Jump to content

Permutar ruedas


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Normalmente me gusta permutar las ruedas traseras por las delanteras y poner gomas nuevas en el eje trasero por aquello de homogeneizar el desgaste de los neumaticos. El problema es que al llevar los sensores de la presion, desconozco si en este coche sera posible hacerlo.

 

¿alguien sabe si se puede?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Correcto como dicen los compañeros no tendrás problemas yo lo hago cada 10000 y perfecto, y ni memorizo presiones, que ese es otro cantar, un coche tan "tecnológico" y no kle han puesto una opción de que te diga la presión de cada rueda, solo cuando hay perdidas y esta es excesiva, en fin,  punto negativo para Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, elfonta23 dijo:

Correcto como dicen los compañeros no tendrás problemas yo lo hago cada 10000 y perfecto, y ni memorizo presiones, que ese es otro cantar, un coche tan "tecnológico" y no kle han puesto una opción de que te diga la presión de cada rueda, solo cuando hay perdidas y esta es excesiva, en fin,  punto negativo para Audi.

El sistema que comentas lo tuve en otro coche y no lo quiero ni en pintura, lo lleva en la válvula que son especiales, si se estropea la válvula y es fácil con el tiempo, tienes que cambiarlo todo y cuesta una pasta, ademas si quieres permutar las ruedas, tienes dos opciones: desmontar las cuatro ruedas y volverlas a montar/equilibrar (40/50€) o las permutas sin mas y programas el sistema (30/40€). A mi se me rompió una válvula y me costo 100€ mas los 30€ de reprogramar.

Este sistema que llevamos tiene una sensibilidad de no mas de 0,2br, lo único que no te dice que rueda pierde pero bueno, eso se ve fácil. Ademas, cuando cambias las ruedas aprovechas y cambias también las válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2018 a las 1:16, Sergiogh dijo:

El sistema que comentas lo tuve en otro coche y no lo quiero ni en pintura, lo lleva en la válvula que son especiales, si se estropea la válvula y es fácil con el tiempo, tienes que cambiarlo todo y cuesta una pasta, ademas si quieres permutar las ruedas, tienes dos opciones: desmontar las cuatro ruedas y volverlas a montar/equilibrar (40/50€) o las permutas sin mas y programas el sistema (30/40€). A mi se me rompió una válvula y me costo 100€ mas los 30€ de reprogramar.

Este sistema que llevamos tiene una sensibilidad de no mas de 0,2br, lo único que no te dice que rueda pierde pero bueno, eso se ve fácil. Ademas, cuando cambias las ruedas aprovechas y cambias también las válvulas.

Al menos el sistema en mi coche si te pone que rueda es la que pierde aire. El otro día algún gracioso me quitó el aire de una rueda y cuando fui a arrancar me ponía rueda delantera izquierda sin presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Borjal84 dijo:

Al menos el sistema en mi coche si te pone que rueda es la que pierde aire. El otro día algún gracioso me quitó el aire de una rueda y cuando fui a arrancar me ponía rueda delantera izquierda sin presión.

En el mio creo que solo señala una perdida pero sin decir que rueda es pero ahora me haces dudar de si en la pantalla pudiera avisar de cual pierde, pero lo controla a traves de ESP y el ABS, las válvulas son normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que soy un tanto despistada para el tema de las ruedas. He notado que en cuesta y en los pasos de peatones hace un amago de patinar. Me he fijado y tengo las ruedas delanteras gastadas  y se deben cambiar por unas nuevas (soy un desastre!). Las de atrás se ven bien todavía. El caso es que ni las he permutado ni nada, son las de origen. Qué me recomendáis que haga? compro nuevas y las pongo delante que es donde están mal? o cambio las originales para delante y las nuevas atrás?

Usa unas Michelin Primacy 3 225/50 R17

Como habéis comentado lo de los sensores de presión me ha entrado un poco de reparo  en el sentido de si en cualquier taller genérico tipo Norauto, Feuvert está preparados para no fastidiar los sensores. O  me recomendáis que lo haga en la Audi...con el consiguiente sangrado económico, claro está.

Usa unas Michelin Primacy 3 225/50 R17 Creo que me han salido bastante duraderas llevo con ellas 33.500 kms seguramente repetiré marca.

Gracias por el consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, herodes dijo:

Comprueba si las válvulas del neumático son de goma, porque si lo son no llevas sensores en ellas y el coche detecta los pinchazos con los sensores del ABS, por lo tanto las puedes cambiar en cualquier taller bueno de neumáticos.

Qué ignorante! pensaba que venía de serie ☺️ Tendré que mirar, pero de memoria visual diría que son de goma...

Y en ese caso, pongo las nuevas delante y dejo las viejas detrás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas sensores en las válvulas aparecen las presiones de cada rueda en la pantalla del MMI, por lo que es sencillo de comprobar, en cuanto a los neumáticos recomiendan poner los más nuevos detrás porque en caso de que el coche derrape de atrás es más complicado controlarlo, pero consulta en el taller donde cambies los neumáticos porque a veces por la falta de peso atrás tienden a formarse dientes de sierra en la goma y si los pones delante tendrás más vibraciones.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Naya dijo:

Creo que soy un tanto despistada para el tema de las ruedas. He notado que en cuesta y en los pasos de peatones hace un amago de patinar. Me he fijado y tengo las ruedas delanteras gastadas  y se deben cambiar por unas nuevas (soy un desastre!). Las de atrás se ven bien todavía. El caso es que ni las he permutado ni nada, son las de origen. Qué me recomendáis que haga? compro nuevas y las pongo delante que es donde están mal? o cambio las originales para delante y las nuevas atrás?

Usa unas Michelin Primacy 3 225/50 R17

Como habéis comentado lo de los sensores de presión me ha entrado un poco de reparo  en el sentido de si en cualquier taller genérico tipo Norauto, Feuvert está preparados para no fastidiar los sensores. O  me recomendáis que lo haga en la Audi...con el consiguiente sangrado económico, claro está.

Usa unas Michelin Primacy 3 225/50 R17 Creo que me han salido bastante duraderas llevo con ellas 33.500 kms seguramente repetiré marca.

Gracias por el consejo!

Hola Naya, por lo que comentas, tienes las ruedas desgastadas y para cambiarlas, ademas con esos Km, no te merece la pena permutarlas porque vas a pasar la falta de adherencia al tren trasero.Por el tema de las válvulas no te preocupes porque cualquier taller sabe si llevan sensor o no, ademas hay algunas que también son de goma y exteriormente no se nota nada.

Ten cuidado con el desgaste porque ademas del accidente que puedes tener/provocar, te van a multar con 300€ y en caso de accidente puedes tener problemas serios con el seguro. Tomate un minuto de vez en cuando y echale un vistazo al estado de las  ruedas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Herodes. Preguntaré cómo ve las ruedas de atrás al del taller. Antiguamente se decía que las ruedas nuevas se ponían donde más peso tenía el coche y donde estaba la tracción. Por eso pensaba que se ponían delante las nuevas. Siempre se aprende algo nuevo.

Sergiogh, las ruedas de delante las desecho. Me refería a dónde pongo el par nuevo. Si delante o detrás. Tendré en cuenta tu comentario de la válvula. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Naya dijo:

Gracias Herodes. Preguntaré cómo ve las ruedas de atrás al del taller. Antiguamente se decía que las ruedas nuevas se ponían donde más peso tenía el coche y donde estaba la tracción. Por eso pensaba que se ponían delante las nuevas. Siempre se aprende algo nuevo.

Sergiogh, las ruedas de delante las desecho. Me refería a dónde pongo el par nuevo. Si delante o detrás. Tendré en cuenta tu comentario de la válvula. Gracias por tu comentario.

Con 30mil Km que tienen las de atras y suponiendo que están al 70%, las nuevas las pondría delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergiogh de válvulas no te entro a discutir en lo de las presiones en display etc, pero de neumáticos si, en el caso de no estar comidos a diente de sierra que se llama, pon los traseros delante y detrás los nuevos, como bien dice Herodes las ruedas se deben poner detrás por temas de derrapes y de reventón pues en el eje trasero a partir de poco velocidad se hace ingobernable. Lo suyo es permutarlos para hacer un cambio de loa cuatro a la vez, pero en el caso de no ser así, los nuevos detrás siempre y cuando los traseros no estén comidos a diente de sierra por el tema de la dirección que tendría muchas vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.