese clavarte lo más posible haciéndote incorporar extras en conjunto que deberían ponder instalarse por separado.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ahora informándome sobre los extras del A5 ya que quiero comprar uno en estas semanas. Estaba escribiendo un párrafo enorme, pero te dejo un artículo donde lo explicará mejor además de ser muy ilustrativo. Pero el resumen es que como dice el compañero, los matrix no tienen nada que ver con el mmi plus ni con el normal, es como el smart beam, solo es una cámara en el parabrisas que analiza las circunstancias de la vía por la que circulamos. Te están mezclando conceptos en el concesionario, esto es para lo que realmente se usa el mmi plus:

 

https://www.motorpasion.com/audi/audi-asistente-predictivo-eficiencia

http://www.abc.es/motor/novedades/abci-sistemas-asistencia-conduccion-audi-funciona-asistente-eficiencia-predictiva-audi-201512061342_noticia.html

 

Un saludo

 

PD: La semana pasada en un concesionario que no debería de nombrar (Audi Gandía) me intentaban convencer que no existe la versión TDI de 190 manual, que solo podía elegir el automático jajaja. Algo un poco más técnico como el sistema este de eficiencia o funcionamiento de los matrix... te ven un poco desinformado, y te la intentan meter.

Editado por awelow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en relación con el tema de que el navegador (cualquier navegador, sea de serie del coche o un Garmin o TomTom de toda la vida) te sugiera una ruta alternativa en caso de atascos y/o tráfico denso, mi opinión es totalmente favorable; el año pasado perdí así como 3 h y media en un "atascazo" en la autopista a la salida de Burdeos por unas obras, cuando, ya en franquía y mirando el mapa (de papel) ví que había una carretera que me llevaba directamente a destino (mi navegador portátil era de hace varias generaciones).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema de los Matrix, dándole vueltas a las informaciones, he leído en las especificaciones de los faros en la página de Audi esto:

 

"Con apoyo del automóvil con base en datos de navegación (en combinación con MMI Navigation opcional) ya reacciona un poco antes de girar el volante. "

 

Entonces lo que decían en el concesionario tenían medio razón, porque habla del MMI, pero no del plus.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2018 a las 12:10, Sardinero dijo:

Solo en relación con el tema de que el navegador (cualquier navegador, sea de serie del coche o un Garmin o TomTom de toda la vida) te sugiera una ruta alternativa en caso de atascos y/o tráfico denso, mi opinión es totalmente favorable; el año pasado perdí así como 3 h y media en un "atascazo" en la autopista a la salida de Burdeos por unas obras, cuando, ya en franquía y mirando el mapa (de papel) ví que había una carretera que me llevaba directamente a destino (mi navegador portátil era de hace varias generaciones).

 

Slds

 

Lamento discrepar. En teoria el sistema debiera funcionar así, pero en la práctica depende de los avisos que recibe de tráfico y éstos no se actualizan con la frecuencia que debieran, por lo que cuando se crea el atasco todavía no lo ha detectado y te lo comes, y cuando desaparece todavía no se ha actualizado y te lleva por el recorrido alternativo que es más largo. Me fío mucho más de los anuncios en los pórticos de las autopistas que en la información del navegador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la cuestión del alumbrado y MMI, en el A5 no lo sé, pero en el A8 nuevo sí funciona así:

 

El cada faro HD Matrix LED (tenga o no luz láser) hay 138 ledes, de los cuales 32 se emplean para realizar la función de largo alcance. Estos 32 ledes están colocados en dos hileras y están controlados electrónicamente de forma individual. De esta manera, el sistema consigue que el haz de luz pueda atenuarse más o menos para evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la carretera.

La función de alumbrado en curva toma en cuenta la información del navegador para anticipar el haz en la dirección adecuada antes de girar el volante y es capaz de iluminar en un ángulo de hasta 90 grados.

 

https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/audi-a8-2018-asistentes-de-conduccion-y-elementos-de-equipamiento

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.