Jump to content

La carrera de bolidos del domingo


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Un ejemplo de la imparcialidad de los comentaristas de tele 5 en la Q1 :

 

Fisichella lo hace mal en la clasificacion, alonso lo hace bien, conclusion: Fisichella ha tendido algun problema

 

Barrichello lo hace mal en la clasificacion, Schumacher lo hace bien, conclusion: en ferrari se vuelcan con schumacher

 

 

en fins ....

 

 

 

 

<_<

¿Imparcialidad? :cry2: ¿que es eso? todavia no he visto o escuchado a nadie que 'gaste' de eso.

Cada cual arrima el ascua a su sardina, normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y venga a darles caña a los commetaristas de tele5.. pa mi lo hacen muy bien. pero que muy bien. tiene un buenismo equipo.le da algo de chicha a las carreras, y le pone batsante emocion.ademas controlan bastante todos.

 

Requena & compañiaen las motos tambien tiraban para los españoles, y nadie decia nada. Pasa que yo nos e pq .. en españa somos "asin".

 

Si lo de ahora os parece penoso, haced memoria y pensad en las retransmisiones que hacia la primera, con dos pintines hablando (el que comenta las etapas del dakar y otro) eso si que era lo mas penoso que te podias echar a la cara. sabian de F1 lo que habian leido en alguna revista, y menos de la carrera te hablaban de todo. "A Frentzen le gustaba la paella pq su madre era de Valencia" esto no fallaba en todas las retransmisiones. por no tener no tenian ni un comentarista a pie de pista. era tristisimo lo que hacia la primera con la formula 1.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso llevaba el motor pendiente de un hilo para hacer "crash"......por eso pasó lo que pasó y únicamente forzó al límite al principio y al final de la carrera, cuando había que hacerlo...

Ya por eso dicen los de Renault en los reportajes de tele 5 que el R-25 tiene un motor tan fiable que aguanta + de 15.000Kms ;)

que post más bueno.

 

OJALA PUDIERA IR A MONTMELO A VER AUNQUE SEA DE LEJOS A NUESTRO PILOTO DE F-1 (no olvidemos que es el UNICO que ha ganado carreras) wink.gif

 

COÑE!!!! si hace nada ya brincabamos de felicidad si alguno de los nuestros quedaba 6º y sacaba un punto, ....O NO?????

 

En fins, que poca memoria tenemos

Me parece perfecto que Alonso sea el mejor piloto español,pero de hay a endiosarlo...

Eso en mi opinión quiere decir q si el Schumi más crecido, no puede con un Alonso (Con motor al limite y prácticamente sin ruedas) quiere decir mucho mucho de nuestro guaje

Me recuerda aquella coletilla...como era,algo asi :famelicos,enfermos y en inferioridad numerica :p:D

Alonso monta MICHELIN que son los neumaticos que montan casi todos los equipos,y paró en boxes 2 veces,al igual que todos,asi que de neumaticos iba sobrado

 

Y sobre los comentaristas de tele5... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso monta MICHELIN que son los neumaticos que montan casi todos los equipos,y paró en boxes 2 veces,al igual que todos,asi que de neumaticos iba sobrado

 

squat... no se si te fijastes ne el detalle, cuando pararon al final de la carrera, el ferrari, el renault y el BAR... lso michelin estaban DESTROZADOS, el renault no tenia rueda atras. y los bridgestone estaban sensiblemente mejor,a mi me parece un dato eso. y mas despeus de la caña que le dio al ferrari. ademas que mas da la veces que parara en boxes?? ;):p

 

un renault seguira siendo un renault.. y un ferrari,.. pues un ferrari, la fiabilidad no es comparable. los motores de ferrari se han tirado 3 años a rendimiento maximo sin partir ni un solo gran premio. creo que la fiabilidad es contrastada.

Aguanta este GP, Montmelo y toda la temoporada si hace falta. asi que el dato ese de que Schumacher tendra motor usado en montmelo, me parece en todo caso, anecdotico.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"A Frentzen le gustaba la paella pq su madre era de Valencia" esto no fallaba en todas las retransmisiones. por no tener no tenian ni un comentarista a pie de pista. era tristisimo lo que hacia la primera con la formula 1.

:lol::lol: Más razón que un santo.

Podréis decir lo que querais, pero los comentaristas de T5 al menos hacen la retransmisión amena e ineresante. No me seáis tan puristas.

 

En cuanto a Alonso, algunos de vosotros habéis dado un paso más en la evolución darwiniana del hominidus ibericus. Antes, cuando algún español despuntaba, se le animaba a muerte y cuando falqueaba un poco le caía la espada de damocles. Ahora es que ni le dejáis que triunfe c***!! Pero esto que es! Lo estáis enterrando cuando va líder, ha ganado 3 carreras consecutivas y ésta última con mucho oficio.

 

Algunos decís que porque el ferrari salió desde muy atrás, jodo! eso sólo fue culpa de Shumacher que era el que conducía :D , no era una conspiración judeo-masónica. Y cuando a Alonso la temporada pasada se le rompía el motor?? Tampoco estaba en igualdad. ;)

 

Ala :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que shumacher es el "mas mejor"...y que dejó ganar a Alonso... pero...

 

No influirá en el incremento de las prestaciones del Ferrari... que, PASANDOSE POR EL FORRO las restricciones de entrenamientos marcadas por la FIA, ferrari haya entrenado más de 7000 km entre Bahrein e Imola... y el mejor del resto de los equipos solo 4000 km... ... podría ser...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto me paro ha hacer una reflexión una cierta manera de ser de la mayoría de la gente en este país.

 

Hace 15 años que sigo de cerca la F-1 y me invitó a ello un Luis Perez Sala que corría en un equipo que se llamaba Minardi y además al lado de otro español llamado Adrian Campos…..

 

Por aquel entonces, la gente le reprochaba que no lo hacia bien, que el coche no era el bueno, que ambos estaban donde estaban porque habian llegado con 1 millón de dolares para poder correr.....Resultado, nadie dio un duro por ninguno de ellos, se dejaban la piel y aunque eran “hijos de papá”, el publico tenía que haberlos apuyado…..pero estamos en un pais en que cuando las cosas le salen “facil” a alguien, NO TIENE MERITO……apenas puntuaron 3 puntos ( Perez Sala) en 2 años de carrera en la F-1. Jerez parecía una campa vacía donde sólo había banderas de Ferrari y franceses y alemanes medio borrachos…

 

En cambio, 15 años después nos llega un Fernando Alonso conocido únicamente desde que está en Renault ( llevaba 2 años en el mismo equipo en el cabalgaron Campos y Perez Sala ) y desde que hace “algo” ( coche vistoso, mucho bombo y platillo por Tele 5 que acababa de firmar el contrato de retransmisión de la F-1), le gente se apunta a la “Alonsomanía” y nace un nuevo Dios español…….

 

Cuando ese Dios gana 3 carreras seguidas, la gente dice que NO, que Shumacher es mejor, que Alonso tiene suerte y ademas, dice que la gente de Tele5 no sabe..

 

Resumiendo, parace que somos un pais donde la fácil no sirve, lo bueno tiene “truco”, lo malo no lo queremos y pensamos que nosotros lo podemos hacer mejor……

 

Y mi opinión sobre estos temas se traduce ASI: Fernando es un EXCELENTE piloto, de los mejores que han pasado por la F-1. Tiene cabeza, es un excelente probador y sabe ( pese a su corta edad) poner el coche a punto. Tiene ganas de victoria y de hacerlo mejor cada vez. Schumacher es el mejro piloto de todos los tiempos. Es frio, calculador y el mejor en todas las facetas, y ademas tiene un coche que el acompaña ( salvo las 3 primeras carreras de este año). Tiene mucha experiencia en la F-1 y esto se traduce para muchos como un aburrimiento.

 

Y respecto a la carrera del domingo, creo que si Schumacher hubiera salido mas adelantado, hubiera adelantado a Alonso, pero las clasificaciones también hacen parte del fin de semana y TODO juega para la carrera….

 

Lo bonito de todo esto es que existe un duelo que va a ser interesante seguir todo el año. El viejo sabio o el fulgurante joven…….desde luego, va a merecer la pena seguir el mundial en Tele5……

 

Nos vemos en Montmeló…….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio, 15 años después nos llega un Fernando Alonso conocido únicamente desde que está en Renault ( llevaba 2 años en el mismo equipo en el cabalgaron Campos y Perez Sala ) y desde que hace “algo” ( coche vistoso, mucho bombo y platillo por Tele 5 que acababa de firmar el contrato de retransmisión de la F-1), le gente se apunta a la “Alonsomanía” y nace un nuevo Dios español……

Completamente de acuerdo,si os fijais quienes mas hablan de Alonso son los de T5

Nadie niega que sea un gran piloto

Cuando ese Dios gana 3 carreras seguidas, la gente dice que NO, que Shumacher es mejor, que Alonso tiene suerte y ademas, dice que la gente de Tele5 no sabe..

¿Pero es que se puede dudar que Shumacher es mejor piloto que el?Alonso ha tenido la suerte que Ferrari no haya arrancado la temporada con un buen motor

Schumacher es el mejro piloto de todos los tiempos. Es frio, calculador y el mejor en todas las facetas, y ademas tiene un coche que el acompaña ( salvo las 3 primeras carreras de este año). Tiene mucha experiencia en la F-1 y esto se traduce para muchos como un aburrimiento.
Las tres carreras que ha ganado Alonso,es posible que aburra cuando siempre gana el mismo

Esta temporada será más amena :lol2: :cry1: :cry1:

Y cuando a Alonso la temporada pasada se le rompía el motor?? Tampoco estaba en igualdad.
Tampoco ganó 3 carreras seguidas ¿o me equivoco?
ademas que mas da la veces que parara en boxes??
Hombre se reposta carburante y se cambian neumaticos,los Michelin serian algo más blandos que los bridgestone,digo yo

 

¿Porra para Montmelo?Gana Shumacher :cry1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas que mas da la veces que parara en boxes??
Hombre se reposta carburante y se cambian neumaticos,los Michelin serian algo más blandos que los bridgestone,digo yo

 

Squat... sigues normallmente las carreras?? este año no cambian neumaticos.. solo entrana repostar. tienen unos para toda la carrera. ahi esta el problemoy ahi es dodne se la juegan lso fabricantes. hatsa ahora los bridgestone ni iban ni pa atras. peor parece que ya empeizana ver la luz. tambien podia ser culpa de los 40 grados de malasia y bahrein..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo habreis leido, pero por si acaso:

 

ALONSO GANÓ A 'SCHUMI' CON UN CILINDRO MENOS

 

Renault inutilizó uno de los cilindros del R25 del asturiano porque tenía un pistón seriamente tocado desde la carrera de Bahrain. Una circunstancia que le supuso perder cerca de 30 CV y medio segundo por vuelta.

 

Desvelamos el secreto mejor guardado de Renault, la causa de la avería del motor de Fernando Alonso. El propio asturiano lo contaba al término de la carrera: "Lo que se ha roto no es algo que le interese a la prensa y podamos contar". Pero AS ha podido conocer la causa del problema: uno de los pistones del propulsor RS25 estaba seriamente dañado en su cabeza desde el GP de Bahrain. Para que aguantara la carrera de Imola, decidieron inutilizar casi en su totalidad el funcionamiento del cilindro afectado, que perdía compresión de forma radical. Es decir, que Alonso ganó a Schumacher con un cilindro menos de los diez de su coche y un altísimo riesgo de rotura.

 

Esto supone en la práctica una pérdida de 30 CV de potencia (ya a 40 del Ferrari del alemán). Y respecto al cronómetro, Fernando era por esta razón medio segundo más lento por vuelta. Son datos que aumentan la gesta del español y su resistencia numantina al número uno. Además, en el funcionamiento de la mecánica, este cilindro es uno de los más importantes. Son dos bancadas de cinco en V a 72º, y algunos son más claves que otros. Para que las piezas sanas no sucumbieran por el exceso de trabajo se limitó el régimen motor. Con topes entre las 16.700 y las 15.200 rpm (sólo en momentos muy concretos). Muy lejos de las 18.700 que es capaz de alcanzar el RS25.

 

Y se llevó el kilometraje a unos baremos ridículos. Algo que ya se preparó en Barcelona durante los tests privados. El ovetense tuvo que alargar las vueltas previstas para poner el coche a punto para el GP de San Marino. Se intentó hacer parte del trabajo del viernes, el de la elección de neumáticos. El problema fue el sábado, ya que sobre el terreno es cuando se realiza la búsqueda final de la competitividad en las tandas largas. A Alonso le pusieron los reglajes de Fisichella (que sí rodó mucho) con ligeras modificaciones. Se calcula que por este concepto el R25 del asturiano estuvo otro medio segundo por vuelta por debajo de su potencial. Es decir, que para Barcelona hay esperanza de estar al nivel de Michael Schumacher. Aunque para eso necesitará que Michelin compense las otras tres décimas de ventaja que Bridgestone le sacó por neumáticos en el fresco ambiente de la Regio Emilia. Se supone que el calor de Montmeló compensará las cosas.

 

La angustia que se vivió en Renault durante todo el fin de semana fue brutal. Al término de la jornada del viernes, y con el propulsor renqueante, se plantearon la posibilidad de cambiarlo y perder diez puestos en parrilla. Así lo explicó Alonso: "Al final decidimos que no porque en Imola es muy difícil adelantar y era mejor tomar el riesgo y optar a puntuar o, como mucho, al podio. Sin embargo las cosas en calificación nos fueron muy bien y al final pude ganar. Los ingenieros decidieron tirar para delante haciendo trabajar menos la zona afectada". Ese cilindro que al final no provocó la esperada rotura. Milagrosamente, Renault se convirtió en el primer equipo en la historia que gana dos carreras seguidas con el mismo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este año no cambian neumaticos.. solo entrana repostar

Fin de mi alegato,ahi me habeis pillao :kss1:

No cai en que esta temporada no cambian neumaticos ;):kss1:

Ejem ejem, , por que somos ASI, que sino era para darte un collejon.....al menos tu porra para Schumi no vale

<_< Ale un despiste lo tiene cualquiera, leñe

¿Por que no va a valer mi porra?Shumacher gana :wub: en Cataluña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno. Veamos.

 

DLR tambien es "Españolo" al igual que Marc Gene.

 

Tambien lo eran Adrian campos y el Director de la revista Car&Driver que no recuerdo el nombre, (ya lo recuerdo Emilio Villota) y no hacian mas que limpiar los coches y barrer el podio.

 

Pero en fin, comprendo la ilusion y el orgullo de tu manera de hablar.

 

;)

yo también <_< A mí como Renault no me paga (ni pienso tener un coche de ellos) ni Alonso es familia mia... :wub: Puedo decir que soy el mas imparcial y justo del foro con respecto a él.

 

Saludinesss

Eso no lo dirías si Alonso llevara un Audi :wub::kss1::kss1:

con la Iglesia hemos topao :lol:

 

pues estas hablando con uno que desea que Pescarolo acabe primero estas 24horas de Le Mans...

como lo lea SQL si que me da dos collejas.

 

P. D. Para quien lo no lo sepa, pescarolo no lleva un Audi, es mas, no es piloto (actualmente) tiene un equipo de Sport Prototipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.