Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy poco puedo contar, me he animado y me he vuelto a ir a los boxes.

 

Me he puesto a la faena y quería cambiar todos los silentblocks de los brazos, hasta que he visto que ni el primero de los de abajo salían, no sé si va con truco o que... pero incapaz de sacar el brazo de la mangueta.

 

Así que me he ido a los de arriba que lo tenía más fácil.

 

IMG_20180622_112950.jpg
Preparamos la sala de operaciones.

 

IMG_20180622_113114.jpg

Ahí se ve que no está bien, lo curioso que me ha parecido es que el silentblock no lleve referencia ni ningún logo, normalmente audi siempre mete algo. igual ya los habían cambiado quien sabe.

 

IMG_20180622_113734.jpg

Salen muy facil con dos llaves de 16mm

 

IMG_20180622_113351.jpg

Nos vamos a la prensa, la tanqueta de 20T

 

IMG_20180622_114448.jpg

No os engaño, esta gil***ollez me ha llevado un rato largo el primero y el segundo, el tercero y el cuarto coser y cantar pero uff que mal lo paso.

 

IMG_20180622_114639.jpg

Importante a media mañana un descanso y si os fijáis abajo están los silentblock y es que estando fríos entran mejor aunque coger calor muy rápido.

 

IMG_20180622_114803.jpg

Con grasa deslizan mejor dentro de lo que cabe.

 

 

Total que hasta los put*s c*** del coche, he apretado los tornillos a mano y para casa y en el garaje he apretado todas las tuercas con carraca y llave fija. Es muy cierto que si aprietas en el elevador se quedan en mala posición y cuando bajas se retuercen y dañan. Muy buen consejo chicos !!! mil gracias ! 😍😘

 

Y cuando paso un bache sigue haciendo el "clon" no es algo exagerado pero... ahí está, sospecho mucho de la cremallera de dirección.

 

Si tengo ganas mañana le vuelvo a meter mano a la cremallera.

 

 

Como dato curioso el chico que ha estado a mi lado me ha preguntado si era gasolina, dice que sonaba muy bien y muy fino y no lo sabía a ciencia cierta, ha alucinado con el V6 dice que se quiere coger el mismo y me ha estado preguntando, le he invitado por estos lares que los frecuento mucho ajajajaja

 

En fin, esperaba más del día jajajaja

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 horas, juliaars2000 dijo:

....ni el primero de los de abajo salían, no sé si va con truco o que... pero incapaz de sacar el brazo de la mangueta.

 

Los de abajo tienen asiento cónico contra la mangueta y tienden a encasquillarse.

En el b6, utilizé un sargento reversible de los más grandes para meterles tension.

 

 

Luego unos toques laterales con maza a esa zona de la mangueta y ya se tiran fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

Los de abajo tienen asiento cónico contra la mangueta y tienden a encasquillarse.

En el b6, utilizé un sargento reversible de los más grandes para meterles tension.

 

 

Luego unos toques laterales con maza a esa zona de la mangueta y ya se tiran fuera.

vayaaaaa !!

 

lo del sargento ya me ha gustado !! le metí 10 martillazos gordos y nanai y el otro brazo inferior como lo sacastes?

 

Saludos, eres un crack !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 11:28, alcoscar dijo:

Para sacarlos coges un gato de Los de los cambios, lo apoyas en el brazo y lo levantas hasta que veas que queda forzado y con una maza le das un par de golpes a la mangueta  y debería salir.

Muy bien pensado, de hecho hasta tengo un gato de botella que uso a veces.... lo usaré !

 

Bueno, vuelta a la investigación de los ruidos, sigue sonando el clon clon al pasar un bache.

 

Me he agachado por la pedalera para verificar el cardan como me digo @Carlisu84 y está todo correcto aparentemente, como dato curioso me he encontrado una marca de rotulador típido de taller o desguace en un tornillo de la cremallera, casi inapreciable pero bueno... eso ya me mosquea de que algo no iba bien en su día.

 

He vuelto a ajustar la dirección y ahora apenas tiene holgura pero sigue sonando en los baches y tiene juego "clon" "clon" al girar en parado y en la ITV pueden sacar los colmillos.

 

Así estaba ésta mañana, fijaros el manguito inferior de la dirección asistida, comparado con el de arriba, es como si lo hubieran cortado y lo hubieran puesto dos abrazaderas ... acojonante....vamos que iba mal y alguien tocó....

 

Con lo cual.... me planteo dos cosas.

 

A) Cremallera de desguace 60€ y suerte con las holguras y reten 

B) Cremallera de desguace y repararla 60 + 120€

C) Reparar mi cremallera que sabe dios la vida que ha llevado.  120€

D) Buscar el juego de reten y casquillos y cambiarlo yo con la mía o con una de desguace, me está costando encontrar el kit, lo he visto por 90€ uff

 

Como podría saber si son compatabiles las referencias?

 

 

En teoría las del 2005 es

4F1422065R

Las del 2007

4F1422066A

 

Valdrá una del 2007 para un 2005?

 

En etka me pierdo con eso de hasta numero de chasis, no lo entiendo del todo bien…

   

Mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día en alguna página vi que tenían cremalleras nuevas por unos 250.

Ojo con el apriete de los tornillos de las copelas, a mi me sonaba al bachear y le pegue un apretón a 90nm + 90° y han desaparecido siguiendo el orden de apriete de primero el del exterior y luego los otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Esa había visto yo y por las referencias tiene pinta que vale la nueva que la vieja, es curioso que lleven ambas cremalleras el 2.0 tdi y el 3.0tdi

 

Total, cremallera 60€ puesta en casa, desde UK, manda huevos y en España pidiendo 180-200-300€ de desguace, así nos va !!

 

No sé si dejarlo estar o meterme al lío jajaja. Igual cuando vaya a cambiar las ruedas cambio la cremallera, rotulas, y demás historias, quiero dejarlo perfecto ! 💪 (sin gastar un duro 😅

 

PD: Hoy otro vecino me ha preguntado por mi A6 y que su coche le hace un ruido, le digo palier ! y me dice eso me dijo el mecánico no sé...  en fin haciendo amistades jajaja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Ufff,

Viendo el video esa cremallera está realmente mal, no te fuga aceite?? Me extraña que el reten lo pueda contener.

0 Fugas y me parece que ya la cambiaron en su día, cuando la saque os diré, de momento he pedido una a UK a ver como llega y que tal está.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Ufff,

Viendo el video esa cremallera está realmente mal, no te fuga aceite?? Me extraña que el reten lo pueda contener.

 

De todos modos ahí estaba sin ajustar con el tornillo, de momento se mueve pero mucho menos tras el ajuste.

 

Ahora, alcoscar dijo:

Cuando la cambies destripa la otra a ver si encontramos algún kit de reparación...

Pues es que quería sacar la mía y mirar algún kit pero no he visto absolutamente nada para esta dirección. 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, alcoscar dijo:

Igual los casquillo en un tornero fino...

 

La verdad que estoy pedido al respecto, pensaré algo estos días.

 

Cremallera dirección 60€ puesta en casa desde UK (Manda huevazos cuando las hay por 300€ en España destrozadísimas y reventadas a la vista)

 

Y un chollo que he pillado, la pena es que me falta la otra pero bueno ya caerá jajaja

 

Sin_t_tulo.png

 

Un poco caro 16,52€ pero bueno... 🤷‍♂️  frente a los 50€ que cuesta en cualquier tienda de recambios.... jajajjajajaajajaja

 

Es kit competo, rótula y barra de acoplamiento. 😝😝 estaremos atentos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.