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¡Ojo! Motor bimasa


COAT_IV_
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Buenas tardes compañeros.

 

Mi Q5 3.0 tdi 245 cv s-tronic del 2013 con 5 años y 100mil km hace un ruido metálico continuo.

No es muy predecible si no te fijas. Pero al abrir el capó se escucha bien.

 

Total, desgaste del motor bimasa.

Unos 1000€ de pieza más mano de obra.

 

Con 5 años, una reparación  por desgaste de una pieza así,  me parece un insulto en un coche de este calibre.

 

A alguien le ha surgido el problema?

Saludos.

 

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Hola. 

No se si será tu caso pero si he visto algún Stronic con problemas en el volante motor. El problema es que coge holgura y empieza a sonar como un golpeteo. Los casos que conozco son con más km. 

Pero yo hablo del volante motor (bimasa). 

 

Motor bimasa no se lo que es. 

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Efectivamente, no parece aceptable que esta pieza rompa con esos kms. En mi opinión, debería durar toda la vida del motor, pero las cosas son como son: los coches cada vez tienen más carga tecnológica y, consecuentemente, más posibilidad de averías. Y no te vayas a otros fabricantes, porque en todos te encontrarás con problemas similares.

 

En mi A6 C6 (2.0 TDI Multitronic DPF) ocurrió esto a los 135.000 kms. Según me indicaron en el taller (concesionario), el problema lo originó el motor de arranque: Volteaba lento al arrancar (parecía ser cierto, porque me lo mostraron después de desmontarlo, y estaba lleno de polvillo metálico y salía más de su interior al golpearlo contra el suelo) y ello dañó el bimasa (pedí que me lo devolvieran y, efectivamente, tenía dañados 3 dientes de la corona. Total: motor de arranque de intercambio y bimasa nuevo.

 

Posteriormente miré por internet en foros británicos (suele ser donde mas info automovilística se puede ver, y no en foros “generales” sino en páginas de talleres y manuales técnicos, etc.) y sí, había más casos similares, Me parecieron creíbles.

 

Aquí te adjunto 2 enlaces (hay muchísimos más) donde podrás encontrar información, uno de ellos es del propio fabricante del bimasa de nuestros coches, y dedica un apartado a este tema de las averías:

 

http://www.autoelectro.co.uk/sites/default/files/media/docs/FailureOfDualMassFlywheelResultingInFailureOfStarterMotors.pdf

 

http://www.serviciostar.com/wp-content/uploads/Bimasa-LUK.pdf

 

Por cierto, no es un “motor bimasa”, sino “volante bimasa”.

 

Slds

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Gracias por las respuestas!

Tenéis razón. Es volante motor (biomasa)

 

Me han comentado que el “clic clic” es debido al amortiguador del volante motor.

1000€ la pieza. 

Aprte también es posible que tengan que cambiar el volante motor que serían 230€.

 

Si tuvieran que cambiar ambas piezas sumando iva y mano de obra se va a los 2mil €.

 

Menudo negocio tienen montado.

Iré a pedir presupuesto a otro taller.

No diré el fallo a pesar de que cobren por mirarlo.

 Por si solo fuera un taco de motor o algo barato...

Edited by COAT_IV_
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Igual me equivoco (de lo único que últimamente - a medida que me hago viejo - estoy seguro es de que cada día que pasa me queda menos tiempo de vida), pero eso que dices de "amortiguador del volante motor" y "cambiar el volante motor" no me cuadra.

 

El volante bimasa no tiene amortiguador; sí que en algunos foros (sin ir mas lejos, en el manual del propio fabricante, LUK), lo denominan "amortiguador de torsión", o sea, el típico volante-motor de una sola masa, pero con 2 masas. Pero denominan así a toda la pieza completa, no a una parte de ella. Por otro lado, también tiene unos "muelles de arco", que amortiguan las vibraciones de las masas, pero no me parece que puedan ser extraidas y reparadas por separado, porque el volante bimasa es un bloque que, al menos en el que me cambiaron a mí y tengo en el garaje, no parece ser posible desmontar, salvo por el propio fabricante y con herramientas especiales.

 

Es decir, el bimasa hay que cambiarlo entero, si o no, pero por piezas. ¿Es un diagnóstico de concesionario o de "taller de confianza"?. En fin, y como te he dicho, igual estoy equivocado.

 

Slds.

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  • 3 weeks later...

Mi Q5 TDI 150cv manual,  con 95.000 kms ya lleva 2 cambios de volante bimasa.

Notaba tirones, como si rebotara el embrague al salir en primera marcha en pequeñas rampas y a veces incluso en llano, al salir de un semáforo por ejemplo. 

El primer cambio fue con 40.000 kms (en garantía) y el segundo con 90.000 (fuera de garantía). En el segundo, también se cambió el embrague. 

Si pasas tus revisiones en servicio oficial, habla con ellos y con Audi España seguro que se hacen cargo al memos de una parte de la reparación. 

Suerte!

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