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Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

Más prohibiciones

En ciudades como Barcelona ya se ha prohibido fumar en las playas y se plantea también expandir estas iniciativas a nivel nacional

después de que el Gobierno se haya visto seducido por ellas.

 

 

A su vez, en el plan gubernamental se incluye la regulación de la venta de vapeadores, cigarrillos electrónicos y la realización de estudios para

establecer la regulación adecuada para las cachimbas y el tabaco de las mismas.

 
 

Por todo ello se prevé un aumento de los impuestos tanto para el tabaco como para sus alternativas electrónicas, junto con la obligación de empaquetar

los productos de manera genérica, prohibiendo aquellos que cuenten con sabores o aromas específicos.

 

 

 

Alternativas

El Gobierno se ha comprometido mediante la sanidad pública a trabajar en la disponibilidad de fármacos que ayuden a dejar de fumar, con una meta como objetivo de reducir

al 20% la cifra de jóvenes de entre 15 y 24 años que fuman diariamente para el año 2025 y

de esa manera incrementar el número de exfumadores.

 

 

Esto ha causado revuelo que ello, aunque la ministra de Sanidad ha mostrado determinación para avanzar con su plan, que pretende

aprobar en las próximas semanas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-fumar-dentro-coches-nueva-medida-quiere-aprobar-ya-gobierno_291152_102.html

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13 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

La DGT anuncia ya la fecha en la que habrá que hacer el curso

obligatorio para conducir motos de 125

 

Ya se había confirmado su existencia, pero ahora la propia DGT es la que anuncia cuándo

será definitivamente obligatorio el nuevo curso para conducir motos de 125 cc

con el Carnet B. ¡Atentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia ya la fecha en la que habrá que hacer el curso obligatorio para conducir motos de 125

 

 

 

 

 

La noticia sorprendió a finales del pasado año y lo que, en un inicio se pensó que era un bulo más en torno a la DGT, ha terminado por

confirmarse oficialmente:

habrá nuevo curso obligatorio para poder conducir motos de 125 cc con el carnet B.

 

 

La medida de poder ponerse a los mandos de este tipo de motocicletas con el permiso de coches, que inicialmente surgió para favorecer

la movilidad y primar el uso de la moto ante el coche, tiene los días contados.

 

 

Y es que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado este martes en un acto en Santander que su departamento

prevé tener implementado a final de año” el curso obligatorio para los conductores con permiso B que quieran conducir motos

de hasta 125 centímetros cúbicos.

 

 

Es decir, antes de que llegue el próximo año los conductores de coches ya no tendrán este privilegio.

 
 
 

No tendrá carácter retroactivo y solo se aplicará a nuevos conductores de motos 

Eso sí, tenemos primero que señalar que esta medida no tendrá carácter retroactivo, tal y como también ha confirmado la propia DGT, y la aprobación de

este curso obligatorio solo será ya aplicable a los nuevos conductores de motos de hasta 125 cc:

lo que ya conduzcan habitualmente este tipo de vehículos con su permiso B “podrán seguir haciéndolo”.

 

 

 

 

 

 

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El curso obligatorio para conducir motos de hasta 125 cc con carnet B se implementará antes de final de año.

 

 

 

 

 

Pere Navarro ha confirmado así que la DGT ya trabaja para implementar lo antes posible este nuevo curso obligatorio y ha aprovechado

para defender su implantación, que “ya existe en países como Francia”.

 

 

Permitir conducir una moto de hasta 125 cc a quienes tienen tres años de carnet de tipo B (como sucede en la actualidad) es una medida de movilidad,

pero nunca de seguridad vial”, ha asegurado el director general de Tráfico.

 
 

Navarro ha querido también recordar que esta medida estaba pensada originariamente para que los conductores de las grandes ciudades

dejaran el coche y se pasaran al scotter.

 

 

Sin embargo, el director de la DGT ha indicado que varios ayuntamientos llevaban tiempo ya reclamando a la DGT implantar

un mínimo curso” para poder conducir una moto de 125 cc con el carnet B

y que antes de hacerlo “sepan algo” de su manejo.

 

 

Confirmado ya por tanto el curso, y la fecha aproximada en la que se implementará definitivamente en España,

solo queda conocer cuánto puede costar y cómo será este nuevo trámite que la DGT

hará obligatorio.

 

 

Y, de momento, desde Tráfico no han querido adelantar ningún tipo de información al respecto.

 
 
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Las consecuencias del curso obligatorio de la DGT para poder conducir motos de 125

 

El curso obligatorio que se aplica en Francia cuesta alrededor de 299 euros.

 

 

 

 

 

 

Así podría ser el curso obligatorio y cuánto costaría

Eso sí, al poner como ejemplo el propio Pere Navarro a Francia, sí podemos al menos contarte cómo es el curso que ya se aplica en nuestro país vecino.

 

 

Este consta de una parte teórica y otra práctica, dividida en tres fases.

 

 

La primera fase consta de 2 horas de teoría; la segunda fase, de 2 horas de práctica fuera de tráfico;

y la tercera fase, de otras 3 horas de práctica en circulación real.

 

 

Una vez superadas estas 7 horas totales, ya cualquier conductor con carnet B puede en Francia conducir así motos de hasta 125 cc,

habiendo aprobado un curso que imparten autoescuelas y asociaciones reconocidas por el propio Gobierno galo.

 

 

En Francia, además, la entrada en vigor de este curso obligatorio eximió a personas que hubieran demostrado haber asegurado y constatado

haber usado motos de hasta 125 cc en los 5 años anteriores a la nueva normativa.

 

 

Y llegamos a la clave:

¿cuánto podría costar? Pues en Francia alrededor de 299 euros, así que vete ya tomando nota.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-ya-fecha-en-habra-hacer-curso-obligatorio-conducir-motos-125_291134_102.html

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14 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

El innovador elemento de seguridad español que estrena

la Guardia Civil de Tráfico como salvavidas

 

Los motociclistas de la Guardia Civil de Tráfico cuentan ya con un nuevo elemento de protección

personal que puede ser clave en su seguridad:

hasta 4.661 chalecoscon airbag de activación electrónica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El innovador elemento de seguridad español que estrena la Guardia

Civil de Tráfico como salvavidas

 

 

 

 

 

No solo era necesario, era ya una obligación.

 

 

El cuerpo de motociclistas de la Guardia Civil de Tráfico

necesitaba ya equipararse a otros cuerpos policiales nacionales y,

sobre todo, extranjeros, dotados hasta ahora de mejores y

más avanzados elementos de seguridad y

de protección personal.

 

 

Y ahora ha llegado por fin en forma de un innovador airbag.

 

 

Y es que FECSA, una compañía española de desarrollo global tecnológico de productos de protección y seguridad, acaba de anunciar que

va a dotar al personal motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de hasta 4.661 nuevos chalecos

con airbag de activación electrónica.

 

 

Esta confirmación llega tras la adjudicación de la licitación a la empresa española por parte de la DGT, tras consultar en el mercado

a las principales firmas que suministran esta tecnología.

 
 

El nuevo chaleco, directamente desarrollado por esta compañía española, busca dotar a los agentes de la mayor protección posible en caso de caídas o

accidentes, garantizando una gran seguridad ante impactos o incluso abrasiones contra las superficies del asfalto.

 

 

Pero, ¿cómo funciona exactamente?

 
 
 

Así funciona el nuevo chaleco con airbag automático de la Guardia Civil

Tras detectar una caída o accidente, este chaleco procede automáticamente a inflar en una fracción de segundo el airbag

que lleva incorporado, con el objetivo de proteger así zonas vitales como tórax, abdomen, cuello, espalda, caderas y sacro.

 

 

El elemento de seguridad absorbe de manera muy eficaz el impacto y limita el riesgo de hiperflexión de la columna vertebral.

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo chaleco con airbag electrónico de FECSA.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/innovador-elemento-seguridad-espanol-estrena-guardia-civil-trafico-como-salvavidas_291205_102.html
 

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FECSA responde así a dos de las peticiones que solicitaba para este elemento de seguridad la ATGC:

de un lado, que el sistema no necesitase incorpora ningún tipo de cableado;

de otro, que el conjunto de chaleco y airbag no tuviese un peso excesivo

para no añadir más carga al motorista.

 

 

Equipándose sobre la propia cazadora del motorista, y sin suponer ningún cambio a la indumentaria tradicional del cuerpo de la Guardia Civil,

este nuevo chaleco llega a la agrupación de tráfico como un nuevo salvavidas que evite, no solo accidentes mortales,

sino incluso secuelas graves que desgraciadamente se han ido produciendo con los años entre los agentes por

culpa de impactos y siniestros a bordo de las motocicletas de la Guardia Civil.

 
 

De hecho, según los últimos datos publicados por la DGT haciendo referencia al Observatorio Nacional de Seguridad Vial,

el porcentaje de lesiones de columna en accidentes de motocicleta es claramente menor, un 14%,

en personas que usan chaquetas o chalecos con airbag, frente a quienes solo llevan ropa

protectora normal, un 27%.

 

 

En estos últimos, además, las opciones de sufrir lesiones medulares graves se multiplican por tres.

 

 

Sin duda, es una gran noticia la incorporación de este nuevo elemento de protección entre

los motoristas de la Guardia Civil.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/innovador-elemento-seguridad-espanol-estrena-guardia-civil-trafico-como-salvavidas_291205_102.html

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15/03/2024

 

 

 

 

Con la app MiDGT podrás saber la nota del examen

teórico del carnet de conducir casi al instante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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app MiDGT

 

 

 

 

 

 

La app MiDGT tiene una nueva función: desde ahora, permite consultar la nota del examen teórico del carnet de conducir rápidamente.

 
 

En marzo de 2020, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la app MiDGT y, desde entonces, no han parado de ampliar el catálogo

de trámites que se pueden realizar desde ella.

 

 

Ahora, esta aplicación ya permite consultar la nota del examen teórico del carnet de conducir tan sólo una hora después

de que se haya realizado la prueba.

 

 

De este nuevo servicio de consulta de la nota del examen a través de la app MiDGT, se pueden beneficiar aquellas personas que se hayan

presentado a la prueba teórica para sacarse cualquier carnet de conducir, excepto el de mercancías peligrosas

y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia.

 

 

Hasta ahora, los ciudadanos únicamente podía mirar su nota en el examen teórico del permiso de conducir a través de la web de la DGT, y no estaba

disponible hasta pasadas 18 horas desde que realizaba la prueba; momento en el que se cargaban las notas de todos los exámenes

realizados cada día en cada una de las jefaturas provinciales de España.

 
 
 
 
 

El carnet de conducir provisional en el móvil

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Otra de las ventajas que ofrece la aplicación MiDGT es la posibilidad de disponer del permiso provisional de conducir en el móvil

para aquellas personas que hayan superado las pruebas prácticas, reduciendo así

los tiempos de espera que conlleva este trámite.

 

 

Del mismo modo, una vez que se haya expedido el carnet de conducir definitivo, los conductores que tengan la app MiDGT dispondrán

del permiso de conducir digital en el móvil, que tiene la misma validez que el de formato físico;

eso sí, siempre y cuando se circule por España.

 
 

Para poder acceder a la aplicación de MiDGT, hay que estar dado de alta en el sistema cl@ve.

 

 

Para facilitar este proceso, la DGT están llevando a cabo un proyecto piloto en el que se informa y ayuda a los alumnos tras realizar el examen teórico

del carnet de conducir.

 

 

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza han sido las primeras en implementarlo y desde su comienzo, hace unos dos meses,

han dado de alta en cl@ve a más de 1.000 personas.

 

 

Desde el jueves 14 de marzo, las jefaturas provinciales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo también

van a ofrecer este servicio de ayuda e información sobre el sistema cl@ve para que los

alumnos puedan darse de alta fácilmente.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/app-midgt-nota-examen-carnet/700795.html
 

 

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Otros trámites que se pueden hacer desde MiDGT

Poco a poco, la DGT ha ido ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que se pueden presentar o realizar de forma telemática, sin necesidad de pedir cita

o acudir de manera presencial a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

 

 

 

A continuación, te mostramos los trámites que se pueden realizar desde la app MiDGT:

 

 

 

  • Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.

 

  • Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como ITV, seguro, distintivo ambiental…

 

  • Consultar su saldo de puntos.

 

  • Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.

 

  • Recibir avisos y alertas de interés.

 

  • Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

 

  • Solicitar cita previa en la oficina más cercana.

 

  • Obtención del informe del vehículo.

 

  • Aviso y pago de sanciones.

 

  • Identificación del conductor en caso de denuncia.

 

  • Verificación de documentos oficiales.

 

  • Comunicación del conductor habitual del vehículo.

 

  • Solicitar duplicados de la documentación física del vehículo.

 

  • Anotación de la baja temporal del vehículo.

 

  • Consulta notas de examen teórico.

 

  • Geolocalización de centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/app-midgt-nota-examen-carnet/700795.html

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18 marzo, 2024

 

 

 

 

 

10 trucos para no marearte jamás en el coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En la crispada trama de nuestras vidas cotidianas, los viajes en coche a menudo se convierten en una necesidad más que en un placer.

 

 

Para muchos, el movimiento errático e inesperado del vehículo puede ser sinónimo de un malestar difícil de sobrellevar:

el mareo.

 

 

Aunque parece trivial, el impacto del mareo en carretera puede marcar la diferencia entre un trayecto placentero

y una experiencia para olvidar.

 

 

Afortunadamente, existen estrategias comprobadas que pueden ayudar a prevenir este indeseable acompañante.

 

 

Con la experiencia acumulada en mi carrera, he visto cómo pequeños cambios en nuestros hábitos pueden tener grandes efectos.

 

 

Por eso, hoy desgranaremos 10 trucos infalibles para mantener a raya el mareo y disfrutar al máximo de cada kilómetro.

 

 

 

 

 

EMPIEZA EL VIAJE SIN MAREOS: PREPARACIÓN PREVIA

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Antes incluso de arrancar el motor, hay medidas que podemos tomar para reducir el riesgo de mareo.

 

 

En primer lugar, evitar comidas pesadas antes de viajar es clave; opta por alimentos ligeros que no sobrecarguen tu sistema digestivo.

 

 

Bebidas alcohólicas, café en exceso y comidas con alto contenido graso o picante son enemigos a batir antes de subirse al coche.

 

 

Además, asegúrate de estar bien hidratado, pues esto puede influir en cómo tu cuerpo gestiona el equilibrio y, por tanto, el mareo.

 

 

Otro aspecto a considerar es la medicación preventiva con productos específicos anti-mareos, siempre bajo supervisión médica.

 

 

Hay fármacos diseñados para estabilizar el sentido del equilibrio que pueden tomar antes de los trayectos.

 

 

A su vez, dormir bien la noche previa es fundamental para mantener las defensas de tu cuerpo en su máximo potencial; la fatiga puede

aumentar la susceptibilidad al mareo.

 

 

Por último, elige adecuadamente el asiento del copiloto o, si es posible, conducir tú mismo.

 

 

La posición en el coche puede alterar tu percepción del movimiento y, en consecuencia, tu predisposición a marearte.

 

 

Ser el conductor o ir en el asiento delantero permite tener una vista despejada de la carretera, lo que ayuda a anticipar los

movimientos del vehículo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/trucos-no-marearte-en-el-coche/
 

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EN RUTA: ACCIONES PARA UN VIAJE ESTABLE

Una vez el coche esté en camino, ciertas acciones pueden hacer que la experiencia sea mucho más agradable.

 

 

Mantener el flujo de aire fresco es uno de ellos.

 

 

Un habitáculo bien ventilado contribuye a disminuir la sensación de mareo.

 

 

Si el clima lo permite, abrir las ventanillas para que el flujo de aire circule puede ser de gran ayuda.

 

 

El mareo en el coche se debe, en parte, a la desconexión entre lo que ven nuestros ojos y lo que siente nuestro cuerpo.

 

 

Fijar la vista en el horizonte ayuda a sincronizar esta información y a reducir la posibilidad de marearte.

 

 

En este sentido, evitar la lectura de libros o dispositivos electrónicos durante el viaje es esencial, ya que propicia

esta desconexión sensorial.

 

 

Asimismo, puede resultar de gran utilidad el uso de tecnología anti-mareos, como pulseras de presión o aplicaciones móviles con terapias de sonido

específicas para este propósito.

 

 

Estos dispositivos actúan sobre puntos de acupuntura o sobre el sentido del oído para ayudar a prevenir el mareo.

 

Finalmente, no subestimes la importancia de tomar descansos regulares en largos trayectos.

 

 

Aprovechar para caminar un poco, respirar aire puro y estirar las piernas.

 

 

Estos cortos periodos de actividad física permiten a tu sistema vestibular recalibrarse y adaptarse al entorno.

 

 

 

 

 

PRÁCTICAS Y HÁBITOS QUE SUMAN EN EL VIAJE

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Más allá de acciones específicas durante el viaje, hay hábitos a largo plazo que pueden ayudarte a evitar el mareo de manera constante.

 

 

Asegúrate de mantener una buena postura mientras estás sentado en el coche, ya que una posición incorrecta puede afectar tu percepción

del movimiento y exacerbar el mareo.

 

 

Abrir las ventanillas y asegurar una ventilación óptima no solo es útil durante el viaje, sino también antes de partir.

 

 

Un coche estacionado al sol puede acumular olores y gases que contribuyen al mareo; ventilarlo con antelación es una

acción preventiva eficaz.

 

 

El ejercicio regular y mantener una buena forma física son esenciales para un sistema vestibular en condiciones óptimas.

 

 

El equilibrio y la coordinación se benefician de un cuerpo activo, lo que puede mitigar el riesgo de mareo al viajar.

 

 

Por último, una práctica interesante es la habitualización. Algunas personas consiguen reducir su susceptibilidad al mareo mediante la exposición frecuente

a los movimientos del coche, comenzando con trayectos cortos y aumentando la duración poco a poco.

 

 

A la larga, esto puede ser sumamente efectivo para que tu cuerpo se acostumbre al movimiento y disminuya su reacción negativa.

 

 

 

CONDUCCIÓN CONCIENZUDA: CLAVES DEL VOLANTE

Parte del mareo en un vehículo proviene de movimientos bruscos o cambios de velocidad inesperados, especialmente en

carreteras curvas o montañosas.

 

 

Por ello, si estás al mando del vehículo, es primordial mantener una conducción suave y previsible.

 

 

Trata de evitar aceleraciones o frenazos que pueden desencadenar o agravar el mareo en los pasajeros.

 

 

Ajusta la velocidad de forma gradual y toma las curvas con cuidado, anticipándote a las maniobras.

 

 

En esta misma línea, la posición de conducción es significativa;

una correcta configuración del asiento y espejos puede minimizar movimientos innecesarios y permitir un control más exacto del coche.

 

 

Asegurarse de que el asiento esté a una altura que te permita visualizar claramente la carretera y que los espejos estén ajustados para

ofrecer una amplia visibilidad, reduce la necesidad de movimientos de cabeza constantes,

que podrían provocar mareo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/trucos-no-marearte-en-el-coche/

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TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL VIAJERO

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En la última década, la tecnología orientada a la salud y el bienestar ha avanzado a pasos agigantados.

 

 

En el ámbito automotor, ciertos gadgets y aplicaciones se han diseñado específicamente para contrarrestar los efectos del mareo.

 

 

Por ejemplo, existen apps que pueden generar patrones visuales o auditivos que al sincronizarse con el movimiento del coche, contribuyen

a reducir la sensación de desorientación que provoca el mareo.

 

 

La tecnología de asientos también juega un papel fundamental.

 

 

Algunos fabricantes han comenzado a incorporar asientos que se adaptan a los movimientos del coche, proporcionando un mejor soporte

y reduciendo la desestabilización que los pasajeros sienten en su cuerpo.

 

 

 

COMO UN RELOJ: MANTENIMIENTO Y REVISIÓN

El estado técnico de tu coche también puede influir en tu susceptibilidad a marearte.

 

 

Por ejemplo, un alineamiento incorrecto de las ruedas puede causar vibraciones innecesarias y movimientos laterales que disminuyan

la estabilidad del vehículo.

 

 

Por tanto, es crucial realizar un mantenimiento periódico para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente.

 

 

Además, la presión de los neumáticos debe ser la correcta para el tipo de carretera y carga del vehículo.

 

 

Una presión inadecuada, ya sea alta o baja, puede afectar la forma en que el coche responde a las condiciones de la carretera y, por ende,

empeorar la sensación de mareo.

 

 

Por lo tanto, es recomendable revisarlos con regularidad y, especialmente, antes de emprender un viaje largo.

 

 

Siguiendo estos consejos y manteniendo una actitud proactiva hacia el cuidado de tu coche y tu bienestar, podrás minimizar significativamente el riesgo

de mareo en carretera.

 

 

Los viajes podrán transformarse de ser una fuente de preocupación a oportunidades para disfrutar del paisaje y la compañía, sin las interrupciones

que el mareo puede causar.

 

 

Con la tecnología de nuestro lado y un poco de preparación, el camino está despejado para aventuras más placenteras y cómodas tanto para conductores

como para pasajeros.

 

 

Mantener en mente estos trucos, ajustar nuestros hábitos y estar al tanto de cómo la tecnología y un buen mantenimiento del coche pueden ayudarnos, serán

las mejores estrategias para decir adiós al mareo en la carretera.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/trucos-no-marearte-en-el-coche/

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14 Marzo 2024

 

 

 

 

 

Fumar en el coche con menores se va a acabar muy pronto.

Y no se salvan ni los vapeadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo plan antitabaco del Gobierno llevaba tiempo con la posibilidad de prohibir fumar tanto en espacios públicos como privados sobre la mesa.

 

 

Hoy, el Ministerio de Sanidad ha presentado a las Comunidades Autónomas este plan, que amplía restricciones a los fumadores tanto

de cigarros como de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

 

 

Una de las medidas que pueden llegar a aprobarse es prohibir fumar en el interior de vehículos cuando hay presencia de menores.

 

 

 

 

 

Vapeadores, sishas... no se salva ninguna variante del tabaco

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La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado que el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 en el que han participado sociedades científicas y entidades relacionadas con el ámbito del tabaquismo y al que ha tenido acceso la agencia EFE, tiene cinco metas (además de 22 objetivos), que son:

 

 

 

  1. Prevenir el inicio de consumo de tabaco y productos relacionados.
  2. fomentar el abandono del tabaquismo y facilitar la ayuda para dejar de fumar.
  3. Reducir la exposición ambiental a las emisiones de tabaco y productos relacionados en espacios públicos y privados.
  4. Reducir la huella ecológica y promover la investigación aplicada y la monitorización en el control del tabaquismo.
  5. Potenciar la coordinación y el establecimientos de alianzas.

 

 

 

Deberán materializarse en una reforma de la actual ley antitabaco que "el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo en la presente legislatura".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/industria/fumar-coche-menores-se-va-a-acabar-muy-pronto-no-se-salvan-vapeadores

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Se trata de una ampliación del plan redactado en 2021 y que quedó en un cajón, y en el que se propone ampliar los espacios en los que no se puede fumar ni vapear.

 

 

Aún sin detalles específicos, esto significa que es muy probable que se prohíba el humo de ningún tipo en terrazas de bares y restaurantes, marquesinas

o locales en los que se permite el consumo de sishas o pipas de agua, así como en los alrededores de los colegios.

 

 

También en espacios privados como es el vehículo cuando haya menores dentro; una medida que probablemente también incluya a embarazadas.

 

 

La Ley 28/2055 especifica únicamente que "se consideran espacios de uso público los vehículos de transporte público o colectivo", por lo que será necesaria una

normativa que detalle en qué espacios privados se prohibiría.

 

 

A falta de conocer la ley definitiva, también será interesante conocer de qué forma se va a controlar el consumo de tabaco en el vehículo privado.

 

 

También se plantea subir el precio del tabaco y de los cigarros electrónicos, así como empaquetado genérico y la prohibición de aditivos que confieren

aromas en tabaco y productos relacionados, explica EFE.

 

 

Por otro lado, Sanidad quiere potenciar la investigación sobre epidemiología, prevención y tratamiento del tabaquismo y facilitar el acceso

a programas para dejar de fumar, entre otras medidas.

 

 

Este plan tiene que ser aprobado en el Consejo Interterritorial previas alegaciones;

una vez que esto ocurra, se iniciará el proceso para su implementación.

 

 

Según datos del Ministerio, en España se producen 50.000 muertes ocasionadas por el tabaco al año.

 

 

Hasta un 72 % de los menores está expuesto al humo y tres de cada cuatro menores respira en algún momento de su vida humo

de tabaco en espacios públicos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/industria/fumar-coche-menores-se-va-a-acabar-muy-pronto-no-se-salvan-vapeadores

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19 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Cuidado, así afectan a tu coche los badenes urbanos

y qué avería puede tener sin precaución

 

Hay que tener cuidado con los badenes, a veces excesivos de las

ciudades, ya que pueden acabar rompiendo los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cuidado, así afectan a tu coche los badenes urbanos y qué avería puede tener sin precaución

 

 

 

 

 

Los resaltos de las ciudades, conocidos como badenes a pesar de no serlo, pueden acabar causando graves problemas en nuestros coches

si no tenemos cuidado al sobrepasarlos.

 

 

De hecho, hay una pieza en concreto que sufre más que las demás cuando pasamos sobre ellos, sobre todo si lo

hacemos sin ningún tipo de cuidado.

 

 

 

Resaltos

A simple vista, los resaltos no son dañinos para los vehículos, sin embargo, si no se sobrepasar de la forma adecuada, pueden dañar elementos mecánicos,

incluso llegando a romper elementos importantes en el funcionamiento del vehículo.

 
 

La propia Dirección General de Tráfico ha implementado diversas medidas para garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad en toda España,

entre las que se encuentran estos resaltos, conocidos como badenes, que funcionan como un método disuasorio

para los conductores en muchas de las carreteras de nuestro país.

 
 
 

La pieza

Si se sobrepasan estos resaltos a mayor velocidad de la permitida, para la cual están configurados, es probable que puedas romper una pieza importante como es el splitter.

 

 

Se trata de un componente aerodinámico colocado en la parte baja delantera del automóvil, cuya función es mejorar el rendimiento del vehículo y mantener su estabilidad

a altas velocidades.

 

 

Este supone una carga aerodinámica y distribuye a su vez el flujo de aire hacia arriba o hacia abajo, ayudando al coche a que se mantenga pegado al

suelo y por ende, a mejorar la tracción de las ruedas delanteras.

 

 

 

 

 

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En caso de topar con un bordillo, el splitter será el primer damnificado

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuidado-afectan-tu-coche-badenes-urbanos-averia-puede-tener-sin-precaucion_291450_102.html
 

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Splitter

El problema de esta pieza es que debe ir anclado lo más bajo posible al paragolpes delantero del vehículo para funcionar correctamente.

 

 

Por ende, al pasar un resalto a altas velocidades y sin frenar con anterioridad como se debe, este puede descuajarse o romperse,

algo que afectaría al vehículo tanto a nivel visual como a la estabilidad del coche, tal y como cuentan desde

‘Motor y Movilidad 20 Minutos’.

 

 

Por todo ello, es importante pasar los badenes con cuidado y a la velocidad permitida.

 

 

Si el coche cuenta con splitter, además, se deberán extremar las precauciones para que este no se rompa ni sea dañado, pudiendo suponer

un coste de hasta 400 euros, dependiendo de la pieza y el modelo, por lo que prevenir daños en él puede hacer

ahorrar al propietario del vehículo dinero en reparaciones.

 
 

Aquí os dejamos un vídeo con consejos para pasar estos resaltos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuidado-afectan-tu-coche-badenes-urbanos-averia-puede-tener-sin-precaucion_291450_102.html

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19 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Tragedia: 6 muertos, entre ellos 2 guardias civiles,

tras saltarse un camión un control de tráfico

 

Malísima la noticia que acabamos de conocer: 6 personas han fallecido tras saltarse

un camión un control en la autopista A-4. Te damos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tragedia: 6 muertos, entre ellos 2 guardias civiles, tras saltarse un camión un control de tráfico

 

 

 

 

 

La mañana ha empezado con tragedia en las carreteras.

 

 

Según informa Europa Press, un total de 6 personas han fallecido esta madrugada tras saltarse un camión un control de tráfico

en la autopista AP-4, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. 

 

 

Los hechos han tenido lugar, según informa la Guardia Civil, a las 04.40 horas de este martes, cuando el camión arrollaba

a los agentes que efectuaban un control en el kilómetro 20 de la AP-4, efectuado por la Guardia Civil en lo que

se conoce como un dispositivo GAR y que obligó, lógicamente, a cortar la vía rápida. 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tragedia-6-muertos-entre-ellos-2-guardias-civiles-saltarse-camion-control-trafico_291439_102.html

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