Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy me he venido arriba y me he puesto con los amortiguadores, tengo buenas noticias aunque lo he pasado bastante mal durante toda la tarde.

 

Lo primero, en mi caso todo ha ido genial, ningún tornillo se ha resistido lo más mínimo. entiendo que es debido a que he estado aplicando WD40 2 días antes a todos los pernos, por dentro y por fuera, roscas y tornillos y la verdad han salido muy bien sabiendo de antemano que otros compañeros tuvieron que usar  soplete y pernos nuevos.

 

Mi error que me ha demorado toda la tarde y me ha echado todo abajo?

 

La barra estabilizadora, y es que hay que desacoplarla sino no hay quien haga bajar aun más el trapecio inferior, una vez hecho esta ha salido solo todo el "kit"

 

Las gomas a priori están "decentes" para sus 13 años y 195 mil km, adjunto fotos para que opinéis.

 

Como dato curioso, montaba de origen Amortiguador Monrroe.... loco me he quedado nunca me ha gustado esa marca, siempre me dio espina de baja calidad.

 

IMG_20180520_172324.jpg

Bien lubricados los pernos, dejándolo "macerar" unos días jajajaja 

 

IMG_20180520_173725.jpg

 

IMG_20180520_174049.jpg

 

IMG_20180520_174311.jpg

 

IMG_20180520_180050.jpg

 

IMG_20180520_175646.jpg

 

IMG_20180520_175905.jpg

Si os apañáis bien, no hace falta sacar o quitar el vaso de expansión.

 

IMG_20180520_212021.jpg

 

IMG_20180520_212200.jpg

Alguna grieta, nada del otro mundo creo yo.

 

La barra estabilizadora, hecha polvo.

 

IMG_20180520_212312.jpg

 

IMG_20180520_212931.jpg

Con estas garras, las pones y con llave fija o carraca vas apretando y comprimiendo el muelle.

 

Así lo he dejado porque ya os digo, desde las 17:30 hasta las 20:30 y cerca de 2 horas han sido de pelea como sacar el amortiguador y el conjunto del hueco y resulta que era la barra estabilizadora que no dejaba maniobrar más.

 

Saludos!, espero que mañana se de mucho mejor o al menos mas rápido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 horas, Serjio dijo:

Eres un valiente!!!!!! De verdad.

 

Los silentblock los tienes para cambiar, así que iría mirando.

 

¿Que amortiguadores has puesto?

 

La verdad es que Monroe no se los recomiendo ni a mi peor enemigo.

Parece que tienes razón, porque en parado, giro la dirección de un lado a otro un poco y sigue sonando el clon clon clon, pensaba que venía de la copela pero parece que no es así.

 

Menos mal que lo peor ya ha pasado, me queda el otro....  😞

 

Delante TWR, 43€ puestos en casa (error de precio seguramente) y detras  Ashika, submarca de Japan parts 31€ los dos puestos en casa también.

 

Nunca me gustarón los monroe, parece mentira en un coche así.

hace 7 horas, Tineo dijo:

Molan estos post... los de enfangarse hasta las orejas!!

 

Menudas agujetas llevo.... 🤣

 

hace 6 horas, kero_asubola dijo:

Pues los amortiguadores traseros para la suspension neumática también los fabrica monroe....será por eso que fallan tanto? y a 800 y pico en el conce....

Todo encaja....jajaja, nunca me han gustado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy reventada padre, la verdad es que hay que echarle ganas.

IMG_20180521_102117.jpg

Llave 18 y allen para sacar el amortiguador del muelle.

 

IMG_20180521_103337.jpg

Copela nuevas !

 

 

IMG_20180521_104431.jpg

dejamos de aplicar presión con las "garras" para liberar el muelle.

 

 

IMG_20180521_124124.jpg

Con un gato pequeño nos ayudaremos para subirlo.

 

Dos tardes me ha costado y estoy para el arrastre a mis 30 años. Cierto es que el segundo amortiguador será coser y cantar sabiendo los fallos que cometí en el primero.

 

Seguiré informando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Aaaaamigo, aquí se viene a sudar

 

hace 55 minutos, Tineo dijo:

 

Jajaa, semos unos cab***cetes

 

 

 

indusmedia-2015-visibilidad-en-buscadores-inaki-lakarra-64-638.jpg

Sois unos mariquitas jajajajajajajaja

 

 

Pues estoy con la duda de que será ese ruido, pensé con total certeza que era la copela pero al ponerla nueva y seguir siendo el mismo ruido ¿Creéis que será de los brazos superiores? Yo personalmente no los vi tan mal, solo un poco cuarteados, aunque valen 5,5€ cada taco de goma, estoy por cambiarlos a ver que sucede. o Algún truco para ver si son los que hacen ruido?

 

Es girar el volante a los lados con el motor parado y clon clon o al pasar un bache un poco con efecto que mueva el coche lateralmente un poco. Mañana haré vídeo a ver si me podéis iluminar.

 

Los "tetones" para que me entendáis el extremo del brazo donde encaja con la mangueta están a simple vista el guardapolvo bien. ¿Alguna sugerencia?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Serjio dijo:

 

Mojes pudieran ser los tirantes en forma de U que sujetan la estabilizadora.

 

Yo pillaría un kit de Meyle HD completo y ala y más ahora que tienes casi todo flojo.

Sí, la tengo destrozada.

 

He probado a quitar la rótula de la dirección y sigue sonando por la misma zona, me da que tiene toda la pinta de ser la cremallera de la dirección que por lo que sea tiene holgura y suena clon clon al girar en parado (forzandola)

 

Miedo me da la brutalidad de montar y desmontar. 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sea la barra de acoplamiento y todo quede en un susto.

 

Digamos que es la barra que une la rótula de la rueda con la cremallera de dirección.

 

Además me da que la del conductor está mal pero la del pasajero casi que también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.