Jump to content

No me arranca el coche!!


Publicaciones recomendadas

Hola, he dejado el coche 12 días en Barajas, en todos estos años no me ha dado ni un problema y anoche al ir a recogerlo a las tantas de la noche me ha pasado algo extraño. Ha tardado dos o tres segundos en arrancar cuando normalmente arranca a la primera, he salido, y cuando he ido a hacer una maniobra he metido la 'R', y el coche se ha parado, he intentado arrancarlo y no hay manera, de cada diez veces arranca una, se queda al ralentí, y en cuanto aceleras hace un ruido y se para  Al final con ayuda de uno del parking lo hemos aparcado y me he venido en taxi porque en el seguro me han dicho que no tengo asistencia de viaje (no lo sabía)

No hay ninguna indicación de fallo en el panel, todo el mantenimiento está en orden, cuando lo intento arrancar hace el motor electrico lo mueve dos o tres veces, y se para, cuando lo consigue arrancar el ruido es normal hasta que se para. ¿Podría ser algo del filtro de gasoil?, estoy bastante acojonado. Mañana iré al parking con el vagcom pero me parece que no me va a decir nada.

 

Si a alguien se le ocurre qué podría ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Buenos días, algunas pistas más:

 

- el motor de arranque lo mueve 'un poco', 2 o 3 pistonazos pero enseguida corta, es decir, no continúa intentando

- en el parking me ayudo un chico que vino con la batería, la pusimos y como me esperaba no hay ninguna diferencia

- la primera vez que le di, no dejé tiempo a los calentadores porque llegaba tarde y muy cansado, y como digo, le costó un poco arrancar.

 

Estoy leyendo por Internet qué puede ser, vivo lejos de Barajas y no sé si pedir la grúa cerca de allí, o traérmelo para casa (que serán casi 100 pavos) e intentarlo aquí, de momento me voy para allá con el vagcom, un bidón de gasoil y las herramientas. ¿Alguna pista de por dónde pensáis que pueden ir los tiros?, del inmovilizador no creo que sea porque no salta ningún chivato, todavía no le he podido pasar el vagcom.

Bueno, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, tio_pepe dijo:

Buenos días, algunas pistas más:

 

- el motor de arranque lo mueve 'un poco', 2 o 3 pistonazos pero enseguida corta, es decir, no continúa intentando

- en el parking me ayudo un chico que vino con la batería, la pusimos y como me esperaba no hay ninguna diferencia

- la primera vez que le di, no dejé tiempo a los calentadores porque llegaba tarde y muy cansado, y como digo, le costó un poco arrancar.

 

Estoy leyendo por Internet qué puede ser, vivo lejos de Barajas y no sé si pedir la grúa cerca de allí, o traérmelo para casa (que serán casi 100 pavos) e intentarlo aquí, de momento me voy para allá con el vagcom, un bidón de gasoil y las herramientas. ¿Alguna pista de por dónde pensáis que pueden ir los tiros?, del inmovilizador no creo que sea porque no salta ningún chivato, todavía no le he podido pasar el vagcom.

Bueno, un saludo y gracias

Hola, 

 

Yo no descartaría el filtro gasoil pero primero antes de nada pasa el vag-com, anota los errores y haz un borrado de los errores.

 

Cuando estas en punto muerto con el coche arrancado puedes acelerarlo ?  si en punto muerto el motor funciona, déjalo que caliente a ver si por lo menos puedes llegar a casa.

 

Es rara una avería así, quizás la EGR embozada de porquería haga que se ahogue el coche...

 

Lo dicho, si puedes intenta que el motor caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, tio_pepe dijo:

Ostrás!, ya en casa me he ido al cajón de los repuestos y me he encontrado el filtro de combustible WK6001, eso quiere decir que la última vez que cambié los filtros se me olvidó cambiar este... ¿sería compatible con lo que le está pasando?

Podría ser si está obstruido. 

 

Recuerda llenar el filtro de gasoil !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, alcoscar dijo:

Suerte!!!!

todavía no he salido porque lo que estoy leyendo me está desanimando a hacerlo... el cambio de este filtro parece bastante complicado y se necesita el vagcom:

https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/2014-tdi-fuel-filter-change-2861651/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, tio_pepe dijo:

todavía no he salido porque lo que estoy leyendo me está desanimando a hacerlo... el cambio de este filtro parece bastante complicado y se necesita el vagcom:

https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/2014-tdi-fuel-filter-change-2861651/

 

 

Si no se sale el líquido de los manguitos y rellenas el filtro de gasoil con gasoil no tendría porque pasar nada del otro mundo.

Total, si no funciona se va a tener que ir en grúa. 

 

Ánimo y al toro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a los dos, pero no es ese modelo. En el motor CAHA (2011) el filtro no es ese, es una especie de cilindro con una entrada y salida en cada extremo, por lo que leo en el foro en inglés hay que purgar la línea después de instalarlo con el vagcom, y la instalación tampoco es tan sencilla, se accede por abajo.

 

El problema de la grúa es que el gálibo son 2.1m, y se necesita una grúa especial, en fin, voy a seguir leyendo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, juliaars2000 dijo:

Pues gato , caja de herramientas y al toro !

 

gracias, jeje, el caso es que detesto el vagcom, si fuera el de Ross, pero tengo como el 99% uno chino, la última vez que cambié las pastillas me daba errores de comunicación.

Bueno, he encontrado esta guía estupenda, así que para allá voy:

--

1) The fuel filter is on the passenger side of the underbody trim, have a 10MM nut driver available, there are about 8 or so nuts. I didn't remove it completely just had it hang down from the passenger side.

2) The fuel filter is in the middle, very easy to see. Evidently, the dealer replaced it once on my car because one of the nuts was missing (well done guys), removing the other causes the rear tabs of the cage to angle down and it just comes off. The fuel filter is just hanging at this point.

3) Take the hose clamp off the front, pulling this hose off was much easier than the rear for me. put some paper towels below when you remove the hose and have the cap from the new filter available. Remove the hose, diesel will come out of the filter, put the cap on that side. No fuel came from the detached fuel line.

4) Repeat for the rear, HOWEVER, there will be fuel that comes out from the fuel line on this side. More paper towels (my method) or a drip pan. It was a real pain in the *** to get this hose off this side of the fuel filter.

5) Move the rubber o-rings to the new fuel filter and install the two lines, the arrow on the fuel filter points towards the engine.

6) If the rubber block that supports the fuel lines fell out, put it back on.

7) Put the hose clamps back in the proper place.

😎 Hook the VCDS up, use the Engine --> Basic Settings --> Transfer Fuel Pump test --> Go. You will hear the gurgling in the fuel system for maybe 5 seconds. I ran over to look for leaks when it was running (it does not stop after 30 seconds. you need to hit the stop button on the VCDS)

9) Start it up. In my case there was no hesitation at all the engine started up completely in its normal time.

9) Put the underbody trim back in place, tighten things up.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.