Jump to content

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/06/2018

 

aceite-sintetico.jpg?itok=_BynUPKc

 

 

 

De esta operación de mantenimiento no te escapas...

 
 
 

De todas las reparaciones que tienes que hacer sí o sí a tu coche, puede que la más importante sea el cambio de aceite.

 

 

Aunque cada modelo tiene sus propios plazos indicados en el manual del fabricante, lo habitual es que indiquen dos baremos:

 

 

  • por tiempo: suele ser un año

 

 

  • por kilometraje: lo habitual, salvo en aquellos coches que utilizan aceite de larga duración, es que oscile entre 15.000 o 30.000 kms

Ahora bien, no es que el propietario del vehículo pueda elegir entre uno u otro; el cambio de aceite del coche se debe realizar en el hito que antes se alcance (por ejemplo, si habitualmente usas el coche para trayectos cortos es posible que tardes más de doce meses en superar los 15.000 kms, en ese caso debes ir al taller cada año).

 

 

 

Si quieres ampliar información, aquí tienes todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite.

 

 

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?

 

Tallerator ha recopilado los presupuestos que sus talleres asociados han dado a todos los internautas que han solicitado el precio del cambio de aceite a través de su web para concluir que cambiar el aceite y el filtro del aceite cuesta una media de 83,92 euros.

 

 

Esta cifra muestra que el precio del cambio de aceite con filtro no se ha encarecido en los últimos años; es más, comparado con lo que costaba esta operación en 2005, ahora es seis euros más barato.

 

 

 

 

468363-castrol-nexcel.jpg?itok=czZ7c7i7

 

 

 

Las ciudades más baratas para hacer un cambio de aceite 

Según el informe del comparador de precios de talleres, las tres provincias con los precios más bajos para el cambio de aceite son Santa Cruz de Tenerife (53,62 euros de media), Las Palmas (63,50) y Jaén (65,47).

 

 

Tallerator ha mirado también cuánto cuesta el cambio de aceite en las principales ciudades españolas y ha elaborado esta tabla con los resultados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio cambio de aceite

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cuanto-cuesta-cambiar-aceite-coche-264979

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Castrol Nexcel: cambia el aceite en 90 segundos

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cuanto-cuesta-cambiar-aceite-coche-264979#modal_194

 

 

 

.

 

468365-castrol-nexcel-2.jpg?itok=eID1Q3j

.

 

 

.

 

468367-castrol-nexcel-3.jpg?itok=qLRm-6D

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es solo cambio de aceite y filtro...Es tan facil como comprarlo todo por internet y hacerlo en el garaje en un ratito...Te ahorras un monton de dinero y de paso aprendes algo. Incluso cambio de otros filtros, bujias, liquidos...Es todo tremendamente facil y satisfactorio. Existen cienes y cienes de tutoriales en youtube que explican paso a paso como hacerlo... 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Autodoc me salen todos los filtros para mi coche en unos 30€, una lata de aceite 5W-30 en aceites online en unos 30€ más (Castrol o Motul)  y el mecanico me cobra unos 30€ de mano de obra por cambiarme filtros y aceite......

 

En total por unos 110€ cambio aceite y todos los filtros.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, DavidV dijo:

Si es solo cambio de aceite y filtro...Es tan facil como comprarlo todo por internet y hacerlo en el garaje en un ratito...Te ahorras un monton de dinero y de paso aprendes algo. Incluso cambio de otros filtros, bujias, liquidos...Es todo tremendamente facil y satisfactorio. Existen cienes y cienes de tutoriales en youtube que explican paso a paso como hacerlo... 🙂

 

Y no solo eso, sino que está todo de la mano de uno mismo y sabes lo que tiene y como lo tiene.

 

hace 2 horas, susopampin dijo:

 

 El problema es que cada vez nos hacemos mas cómodos.😇

 

Eso es cierto, pero la satisfacción dejarlo uno mismo no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GETAUTO dijo:

 

Para eso existen las empresas de servicios, para dar facilidades, cubrir necesidades, ocio, etc, a las personas 😉 

 

 Exactamente. Cada vez somos mas cómodos y las empresas cubren esas comodidades. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los concesionarios unos atracadores en toda regla, una cosa es cobrar un poco más y otra es cobrar más del doble de lo que vale en un taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2018 a las 9:33, Angel rs dijo:

Y los concesionarios unos atracadores en toda regla, una cosa es cobrar un poco más y otra es cobrar más del doble de lo que vale en un taller de confianza.

El doble? jejeje...650 Euros me pedian en Audi por cambio de aceite, filtros y bujias. Y me dijo el jefe de taller, con cara de "Nene, tu no puedes mantener un AUDI" que esa era la revision mas barata...Que a la siguiente el precio seria el doble.

Entiendo que con la competencia que hay a la hora de vender coches la unica manera que tienen de ganar dinero y mantener un taller abierto es la de robarnos con las revisiones...Pero asi lo unico que hacen es que "los de a pie" nos piremos a talleres externos.

Yo solo pisaria un taller oficial si fuera una reparacion tremendamente compleja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les he llevado al conce hasta hace un año, pero las revisiones normales de aceite y todos los filtros me rondaban los 250, preferia pagar un poco mas y hacerlo en el conce, en el cual estaba muy agusto, pero este cerro y nos quedo el leon solo telenauto y me pedian casi 600 por la revision del coche y les dije a la cara si se estaban riendo de mi. Ahora les llevo al que creo que es un buen taller, al menos la fama la tiene y de momento a parte de ahorrarme unos euros estoy contento y puedo estar delante viendo lo que les hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por eso me gusta tener mi taller de confianza, se lo que le hacen al coche, puedo hablar directamente con el mecnico que trata mi coche, puedo llevarles las piezas con lo que se exactamente lo que le ponen y hacen a mi coche......

 

Y encima me ahorro unos euros por que tienen buenos precios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2018 a las 14:57, RomuloTDI dijo:

En Autodoc me salen todos los filtros para mi coche en unos 30€, una lata de aceite 5W-30 en aceites online en unos 30€ más (Castrol o Motul)  y el mecanico me cobra unos 30€ de mano de obra por cambiarme filtros y aceite......

 

En total por unos 110€ cambio aceite y todos los filtros.

Menos de 100€ me salen a mi haciendomelo yo mismo.

Aceite motul y  los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Angel rs dijo:

Yo les he llevado al conce hasta hace un año, pero las revisiones normales de aceite y todos los filtros me rondaban los 250, preferia pagar un poco mas y hacerlo en el conce, en el cual estaba muy agusto, pero este cerro y nos quedo el leon solo telenauto y me pedian casi 600 por la revision del coche y les dije a la cara si se estaban riendo de mi. Ahora les llevo al que creo que es un buen taller, al menos la fama la tiene y de momento a parte de ahorrarme unos euros estoy contento y puedo estar delante viendo lo que les hace.

Normal, por 600€ me hago 40 revisiones jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.