Jump to content

Opiniones motor 1.6 TDI 110cv


judjejules

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, me uno al foro con este mi primer aporte después de la presentación.

 

Estoy pensando la posibilidad de comprar un A3 sportback TDI de 150cv 5 puertas nuevo con techo y automático.

Tengo todas las ofertas pero he encontrado un modelo del 2016 con 50.000km que lleva todos los extras que busco a buen precio pero con el motor tdi 1.6 de 110cv

Vengo de un Golf V tsi del 2008 3puertas gasolina de 170cv y hago cada día 120km para ir y volver al trabajo y me da miedo que con el motor tdi 1.6 de 110cv se quede corto el coche.

Que opinión os merece este motor?

Valdría la pena el cambio?

La verdad es que se trata de una muy buena oferta, que conozco el vehículo y su estado aunque no me ilusiona el motor (aunque no lo he probado eso es verdad).

He buscado pero no encontré ningún tema similar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, judjejules dijo:

Buenas a tod@s, me uno al foro con este mi primer aporte después de la presentación.

 

Estoy pensando la posibilidad de comprar un A3 sportback TDI de 150cv 5 puertas nuevo con techo y automático.

Tengo todas las ofertas pero he encontrado un modelo del 2016 con 50.000km que lleva todos los extras que busco a buen precio pero con el motor tdi 1.6 de 110cv

Vengo de un Golf V tsi del 2008 3puertas gasolina de 170cv y hago cada día 120km para ir y volver al trabajo y me da miedo que con el motor tdi 1.6 de 110cv se quede corto el coche.

Que opinión os merece este motor?

Valdría la pena el cambio?

La verdad es que se trata de una muy buena oferta, que conozco el vehículo y su estado aunque no me ilusiona el motor (aunque no lo he probado eso es verdad).

He buscado pero no encontré ningún tema similar.

 

Saludos

Buenos días:

De donde vienes 170CV gasolina y pasar a 110CV diesel, se te puede quedar corto el motor por sensaciones y no quiero decir que ese motor no vaya bien y sea suficiente potencia. Otra cosa es que quieras priorizar por consumo pues leo haces muchos kms, sino fuera así te recomendaría el 1.5 TFSI 150 CV.Tampoco nos has comentado , por que tipo de vias conduces habitualmente, supongo autovías y/o autopista  y sí que en estas situaciones podrías notar esa diferencia de potencia.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Rafa7 dijo:

Buenos días:

De donde vienes 170CV gasolina y pasar a 110CV diesel, se te puede quedar corto el motor por sensaciones y no quiero decir que ese motor no vaya bien y sea suficiente potencia. Otra cosa es que quieras priorizar por consumo pues leo haces muchos kms, sino fuera así te recomendaría el 1.5 TFSI 150 CV.Tampoco nos has comentado , por que tipo de vias conduces habitualmente, supongo autovías y/o autopista  y sí que en estas situaciones podrías notar esa diferencia de potencia.

Saludos.

 

Gracias por la respuesta.

Prefiero diesel por el consumo y porque nunca he tenido ninguno y mi mujer tiene un clase b diesel auto de 136 y es una gozada el consumo que tiene

El 80% de los km sería por autopista y el resto urbano.

En mi pensar creo que aunque ese motor seguro que será eficiente notaré la falta de potencia aunque la diferencia de consumo será brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el 1.6 tdi va bien y los consumos son muy bueno, pero viniendo de 170cv se te va a quedar corto. Correr puede correr y mucho pero no esperes recuperaciones de 170cv ni mucho menos jajaja. Digamos que es un motor correcto para ir tranquilo, pero en el momento que le pides guerra... no esperes nada del otro mundo, si tienes la opción del 2.0 150cv cógela de cabeza es un motor muy redondo tanto por prestaciones como por consumo. 

Un saludo desde Graná!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...estoy con la opinión de la mayoría...sin haber probado el TSi que tenías estoy seguro que notarás la diferencia en cuanto a potencia.

Si puedes acceder al 150 CV se asemejará más a lo que tenías en potencia y además ganarás en consumo.Si quieres aún menos consumo y te da igual perder algo de potencia pues a por la oferta del 110.Yo lo compré nuevo en 2017 y la verdad que en consumo es una gozada y en potencia pues depende de lo que venga uno.Yo venía de un 140 CV TDi bomba inyector. ( Altea ) y la verdad que no hay color y he perdido en potencia pero bueno todo es acostumbrarse He ganado en todo lo demás como puedes imaginar.

Una cosa está clara...escojas la opción que escojas quedarás contento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lógico que el 2.0 va mejor.  pero el 1.6 va muy suelto el mío va a 2000rpm a 120 yo lo veo muy bien para ser 1.6. pienso que lo que te da el 2.0 es la patada y recuperación que echamos en falta a veces los del 1.6. y consumos he llegado hacer 4 litros en velocidades legales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Viniendo de un tsi 170cv si no me falla la cabeza vienes de un golf gt con turbo y compresor, ese coche es un tiro en todas las rpm y con el 1.6 eso no va a pasar. Yo he llevado ese golf y es una delicia, si quisiera diesel mirariaun 2.0 tdi mínimo por que si no te vas a arrepentir.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de ir tranquilo, con el 1.6 vas bien.

Ahora. Yo tengo un 2.0 150 y la caja es demasiado larga para mi gusto (tambien va a 2000 a 120 en s..ta)  a 3000 vueltas vas a 190.

En recuperaciones de s..ta por autopista el 1.6 peca bastante. El 2.0 aunque recupera mejor evidentemente en s..ta para mi le pesa un poco el culo tambien.

Eso si, es un coche con un aplomo muy bueno y da muy buena sensacion al conducirlo. Si puedes estirate a por un 2.0 y si es 184 mejor.

El 1.6 traga muy poco, pero al 2.0 es muy facil sacarle menos de 5 litros por autopista. Que para mi, en relacion a lo que anda, me parece un consumo mas que aceptable.

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.