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Volvo V60 o Audi A4 Avant, ¿cuál comprar?


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04/06/2018

 

 

 

¿Cuál comprar, el nuevo Volvo V60 o el Audi A4 Avant? Si te encuentras en esta disyuntiva, a continuación encontrarás toda la información de ambos modelos.

 

 

 

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Si estás buscando un sedán familiar, es probable que estos dos modelos se encuentren actualmente en tu radar. ¿Cuál comprar, el nuevo Volvo V60 o el Audi A4 Avant? Ambos modelos pertenecen al segmento premium de vehículos y son una buena elección a tener en cuenta para una futura compra. Sin embargo, existen claras diferencias entre estos dos coches que merecen ser analizadas con detenimiento antes de tomar una decisión.

 

 

Los sedanes familiares están empezando a ser eclipsados por los ya más que famosos SUV. Sin embargo, si eres de los que no quieres caer en modas y aún eres capaz de ver las bondades de este tipo de vehículos, Audi y Volvo ofrecen actualmente dos de los mejores familiares del segmento premium. Por ello, es imposible no tenerlos en cuenta si estamos pensando en cambiar de coche y has fijado tu punto de mira en el segmento de los wagon.

 

 

Medidas y capacidades

Es importante tener en cuenta las medidas en un coche de tipo familiar. Por un lado, el Audi A4 Avant se presenta con 4.725 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.434 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm. Esto le permite ofrecer un maletero con 505 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.510 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

 

 

Por su parte, el nuevo Volvo V60, que adopta el actual lenguaje de diseño de la compañía sueca, hace lo propio con una longitud de 4.761 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.427 mm, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.872 mm. Este ligero incremento en sus cotas le permiten ofrecer un maletero con 529 litros de capacidad, aunque su configuración, una vez abatidos los asientos, le hacen sacrificar algunos litros de capacidad volumétrica, situando la cifra en los 1.441 litros.

 

 

Propulsores

Seguimos con el Audi en el apartado de motorizaciones. En este caso, el A4 Avant se ofrece con cinco unidades de gasolina. La oferta empieza con un 1.4 TFSI de 150 CV, seguido de un 2.0 TFSI con 190 y 250 CV, mientras que el Audi S4 Avant equipa un 3.0 TFSI V6 de 354 CV y el Audi RS 4 Avant un V6 2.9 TFSI con 450 CV de potencia. Se espera también la llegada de una versión GNC del A4, con un 2.0 TFSI de 170 CV como sistema de propulsión y un consumo medio de 4.0 litros a los 100 km.

 

 

 

 

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También existen opciones de gasóleo. En este caso, el 2.0 TDI está disponible con 122, 150 y 190 CV, así como un V6 3.0 TDI de 218 y 272CV completan la oferta mecánica. Los propulsores se asocian a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático S tronic de doble embrague con siete relaciones. Además, la potencia puede ser canalizada al tren delantero o a las cuatro ruedas mediante el ya conocido sistema de tracción total quattro.

 

 

En el caso del Volvo V60, la gama mecánica está ligeramente más limitada que en el Audi con cuatro motorizaciones frente a las once del alemán, aunque se espera la llegada de al menos dos propulsores más que completen la familia. En el caso de las unidades de gasolina tenemos un único T6 de 2.0 litros turbo con 310 CV, mientras que en los diésel encontramos un 2.0 litros D3 con 150 CV y un 2.0 litros D4 con 190 CV. 

 

 

También existen versiones híbridas enchufables. La primera es un T6 Twin Engine con 341 CV de potencia, mientras que la versión más potente será un T8 Twin Engine con 408 CV. Ambos homologan un consumo medio de tan solo 2,1 litros y auguran una autonomía de más de 50 kilómetros en modo eléctrico. En cuanto a las transmisiones, encontramos manuales de seis velocidades y automáticas de ocho, mientras que la potencia se canaliza al tren delantero o a las cuatro ruedas en el caso de los híbridos.

 

 

Niveles de acabado, equipamiento y precios

El Audi A4 Avant, como el resto de la gama de modelos del fabricante de los cuatro aros, no se divide en niveles de acabado, aunque puedes escoger diferentes variantes que ofrecen un nivel de equipamiento específico. Sin embargo, entre el equipamiento encontramos el Head-Up Display y el Audi Virtual Cockpit, navegación, faros LED Matrix y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción con sistemas como el asistente predictivo de eficiencia, función de atasco o aparcamiento semi-autónomo.

 

 

 

 

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El Volvo V60 2018 está dividido en dos niveles de acabado -Momentum e Inscription- y entre su equipamiento de serie u opcional más destacado encontramos el sistema de conducción semi-autónomo de Volvo como principal novedad, el cual se asocia a una completa batería de asistentes activos a la conducción para su correcto funcionamiento. Faros de LED, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil en disposición vertical con navegación, entre otros elementos que componen su cartera de ofertas de equipamiento.

 

 

Por último, en cuanto a precios, el Audi A4 Avant parte de los 35.710 euros con el motor de gasolina 1.4 TFSI, y desde los 36.250 euros con el bloque diésel 2.0 TDI de 122 CV. La versión de GNC, denominada g-tron, aún no tiene precio para España, mientras que la versión más cara, el RS4 Avant, parte de los 96.900 euros. En el caso del Volvo V60, puedes tenerlo desde 39.683 euros con la motorización D3, mientras que si quieres un gasolina tendrás que optar a los 52.600 euros del T6. Los híbridos aún no han anunciado sus precios para España. 

 

 

 

Conclusión

Después de conocer las medidas, motorizaciones, equipamiento y precio del Audi A4 Avant y del Volvo V60 2018, llega el momento de tomar una decisión. Por supuesto, esto dependerá del tipo de vehículo que realmente necesites. Tomando como base que será una berlina familiar, las principales armas del Audi A4 Avant para ser el elegido se basan en la amplia gama de motorizaciones que está compuesta por hasta 11 propulsores con una holgada horquilla de potencias. El propulsor de gas natural comprimido también le hace ganar enteros, mientras que el precio, que parte desde los 37.260 euros con el motor 2.0 TDI 150 CV (comparable al 2.0 D3 de 150 CV de Volvo) lo hacen ser hasta 2.623 euros más asequible.

 

 

Por el contrario, el nuevo Volvo V60 apuesta por la carga tecnológica con el sistema de conducción semi-autónoma de Volvo como abanderado de esta completa batería de asistentes y sistemas de seguridad. La oferta mecánica es algo más limitada, aunque se espera que lleguen al menos dos motores más (un diésel y un gasolina), mientras que las versiones híbridas enchufables son algo a lo que Audi no puede acceder competencia actualmente con el A4 Avant. En cuanto a medidas, capacidades, diseño y materiales de alta calidad, ambos son competidores de primer nivel y muy similares, por lo que será muy complicado tomar una decisión basándonos solo en esto.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/volvo-v60-audi-a4-avant-cual-comprar-258419

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hace 1 hora, Jugnei dijo:

yo los volvo siempre los he visto muy buenos coches, incluso mejores que nuestros A4, pero ... feos de narices!!!!

 

mi voto para nuestro fiel amigo A4

coincido contigo.   mas feos que un pie,  

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hace 9 horas, alagar27 dijo:

 

pues para quedarte con el te pillaste un audi avant, jeje.

😂😂😂.

de todas maneras cuando @Joselillo86 se pilló el A4, no había color.  el modelo anterior de Volvo  con esa consola central tan fea parecía una cabina telefónica de los años 80.

Ahora , aunque me sigue pareciendo mas bonito sobre todo en el interior el A4,  el Volvo ha mejorado bastante.

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