Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

En 2/7/2018 a las 14:53, alcoscar dijo:

videos

Muchas gracias alcoscar, había visto alguno pero no ese vídeo que lo hace completo, la verdad es que que bien me vendría algo como ese kit de reparación.

 

La cremallera me llega entre el jueves y el lunes, a ver cuando la monto porque en mi garaje no doy abasto 🤣🤣🤣🤣🤣 los vecinos van a pensar que tengo psicosis con el A6 tanto estar y desmontar jajajajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias alcoscar, había visto alguno pero no ese vídeo que lo hace completo, la verdad es que que bien me vendría algo como ese kit de reparación.

 

La cremallera me llega entre el jueves y el lunes, a ver cuando la monto porque en mi garaje no doy abasto 🤣🤣🤣🤣🤣 los vecinos van a pensar que tengo psicosis con el A6 tanto estar y desmontar jajajajajaja 

 

 

 

vamos a tener que hacer una U.T.E. o algo parecido,

en dos dias, dos testigos preciosos en el cuadro: mariposa admision y el anillo de volante ha dicho basta, jajajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

vamos a tener que hacer una U.T.E. o algo parecido,

en dos dias, dos testigos preciosos en el cuadro: mariposa admision y el anillo de volante ha dicho basta, jajajajja.

Vente a mi garaje !! 🤣🤣🤣

 

Aunque tu garaje es mejor que el mío !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias alcoscar, había visto alguno pero no ese vídeo que lo hace completo, la verdad es que que bien me vendría algo como ese kit de reparación.

 

La cremallera me llega entre el jueves y el lunes, a ver cuando la monto porque en mi garaje no doy abasto 🤣🤣🤣🤣🤣 los vecinos van a pensar que tengo psicosis con el A6 tanto estar y desmontar jajajajajaja

 

 

Acuerdate de desguazar la vieja (que por cierto si no me equivoco la fabrica TRW para ZF) y vemos si podemos sacar algo en claro, o sino la quieres y la vas a tirar, dimelo que mando a buscarla y la destripo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alcoscar dijo:

Acuerdate de desguazar la vieja (que por cierto si no me equivoco la fabrica TRW para ZF) y vemos si podemos sacar algo en claro, o sino la quieres y la vas a tirar, dimelo que mando a buscarla y la destripo yo.

Menuda metida de pata he hecho.... 🤦‍♂️

 

Compré la cremallera a UK, lugar donde conducen por la derecha, qué grande ! y qué gran cagada.... Resulta que las que empiezan por 4F2 (como todos los recambios de nuestro coche) es volante a derecha y sin embargo 4F1 es volante a izquierdas.

 

Total que el lunes me llega una cremallera para un Audi con dirección a la derecha en lugar de la izquierda. Con suerte ¿podré quitar las piezas sanas y ponérselas a la cremallera mala?  en teoría solo debería cambiar la "carcasa" no?

 

Gran faenón porque si me ha costado 62€, mandarla de vuelta a UK me saldrá más caro seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo veo complicado,

En la cremallera mala tienes los casquillos mal, supongo puedas heredar los otros pero va a estar complicado de extraerlos.

también tendrías que poner retenes nuevos, 

Hay útiles específicos como este para insertar sin dañarlos pero te lo puedes fabricar 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad!!!, no caí cuando te leí y eso que suelo trastear bastante por ebay.. si los casquillos están bien solo es cambiar unos por otros pero como dice tineo y como se ve en el video con herramientas especiales.

De todas formas losi viejos no los tires e investigamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Cuando lei que la habias pedido alla, pensé lo mismo, pero me dije quizas encontro una con volante a la izq.

 

Bueno lo unico que ahora necesitaras mas tiempo

 

te pongo un esquema del desmontaje, haber si de las dos puedes hacer una

 

 

 

 

Pues es que los cachondos de etka tanto para una codificación como para la otra usan el mismo dibujo, de ahí mi error patatónico. 

 

A ver como me las apaño.

 

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

Lo veo complicado,

En la cremallera mala tienes los casquillos mal, supongo puedas heredar los otros pero va a estar complicado de extraerlos.

también tendrías que poner retenes nuevos, 

Hay útiles específicos como este para insertar sin dañarlos pero te lo puedes fabricar 

 

Gracias por el vídeo ! muy ilustrativo.

 

Dónde podría encontrar casquillos y rétenes? es lo que más me trae de cabeza, el resto es coser y cantar. Aunque si los casquillos están bien, lo que realmente me interesa son los retenes por eso de las fugas.... ya puestos en barro, dejarla nueva. 

 

 

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Es verdad!!!, no caí cuando te leí y eso que suelo trastear bastante por ebay.. si los casquillos están bien solo es cambiar unos por otros pero como dice tineo y como se ve en el video con herramientas especiales.

De todas formas losi viejos no los tires e investigamos.

jajajaja prometo fotos del despiece !

 

Me tenéis de conejillo de indias ehh !  😝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

.....

Dónde podría encontrar casquillos y rétenes? es lo que más me trae de cabeza, el resto es coser y cantar. Aunque si los casquillos están bien, lo que realmente me interesa son los retenes por eso de las fugas.... ya puestos en barro, dejarla nueva.  

  .....

 

he echado un vistazo por la web

 

aqui aseguran que el juego de juntas de un C5 sirve para C6, pero no esta nada claro

https://www.ebay.com/itm/Audi-A6-Audi-Allroad-Steering-Rack-Repair-Kit-/222807786875

hay juegos de juntas de AC DELCO y otros fabricantes, pero concretamente para a6 c6 no he visto nada.

 

 

sino ponla en el milanuncios de Mallorca o Málaga, seguro que hay algun ingles de vacacioens con ella chafada, jajajaj. Hay que tomarlo con humor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana en distribuidor oficial ZF me han sacado de dudas.

Los cambios de aceite de la distribución los hacen con los aceites de AUDI por el aditivo, que en estos ya viene en la proporción justa dependiendo del diferencial donde se aplique, , es más,  me han dado información de ZF en base al número de serie de mi caja y en la página viene un dibujo del cambio y la denominación de los aceites que lleva con la proporción de aditivo de cada uno.

Me han informado en todo momento del proceso, me ha comentado que el que haga ruido el torsen en giros cerrados no es motivo para cambiarlo, pero que el cambio de líquidos si que es necesario al menos cada 300.000 km, y que dependiendo de como salga el atf viejo, conviene hacerlo con máquina o sin ella, (diferencia de precio), porque con máquina se lleva unos litros de más hasta que arrastra el viejo por completo. 

Estoy a la espera de precios, seguiré informando

Por cierto, también tienen recambio de cremalleras y columnas de dirección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2018 a las 10:14, Carlisu84 dijo:

Nos mudamos todos al garaje de Tineo, jejejje

 

Quita que llevo tres averías en menos de una semana, vaya racha

 

Mariposa de admisión con dientes cizallaados... Y como lo he usado esta semana en recurridos urbanos, tengo un precioso testigo de regeneracion dpf. Hala!

 

 

 

le he cascado las coronas de latón de ebay, un problema menos. No sé si en este foro A6 las habéis instalado alguno de vosotros.

 

IMG_20180706_225004-1296x2304.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

 

Quita que llevo tres averías en menos de una semana, vaya racha

 

Mariposa de admisión con dientes cizallaados. Lo he usado esta semana en recurridos urbanos y testigo de regeneracion dpf.

 

 

le he cascado las coronas de latón de ebay, un problema menos

 

IMG_20180706_225004-1296x2304.jpg

 

me interesa muchisimo, esta misma tarde he desmontado una del coche de argibay con el mismo problema.

 

Si puedes pon el enlace please

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.