Jump to content

Adaptación y relearn caja Tiptronic 6HP19


Publicaciones recomendadas

Hola buenas ando investigando en el cambio del Atf de la caja y la forma correcta de hacerlo. Segun lei es muy importante hacer la adaptación y el reaprendizaje de la caja...

Alguien ha hecho la adaptación y relearn de la caja? Con el Vag segun tengo entendido se puede, pero no lo tengo claro, cuelgo toda la info que tengo relativa. A ver si entre todos sacamos algo en claro, adjunto dropbox ya que pesa y no me deja adjuntarlo...

 

https://www.dropbox.com/s/hqod0qnn7173bt3/ZF_Workbook-6-8HP.pdf?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/y5p4qgf4ufxjt7l/ZP_SI_Oelwechselkit_ES.pdf?dl=0

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema del Atf segun audi necesito el   G 060 162 A2 que corresponde al Zf Lifeguard 8, el único compatible que he encontrado con esa especificación es el Mannol Atf AG60 ambos color verde y que cumplen con las especificaciones.

Si alguien sabe de otro que lo diga please, iré añadiendo cosas conforme las sepa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que vi en un foro ingles...

Quiero informar y enfatizar la importancia de restablecer los valores de adaptación de transmisión (valores de presión) después de cada cambio de fluido / lavado / filtro, así como también cada vez que cambie la cantidad de fluido dentro de la unidad.

Por ejemplo, si sobrellena y restablece sus valores de adaptación, entonces realiza el procedimiento recomendado de la unidad para volver a adaptar las presiones, y luego decide volver a verificar sus niveles de fluidos ... y descubre que se sobrellevó ... luego libera el el exceso de llenado equivale a los niveles normales de fluidos; absolutamente debe restablecer los valores de las adaptaciones e ir a otro procedimiento de unidad de readaptación para ese nuevo nivel.

Esto se debe a que su unidad mecatrónica ya ha registrado los valores de presión en función del nivel de fluido previamente sobrellenado, lo que significa que cambiará a revoluciones extrañas y se sentirá "apagado". Si bien esto es una molestia, también hace daño a su cuerpo de válvula y todos los pistones y solenoides frágiles. Durante un largo tiempo, el mecatrónico finalmente se establecerá lentamente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alcoscar dijo:

Yo hice el re-aprendizaje del cambio porque lo notaba bastante apagado y desde entonces lo noto con más alegría. 

Busca un hilo que se llama mantenimiento correas y ahí lo explica bien

o**** podrías orientarme un poco en el buscador me dan tropecientos resultados de la búsqueda...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, alcoscar dijo:

Escribe textualmente eso y te sale

No te lo tomes mal pero seguramente  soy un poco zopenco y al igual lo tengo  en frente y no lo veo sorry, como ves en la captura que adjunto me dan mil resultados y siendo tema de correas con caja auto no veo na... 

Saludos y gracias

Screenshot_20180709-212500.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Climbmore dijo:

No te lo tomes mal pero seguramente  soy un poco zopenco y al igual lo tengo  en frente y no lo veo sorry, como ves en la captura que adjunto me dan mil resultados y siendo tema de correas con caja auto no veo na... 

Saludos y gracias

Screenshot_20180709-212500.png

Pues @Climbmore, va a ser que te qacompaño en lo de zopenco, porque yo tampoco consigo ver nada del reajuste de la caja en "mantenimiento correas" como dice el compañeo @alcoscar. A ver si ha entendido otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no unas paginas más adelante sale una explicación... Pero yo quisiera saber todo el proceso, supongo que primero con el vag com, y después la conducción guiada a cierta velocidad y regimen... A ver si lo aclaramos, a los que han hecho el cambio de aceite mediante vaciado no os hace nada raro la caja?? 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, aifos dijo:

Pues sí, lo he visto y voy a probar suerte, ya que tengo unos tironcitos y no sé que que son.

Realizaste el cambio del Atf? Lo hiciste tu o con maquina?

Si lo haces porfavor comenta las sensaciones... Haras lo del Vag com?

 

hace 1 minuto, alcoscar dijo:

Os juro que lo he hecho y yo lo noto más "alegre". Antes le costaba acelerar y después de eso parece otro. Eso sí, se tarda un ratito y por probarlo no perdáis nada.

Es el post de kike77 un par de páginas más adelante 

Hiciste algo con el vag o solo la conducción?

hace 2 horas, Manji dijo:

No sé, que aparezca un entendido y lo desmienta, pero a mi... un proceso tan largo y laborioso... Me parece que decir "candyman" tres veces delante de un espejo en una noche de luna llena haría lo mismo xD

 

Ya me diréis el qué si lo probáis.

Jajajajaja la verdad es de chiste pero yo le veo logica a adaptar las valvulas al nuevo Atf y al nuevo nivel, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.