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Climatizador monozona por trizona


Witaker82

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hace 1 minuto, reyesHG dijo:

Buenas compañeros, he visto un vídeo en italiano que lo instalan y funciona sin problema, solo hay que comprar también dos sensores, uno del lado derecho y otro del izquierdo y cableado para los mismo.

 

 

A parte eso deberias instalar para salga por zona trasera y hay que codificar o sea liberarlo para funcione como toca sino creo funciona como normal, no bizona.

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hace 2 horas, alagar27 dijo:

A parte eso deberias instalar para salga por zona trasera y hay que codificar o sea liberarlo para funcione como toca sino creo funciona como normal, no bizona.

Aún así por lo que indica el hombre en el video me surgen muchas dudas, viendo que efectivamente es posible instalarlo pero más allá de lo estético no se gana mucho ya que aun teniendo el nuevo panel con el auto funcionando esta obligado a trabajar únicamente en modo "sync", o lo que es lo mismo en el mismo modo monozona con la misma temperatura en ambos lados como ya hace el panel normal, que hasta ahí bien.

 

Pero aunque aparentemente funcione bien la instalación no solo lleva sensores adicionales, sino un sistema de servos diferente, con más de estos respecto al sistema monozona para controlar los flujos de aire incluyendo en el modo auto que por mucho que se sincronicen ambos lados seguramente cambie la forma en la que trabaja la config de servos y por eso como creo que ya le pasó a otro compañero en el cambio que el aire no lo echaba por donde debía o lo hacia de forma extraña. Y con eso me queda la duda de si realmente funciona adecuadamente el sistema monozona como tal y no vaya a ser que acabe dejando de funcionar correctamente otros sistemas o modos como por ej el aire de la luna delantera.

 

Sin duda prometedor y es un avance por el tema de instalar sensores pero al menos a mí me deja con dudas también respecto al resto de puntos 😄

 

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Pufff pues pinta muy pero que muy bien, yo es uno de los cambios que tengo claro que quiero hacer al coche porque el cambio estético sobre todo es abismal respecto al panel normal. A priori parece que según explica funciona perfecto con los sensores pero que debe estar en modo Sync en exclusiva lo cual es lógico, pero si es el único impedimento no está nada mal porque instalar esos sensores no se ve nada complicado. El tema está en aclarar lo que dice @Draekhar respecto los servos, aunque el tipo hace ahi sus pruebas y parece le va todo bien, ya no se...

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  • 2 semanas más tarde...

Es un tema interesantísimo, y el video es una maravilla, llevaba buscando un video así muchisimo tiempo, por algo se empieza.
Yo estaría dispuesto a desmontar el coche completo si hiciese falta, jejeje. Me muero de ganas por cambiarlo.
No se como dice el compañero si habrá que cambiar servos, imagino que lleva razón y tiene que tener mas trabajo que eso.

Lo que si se es que hace tiempo pedí presupuesto a vag-retrofits para mi audiq5 y lo pueden hacer, instalación completa de trizona.
Eso sí, una pasta, mas de 5000 euros. Según ellos llevaba muchisima mano de obra.
Gracias por el aporte @reyesHG

Editado por yedeba_ac
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hace 1 minuto, yedeba_ac dijo:

Es un tema interesantísimo, y el video es una maravilla, llevaba buscando un video así muchisimo tiempo, por algo se empieza.
Yo estaría dispuesto a desmontar el coche completo si hiciese falta, jejeje. Me muero de ganas por cambiarlo.
No se como dice el compañero si habrá que cambiar servos, imagino que lleva razón y tiene que tener mas trabajo que eso.

Lo que si se es que hace tiempo pedí presupuesto a vag-retrofits para mi audiq5 y lo pueden hacer, instalación completa de trizona.
Eso sí, una pasta, mas de 5000 euros.
Gracias por el aporte @alagar27

 

Yo no fui. Je je

 

Y si, es una pasta

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En 20/5/2024 a las 21:45, yedeba_ac dijo:

Es un tema interesantísimo, y el video es una maravilla, llevaba buscando un video así muchisimo tiempo, por algo se empieza.
Yo estaría dispuesto a desmontar el coche completo si hiciese falta, jejeje. Me muero de ganas por cambiarlo.
No se como dice el compañero si habrá que cambiar servos, imagino que lleva razón y tiene que tener mas trabajo que eso.

Lo que si se es que hace tiempo pedí presupuesto a vag-retrofits para mi audiq5 y lo pueden hacer, instalación completa de trizona.
Eso sí, una pasta, mas de 5000 euros. Según ellos llevaba muchisima mano de obra.
Gracias por el aporte @reyesHG

Yo todavía tengo pendiente otras cosas más sencillas jeje pero en cuanto puedo iré pidiendo presupuesto a desguaces para cambiar todo, el módulo ya lo tengo y la trampilla trasera con botonera incluida también.

si hace falta cambiar la caja de clima pues si ve si se puede cambiar, en desguace i despieces de Wallapop no creo que suponga mucho, lo peor es hacerlo tú mismo y luego que te lo quieran codificar en Audi.

De todo esto en cuando haya más avances los iré subiendo, porqoe es algo que quiero cambiar si o si

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Tiene su jaleo el asunto y mira que yo también tengo claro que lo quiero cambiar porque me tiembla el ojo cada vez que veo la botonera manual del clima similar a la de mi antiguo seat Toledo de hace 30 años jejejeje, pero a mi al menos se me escapa hacer semejante retrofit....quizás si fuese como en el video instalar esos 2 sensores y demás si que me tiraba a la piscina, pero si requiere servos, modulo y demás ya lo veo más complejo, pero te seguiré @reyesHG a ver tus avances que veo lo tienes más claro que yo

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@reyesHG estoy en el mismo punto!! jajaja, estoy dispuesto a desmontar medio coche si es necesario. Si lo hacen en vag-retrofits es que es viable.

Lo mas complejo quizás y fuera del alcance de lo normal de mano de obra y piezas es la codificación de componentes, pero creo que si no lo hacen en audi podría llegar a hacerlo por lo que he visto con compras de licencias de odis de corta duración. De codificación, software y demás entiendo algo.

Así que eso si lo hiciese lo pondría en común por aquí para que todos pudieseis replicarlo.

Creo que el punto aquí mas complicado par mi está en saber exactamente los componentes a cambiar y eso es lo que me tiene mas en duda.

Os cuento mis avances en estos días.

Me he revisado de arriba a bajo todo los esquemas de audi del elsa.

Por un lado he localizado como tu bien dices todos los componentes necesarios que me son mas claros de identificar en desguaces y ebay.

Estos son los nuevos mandos del clima por supuesto, los sensores y toda la conexión hacia la parte de atrás, por lo que he podido revisar lleva tres sensores mas que en nuestro coche, dos en la parte delantera, uno a cada lado y otro en la parte trasera que conecta con una pieza de unión de la salida de aire de atrás, pero este sensor por lo general ya viene incluido en las piezas que te venden en los desguaces de ebay.

La duda para mi fundamental esta en el interior del AC, en las referencias internas hay diferencia clara de códigos entre los coches que tienen solo climatronic basico y los que lo tienen trizona.

Quizás si la hay, pero por las referencias yo no he podido localizar diferencia alguna en los servos, pero si en la carcasa de distribución de aire, en el trizona llevan la 4M0 820 356 y en el climatronic normal como el nuestro lleva la 8W0 820 356. Esto es para el q5 pero imagino que es un calco por supuesto del a5 o quizás también el a4.

Y esto me tiene descolocado, lo primero porque si fuese esto lo que habría que cambiar yo creo que para mi seria inviable, creo que es un trabajo enorme y lo segundo que no se realmente que diferencia habrá entre ambas carcasas porque aparentemente son iguales.

Como digo para mi este es el kit de todo esto, si alguien lo pudiera descifrar a nivel mecánico y asegurar esta parte creo que podria haber mas luz sobre esto.

 

 

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Se me ha pasado, también era diferente del nuestro el radiador de calefacción, esta es la referencia del nuestro 8K0898037A, la otra del trizona creo que era esta 4M0898037C

Editado por yedeba_ac
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hace 10 horas, yedeba_ac dijo:

@reyesHG estoy en el mismo punto!! jajaja, estoy dispuesto a desmontar medio coche si es necesario. Si lo hacen en vag-retrofits es que es viable.

Lo mas complejo quizás y fuera del alcance de lo normal de mano de obra y piezas es la codificación de componentes, pero creo que si no lo hacen en audi podría llegar a hacerlo por lo que he visto con compras de licencias de odis de corta duración. De codificación, software y demás entiendo algo.

Así que eso si lo hiciese lo pondría en común por aquí para que todos pudieseis replicarlo.

Creo que el punto aquí mas complicado par mi está en saber exactamente los componentes a cambiar y eso es lo que me tiene mas en duda.

Os cuento mis avances en estos días.

Me he revisado de arriba a bajo todo los esquemas de audi del elsa.

Por un lado he localizado como tu bien dices todos los componentes necesarios que me son mas claros de identificar en desguaces y ebay.

Estos son los nuevos mandos del clima por supuesto, los sensores y toda la conexión hacia la parte de atrás, por lo que he podido revisar lleva tres sensores mas que en nuestro coche, dos en la parte delantera, uno a cada lado y otro en la parte trasera que conecta con una pieza de unión de la salida de aire de atrás, pero este sensor por lo general ya viene incluido en las piezas que te venden en los desguaces de ebay.

La duda para mi fundamental esta en el interior del AC, en las referencias internas hay diferencia clara de códigos entre los coches que tienen solo climatronic basico y los que lo tienen trizona.

Quizás si la hay, pero por las referencias yo no he podido localizar diferencia alguna en los servos, pero si en la carcasa de distribución de aire, en el trizona llevan la 4M0 820 356 y en el climatronic normal como el nuestro lleva la 8W0 820 356. Esto es para el q5 pero imagino que es un calco por supuesto del a5 o quizás también el a4.

Y esto me tiene descolocado, lo primero porque si fuese esto lo que habría que cambiar yo creo que para mi seria inviable, creo que es un trabajo enorme y lo segundo que no se realmente que diferencia habrá entre ambas carcasas porque aparentemente son iguales.

Como digo para mi este es el kit de todo esto, si alguien lo pudiera descifrar a nivel mecánico y asegurar esta parte creo que podria haber mas luz sobre esto.

 

 

Si tenéis claras las referencias yo sé de una página web donde he comprado ya varias cosas que es como un desguace internacional y los precios son inmejorables, es una iniciativa lituana con fondos europeos, como un Wallapop donde se pueden anunciar desguaces de toda Europa y la página se encarga de gestionarte la compra.

https://rrr.lt/es/buscar?man_id=3&cmc=1&cm=44&cpc=216&mfi=3,1,44;&prs=1&page=1
en este enlace están todas las cajas climáticas de los a4 b9, como veis los precios son impresionantes jeje

si sabéis diferenciar una trizona de una bizona pues sería más fácil, yo he visto algunas diferencias en las fotos de cada una de ellas, yo creo que la diferencia más clara para que sea trizona si o si, es que tenga la tercera trampilla para el aire atrás y sobretodo, si tiene la salida de aire central grande, en la que en nuestros coches solo es un embellecedor no una regilla de aire

 

IMG_8803.jpeg

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