Jump to content

La nueva generación del Audi A1 se destapa casi por completo


Ocio

Publicaciones recomendadas

24 Abr 2018

 

 

 

 

El desarrollo de la nueva generación del Audi A1 se encuentra en su recta final. El nuevo modelo debutará en el segundo semestre de este año, más concretamente en el Salón del Automóvil de París 2018. Entre otros cambios, el nuevo A1 perderá la variante de carrocería de tres puertas y solamente estará disponible con la versión Sportback.

 

 

 

 

 

audi-a1-sportback-2018-fotos-espia-20184

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi A1 2018 - foto espía

La nueva generación del Audi A1 ha sido cazada a plena luz del día y casi destapada por completo.

 

 

Audi ha apretado el acelerador en el desarrollo de la nueva generación del Audi A1. Uno de los modelos más importantes para la firma de Stuttgart recibirá antes de que termine este año una importante renovación con la que ponerse al día y seguir siendo una de las referencias de su categoría. La última vez que vimos a un prototipo del nuevo A1 fue a comienzos de año y en el norte de Europa, donde Audi estaba realizando los pertinentes test de invierno.

 

 

Ahora, tras varios meses sin tener noticias del Audi A1 2018, nuestros fotógrafos espía han vuelto a dar con una serie de prototipos. Y a plena luz del día. En esta ocasión, los ingenieros de la marca de los cuatro aros se han traslado al sur del viejo continente para continuar con el desarrollo de la nueva generación. Con la llegada del calor, numerosas marcas y fabricantes apuestan por trasladarse a esta zona de Europa para seguir adelante con las fases de sus proyectos.

 

 

Lo más relevante de las nuevas fotos espía del Audi A1 2018 que hemos obtenido y que acompañan este artículo, es la importante pérdida de camuflaje. Es cierto que las dos unidades fotografiadas no están complemente descubiertas, pero sí han sido liberadas de la mayor parte del camuflaje. Ello permite descubrir casi en su totalidad la línea y aspecto que lucirá el nuevo A1.

 

 

 

 

 

Audi A1 2018 - foto espía posterior

El nuevo Audi A1 debutará en el Salón del Automóvil de París 2018 y poco después se pondrá a la venta.

 

 

 

El diseño del nuevo Audi A1 estará influenciado por los últimos lanzamientos de la compañía. Adoptará la nueva filosofía que Audi está aplicando a sus «hermanos mayores». Detalles como la parrilla Singleframe o la forma de las ópticas delanteras y traseras aportarán cierta personalidad al utilitario premium alemán. Los faros delanteros serán de tecnología LED y los posteriores adoptarán una forma más envolvente extendiéndose ligeramente hacia las aletas traseras.

 

 

El Audi A1 2018 hará uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Se trata de la misma arquitectura que emplean modelos como los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. El cambio de plataforma permitirá al renovado modelo de Audi contará con un maletero que cubicará un mayor volumen de carga así como un habitáculo más espacioso. Cabe destacar que, al igual que el Ibiza y el Polo, con la llegada de la nueva generación del A1 se dirá adiós a la carrocería de tres puertas y solo se ofertará en versión Sportback (5 puertas).

 

 

En su interior encontraremos un habitáculo en el que se respirará un ambiente más cálido y confortable. Los materiales y acabados transmitirán una mayor calidad mientras que el equipamiento tecnológico estará a la vanguardia de su segmento. Por ejemplo, será posible configurar el cuadro de instrumentos totalmente digital Audi virtual cockpit. También habrá una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento de última generación.

 

 

 

 

 

Audi A1 2018 - foto espía lateral

El nuevo Audi A1 solo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

 

 

La gama de motores del Audi A1 2018 se compondrá de opciones de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. Además, habrá una versión híbrida como principal opción de movilidad sostenible. Dependiendo de motor elegido vendrá emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones. También habrá versiones de tracción delantera y tracción total quattro.

 

 

¿Cuándo será presentado? El nuevo Audi A1 Sportback debutará en el segundo semestre de este año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018. Poco después iniciará su comercialización. Será fabricado en España, en la planta de SEAT en Martorell (comunidad autónoma de Cataluña) 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a1-sportback-2018-fotos-espia-201845915.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La nueva generación del Audi A1 se destapa casi por completo

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-a1-sportback-2018-fotos-espia-201845915?f=2

 

 

.

 

 

audi-a1-sportback-2018-fotos-espia-20184

.

 

 

.

 

audi-a1-sportback-2018-fotos-espia-20184

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo apreciado tiene muy buena pinta, aunque me encantaría que siguiera el aire del TT y el nuevo A4 al menos en lo que respecta al capot delantero en cuanto a su línea de apertura siguiendo el canto de diseño del vehículo. Ando sopesando el ver alguno en aparecer al mercado.

 

Desde luego se asemejará a su rival más directo, el Polo, que pese a encontrarme con una carrocería plagada de cantos, en la vida he visto tantos en un vehículo (ni en los 70) al analizarlo me ha encantado y más conforme viene en su acabado R-Line, llegando prácticamente a las dimensiones del A3 8l. La palabra utilitario ha quedado ya en ser meramente una denominación.

 

Eso si, el complemento de los pilotos en el portón desde la aparición de los mismos en Seat con el Ibiza y el Leon parece ser que la originalidad por esa parte como que ninguna, puesto que se trasladó al Golf, A3 y un sin fín de modelos de la marca. En fin, todos calcados.

 

El que no se demande la carrocería de tres puertas según mi opinión por mucho mercado que mande, es una desacierto en toda regla, ya que si parece que anda destinado a la gente joven mucha de ella se replanteará la decisión de comprarlo.

 

Lo digo porque en Seat con el Leon 1 y 2 la gente deseaba de todas a todas una versión deportiva de tres puertas, y cuando apareció causó furor amén de un estilo envidiable y bastante convincente.

 

¿Ahora resulta que en el Polo desaparece, en el Golf parece que igualmente siendo modelos emblemáticos desde su primera serie y seguirá la tendencia en el A1?

 

Soy de los que mirará pues otras opciones ya que siempre me han encantado los tres puertas.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Torvic dijo:

Muchas gracias Ocio de nuevo por tus aportaciones.. un lujo tenerte en el foro!!!

Algún día trabajaré contigo jajaja.. saludos!!!

 

Gracias compañero.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08/05/2018

 

 

 

Audi A1 2018: datos y fotos del nuevo utilitario basado en el Seat Ibiza

 

 

 

La 2ª generación del Audi A1 ya calienta motores. Con la plataforma del nuevo Seat Ibiza, llegará al mercado en octubre y será mucho más espacioso y eficiente.

 

 

 

 

article-audi-a1-2018-datos-fotos-utilita

 

 

 

 

Aunque oficialmente no se empezará a desvelar por lo menos hasta finales de junio, seguimos conociendo nuevos datos y detalles de una de las novedades más esperadas en el segmento de los utilitarios: el nuevo Audi A1 de segunda generación.

 

 

Presumiblemente el nuevo modelo dará el pistoletazo de salida a su lanzamiento coincidiendo con el próximo Salón de París 2018, que se celebrará a inicios de octubre. Mientras tanto, y de la mano de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya conocemos con bastante certeza cómo será.

 

 

Con un diseño muy renovado y mucho más atractivo, el Audi A1 estrenará ya por fin la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen para sus coches pequeños, sobre la que ya se montan los nuevos Seat Ibiza, Seat Arona o Volkswagen Polo. En la práctica, el objetivo de Audi para esta segunda generación es desarrollar un utilitario bastante más funcional, lo que podría ser un “Ibiza premium”.

 

 

 

 

 

Audi A1

 

Audi A1 2018: más grande y sólo 5 puertas

Tal y como ha ocurrido también con el Seat Ibiza, el nuevo Audi A1 está previsto que abandone definitivamente la carrocería actual de 3 puertas para permanecer exclusivamente con la más práctica Sportback de 5.

 

 

Y es que es ya un primer indicativo de que el utilitario aspira a ser bastante más práctico. De hecho, de sus 3,97 metros actuales todo indica a que pasará a unos casi 4,05 metros de longitud, ofreciendo también una anchura 20 milímetros mayor y una distancia entre ejes hasta 90 mm superior.

 

 

Uno de los lunares de su primera generación, el espacio, debería por tanto corregirse ya en este nuevo Audi que, siempre según las fuentes de la prestigiosa Auto Motor und Sport, podría ampliar además su capacidad de maletero hasta unos 350 litros de carga, lo que supondría hasta 80 más que antes (casi un 25% superior). Junto a este mayor espacio, albergará también un portón más grande que facilitará la carga.

 

 

 

 

 

Audi A1 2018

 

Audi A1 2018: sus motores

Entrando ya en su futura gama mecánica, y siempre sin confirmación oficial por Audi, el nuevo A1 2018 debería ofrecer ya obviamente los últimos motores del grupo Volkswagen. Eso implicaría que, en gasolina, el utilitario podría abrir gama con el 1.0 TSI de 115 CV (hasta ahora sólo lo ofrecía con 95 CV), mientras que por encima es posible que apuesta al 1.4 TSI con 125, 150 y 190 CV de potencia.

 

 

Ya en Diesel, es posible que el nuevo Audi A1 apueste todas sus cartas a un único motor: el 1.6 TDI de 110 CV. Una variante TGI de gas natural comprimido tendría también todo el sentido. A lo que no renunciará tampoco el nuevo Audi A1 es a variantes deportivas. De hecho, las primeras informaciones que llegan desde Alemania hablan de una versión S1 2018 con motor 2.0 TSI de 250 CV (20 más que ahora) e incluso de un próximo RS1 ya con 300 CV de potencia.

 

 

Con un equipamiento mucho más completo, con los últimos sistemas de asistencia y conectividad, carga inductiva para teléfonos móviles y una nueva instrumentación digital (Virtual Cockpit) de hasta 6,5 pulgadas, el nuevo Audi A1 2018 se filtra en Alemania a partir de un precio de 17.500 euros. En unas pocas semanas tendremos confirmación oficial de toda su gama.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a1-2018-datos-fotos-utilitario-base-seat-ibiza-premium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A1 2018: el nuevo utilitario que viene

 

El nuevo Audi A1 de segunda generación llegará al mercado este próximo otoño. Así será el nuevo utilitario con base del Seat Ibiza.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-a1-2018-venta-octubre-fotos-imagenes

 

 

 

 

.

 

imagegallery-51664-5af16e8ded8db.jpg

.

 

.

 

 

imagegallery-51664-5af16e901bf3e.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.