Jump to content

Instalación pinzas Porsche z18 6p en a4 b5


Sergiostmr

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todo el foro.

 

Es el primer hilo que abro por aquí y va en relación a unas pinzas que compré y que tengo que ingeniarmelas para instalar.

Mi coche es un a4 b5 1.8t quattro AEB.

Las pinzas de 6 pistones proceden de un Porsche Cayenne, son las brembo z18.

 

Desconozco si alguien en este foro tiene hecha esta mejora, pero me sería de gran ayuda.

 

El caso es que en los S4 apenas hay que modificar nada al igual que en los golf mkV para poder instalar dichas pinzas con discos de 345mm (en las manguetas de s4 claro) el caso es que las manguetas de los a4 son diferentes como ya sabréis por lo que me tocará diseñar y fabricar unos adaptadores/soportes.Todos los consejos serán bienvenidos.

 

Saludos y aqui os dejo unas fotillos de mi coche.

 

 

 

IMG_5246.jpg.7670f72e630e83bd99bf195fee617574.jpgIMG_5360.jpg.f81a1bc6acc36e065f8d64800e2af42a.jpgIMG_5361.jpg.6b92517298b05b39b5364daeee3745a1.jpgIMG_5370.jpg.332de5351c3312e33988fda10dae64b6.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero. 

 

Yo llevaba unas z17 de porche y al final las he tenido que quitar, nose si por mi forma de frenar o que pero el adaptador me coguio juego y me ralle. 

El adaptador es vastante simple eso si que te lo hagan vien hecho que aun asi te da porculo. 

345 de disco? Flotante? Sino te costara horrores encontrar uno y sino sera carisimo ya que son los mismos que los rs3 o s4 de ahora. 

 

Yo ahora tengo en casa las manguetas delanteras y traseras de un s4 b5 pra entretenerme este veranito haber si puedo adaptar palieres sin problemas y me dejo de medias tintas para poner los frenos bien puestos. 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bremer.

 

No tengo el material pero ya esta apalabrado lo cogeré todo de un s4 b5 de mi ciudad y me da pinzas, pastillas y discos, por lo que estaré a falta de adaptar.

 

No conservarás algún plano o los soportes viejos? Para tener algo orientativo y poder empezar a mecanizar algo, supongo que serán iguales los anclajes de las 17 y 18.

 

Muchas gracias y Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es montar manguetas y comprobar el estriado de las manguetas que será distinto supongo. Así te quitas de adaptaciones caseras o tienes una pieza para copiar o luego puedes tener problemas. Igual tampoco vendría mal buscar una bomba/servo de un S4 o un V6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya mirare los adaptadores que no se por dinde los tengo ya que es lo mismo para las dos. Si tienes tiempo y las mangetas de un s4 mirate si las puntas de los palieres del s4 te valen para los palieres del a4 y metes mangetas de s4. 

Creo recordar que hay de dos tipos unas de hierro que son negras y las de aluminio, estas ultimas son las que yo tengo para hacer inventos, las del a4 b6 tambien te valen son iguales que las del s4 de aluminio. 

Lo malo de los adaptadores son los tornillos que cogen la pinza al adaptador que por lo que sea no aguanta y acaba rompiendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2018 a las 10:28, GoNzCiD dijo:

Lo mejor que puedes hacer es montar manguetas y comprobar el estriado de las manguetas que será distinto supongo. Así te quitas de adaptaciones caseras o tienes una pieza para copiar o luego puedes tener problemas. Igual tampoco vendría mal buscar una bomba/servo de un S4 o un V6.

Buenas GoNzCiD, pues la verdad que igual tenes razón y es la mejor opción.

Entonces como dice Bremer me servirán tambien unas manguetas de b6 de cualquier motorización?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 9:01, Bremer dijo:

Ya mirare los adaptadores que no se por dinde los tengo ya que es lo mismo para las dos. Si tienes tiempo y las mangetas de un s4 mirate si las puntas de los palieres del s4 te valen para los palieres del a4 y metes mangetas de s4. 

Creo recordar que hay de dos tipos unas de hierro que son negras y las de aluminio, estas ultimas son las que yo tengo para hacer inventos, las del a4 b6 tambien te valen son iguales que las del s4 de aluminio. 

Lo malo de los adaptadores son los tornillos que cogen la pinza al adaptador que por lo que sea no aguanta y acaba rompiendo. 

Vale si les encuentras estaría bien pero vamos que igual opto por manguetas, ya le he dicho a GoN, de b6 me valen las de cualquier motorización?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta lo que dice duke, las de s4 solo son quitar y poner en v6 que tambien son las mismas que las de b6. Las de b5 son iguales a las de passat b5, menos los v6 que pasa lo mismo. 

Otra cosa que he visto es que si pones mangetas de v6 o s4 los palieres de estos no te valen, son mas cortos, supongo que sera por la caja de cambios que son mas gordas.

haber si llegan las vacaciones y tengo mas tiempo para mirar todo esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2018 a las 13:16, BEEiTCH dijo:

Las mangetas que utilizan son de s4 o v6. Se ve claro por la distancia de los anclages de la pinza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2018 a las 19:25, duke80 dijo:

Ojo si montas manguetas S4 que los palieres son distintos salvo que tu motor sea V6!!

Si es V6 si que es Plug&Play.

Buenas Duke,

Si ya me estuve informando por el etka en cuanto a referencias y es cierto que tienen la misma ref s4 b5 y a4 b6 pero cambia en estriado ahí esta el problema.

La verdad hay un buen jaleo pero bueno intentaremos sacarlo adelante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Sergiostmr dijo:

Buenas Duke,

Si ya me estuve informando por el etka en cuanto a referencias y es cierto que tienen la misma ref s4 b5 y a4 b6 pero cambia en estriado ahí esta el problema.

La verdad hay un buen jaleo pero bueno intentaremos sacarlo adelante.

 

Saludos!

Por los estriados no te preocupes de s4 b5 a a4 b6. Ya que los alojamientos de los bujers son iguales y se puede pones de uno a otro. 

Las manguetas de los b6 yo solo he visto las de un 2.5 tdi quattto y las de un 1.9tdi. No se si los demas son iguales. Pero si por casualidad estubiera un 1.8t quattro o sin quattro dentro de esa lista que no lo se, seria tan facil como coger hasta los palieres y ponerselo todo al b5. Ya que los 2.5 y los 1.9 tdi tienen los palieres mas cortos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.