Jump to content

Preparación: INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV )


AlbertOOOO

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Antonio SG dijo:

Un par de  preguntillas haber si te acuerdas,  porque hay que soltar el cable del airbag? se ve el cable en las fotos? 

Yo creo que lo del airbag es porque lleva en la guantera la llave para poder desconectarlo, por si pones una silla de bebé delante y esas cosas. Por tanto lo que desconectas son los cables que van a esa llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seguramente esa llave sea un contacto normalmente abierto en estado de posición airbag conectado y puenteado con una resistencia  cuyo valor lo controla el sistema de vigilancia de rotura de lineas del sistema, al soltarlo se pierde la continuidad con la resistencia y el sistema da error como si el cable se hubiera partido y pudiéramos perder la posibilidad de desactivar el airbag con la llave cerrando el contacto.

 

airbag activado: llave con circuito abierto y estando cerrado a su vez con una resistencia que la centralita monitorea su valor

airbag desactivado: llave con circuito cerrado el valor de la resistencia desaparece y queda como un valor de continuidad a la centralita

cable desconectado: circuito abierto da error ( seria un aviso de que no se puede desconectar el airbag ) pero el airbag sigue conectado y funcionando

 

por lo que hay que tener cuidado porque el airbag sigue activo.

 

las seguridades siempre llevan este sistema ( circuito normalmente abierto, cerrado con una resistencia ) para no perder las seguridades en caso de que se rompa el cable, no veo ningún problema en desconectar ese cable, dará error de como el circuito esta abierto del todo ( sin resistencia )  pensando que se ha roto el cable, normal, al ponerlo de nuevo se resetea con el OBD y listo.

 

perdón si me explicado mucho, me lo estaba diciendo a mi mismo para aclararme con este tema.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que con el tema del OBD estoy pez. No tengo ni el aparato ni nada de nada.

Alguien que lo haya hecho, ( Antonio a ti que te veo que ya le has metido mano )

¿ que modelo tengo que comprar ?

¿ Que mas me hace falta aparte del aparato ?

¿ Es complicado ?

Comentaste que el tema del VIM lo habías activado con el OBD ¿ es mucho lio ?

¿ merece la pena adquirir este aparato ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque no entiendo de esa jerga mas o menos se me ha quedado aclarado como funciona y porque hay que descoenctar ese cable

 

alberto tienes que comprar el obdeleven que se compra desde su misma web, no hay version alguna, a parte del aparato que pillas necesitas de un movil android que es con el que manejas el aparato y en el debes instalar la aplicacion para ponder conectarte al aparatito con el bluetooth del movil pero debes tener internet en el movil para poder hacer ademas la activaciones.

 

lo del vim o video en movimiento se activa con el mismo obd eleven.

 

no es complicado ni lio siguiendo los pasos comentados aqui en el foro y lo de merecer la pena pues depende de si lo vas a usar para activar varias cosas o solo un par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alagar27 dijo:

aunque no entiendo de esa jerga mas o menos se me ha quedado aclarado como funciona y porque hay que descoenctar ese cable

 

alberto tienes que comprar el obdeleven que se compra desde su misma web, no hay version alguna, a parte del aparato que pillas necesitas de un movil android que es con el que manejas el aparato y en el debes instalar la aplicacion para ponder conectarte al aparatito con el bluetooth del movil pero debes tener internet en el movil para poder hacer ademas la activaciones.

 

lo del vim o video en movimiento se activa con el mismo obd eleven.

 

no es complicado ni lio siguiendo los pasos comentados aqui en el foro y lo de merecer la pena pues depende de si lo vas a usar para activar varias cosas o solo un par

Pues supongo que solo lo utilizaría para activar lo del VIM,

Por cierto Antonio, ¿ te respondieron a la pregunta de si hacía falta activar el VIM con el interface que has comprado o se salta esa protección ?

Ahh y el OBDEleven también lo utilizaría para quitar el error del Air-Bag si lo desenchufo

 

Gracias Alagar27 por todas las explicaciones

Me leeré el foro del OBD

Un saludo

xie xie

Editado por AlbertOOOO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, AlbertOOOO dijo:

Pues supongo que solo lo utilizaría para activar lo del VIM,

Por cierto Antonio, ¿ te respondieron a la pregunta de si hacía falta activar el VIM con el interface que has comprado o se salta esa protección ?

Ahh y el OBDEleven también lo utilizaría para quitar el error del Air-Bag si lo desenchufo

 

Gracias Alagar27 por todas las explicaciones

Me leeré el foro del OBD

Un saludo

xie xie

 

De nada compi, para eso estamos. 

 

Y ya que lo tienes puedes activar alguna cosa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, AlbertOOOO said:

Pues supongo que solo lo utilizaría para activar lo del VIM,

Por cierto Antonio, ¿ te respondieron a la pregunta de si hacía falta activar el VIM con el interface que has comprado o se salta esa protección ?

Ahh y el OBDEleven también lo utilizaría para quitar el error del Air-Bag si lo desenchufo

 

Gracias Alagar27 por todas las explicaciones

Me leeré el foro del OBD

Un saludo

xie xie

No se lo pregunte directamente y no me lo menciono,  en su tienda de ebay pone " no coding required " por lo que entiendo que no

https://www.ebay.com/itm/113015536504

ten en cuenta que a mi por correo me lo ha vendido mas barato de lo que viene en ebay, no se porque , por cierto me ha llegado hoy, intentare que me manden unas fotos.

este es su correo zerone.wu@foxmail.com  se llama ERON y le puedes preguntar lo que quieras, conmigo ha sido muy majo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Pedrod100 dijo:

una pregunta... como sabemos que MIB tenemos? que diferencia hay entre MIB1 o MIB2?

 

zenquiussss.

 

Mib2 sino me engaño es el que tenemos los que tenemos mmi plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Antonio SG dijo:

No se lo pregunte directamente y no me lo menciono,  en su tienda de ebay pone " no coding required " por lo que entiendo que no

https://www.ebay.com/itm/113015536504

ten en cuenta que a mi por correo me lo ha vendido mas barato de lo que viene en ebay, no se porque , por cierto me ha llegado hoy, intentare que me manden unas fotos.

este es su correo zerone.wu@foxmail.com  se llama ERON y le puedes preguntar lo que quieras, conmigo ha sido muy majo.

 

OK Antonio, se lo preguntaré yo.

Por la descripción que pone del artículo parece que la entrada de la camara frontal se corta a las 10 segundos y no se si se podrá activar sin el VIM modificado. O por lo menos eso es lo que entiendo, no se, le preguntaré.

En la descripción Si pone que la cámara que suministra tiene el SWITCH para abrir maletero, ya se que lo preguntaste, pero si que lo dice en el anuncio

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el interface tienes dos opciones para la segunda entrada de video delantera, o bien cámara delantera con el ( sw,  switch ) interruptor del interface en posiciona  on,  o bien para video con el interruptor  en off

 

 

dipswitches.JPG

eru.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, AlbertOOOO said:

OK Antonio, se lo preguntaré yo.

Por la descripción que pone del artículo parece que la entrada de la camara frontal se corta a las 10 segundos y no se si se podrá activar sin el VIM modificado. O por lo menos eso es lo que entiendo, no se, le preguntaré.

En la descripción Si pone que la cámara que suministra tiene el SWITCH para abrir maletero, ya se que lo preguntaste, pero si que lo dice en el anuncio

 

 

Me han comentado desde casa que han tenido que pagar 24 euros por el paquete, supongo serán las aduanas, el vendedor me dijo que declaraba el valor del paquete como 20 dolares, en fin no se ya cual es la mejor opción de compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

47 minutes ago, Antonio SG said:

Me han comentado desde casa que han tenido que pagar 24 euros por el paquete, supongo serán las aduanas, el vendedor me dijo que declaraba el valor del paquete como 20 dolares, en fin no se ya cual es la mejor opción de compra.

por cierto los switches te los he dicho al revés, el sw 4 en OFF es para cámara delantera y en ON para vídeo que supongo no se apagara a los 10 sg, otro tema es como seleccionar esa entrada de vídeo en nuestro sistema, yo por lo que he leído se hace con la tecla de flecha hacia atrás del volante o con la tecla NAV de la consola, si se lo preguntas nos lo aclaras por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.